Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo"?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo&quo

Notapor cegoru » Vie Dic 05, 2008 12:44 pm

Un pequeño apunte. Intenta quebrar las muñecas un poco mas tarde y daras mas amplitud al arco del swing :grin:

suerte
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Ubi Suki » Vie Dic 05, 2008 7:37 pm

Como te decía, Kenny, el ala de pollo se forma en mayor medida por la lenta acción de manos, muñecas y antebrazos en las fotos que se ven de tu swing, el cuerpo está desgirado, el talón derecho ya lo tienes levantado, las caderas desgiradas pero las muñecas y las manos están retenidas bloqueando el golpe, unas fotos para ilustrar:

Alas de Pollo:

ImagenImagen

Sin Alas de Pollo, golpazos y swingazos:

ImagenImagenImagen

No te fijes solo en las piernas (de las chicas), fíjate en como pasan las manos y las muñecas, el "release" y mantienen la parte alta del brazo izquierdo pegada al cuerpo después del impacto, sin intentar sacar los brazos al objetivo.

Suerte
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor jandicap » Sab Dic 06, 2008 1:35 pm

No estoy de acuerdo con este post. Precisamente creo que el ala de pollo se produce porque no hay rotación del cuerpo y, por lo tanto, no queda espacio para darle salida a los brazos y éstos se ven obligados a doblarse. Pura física.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor paquito » Dom Dic 07, 2008 11:09 am

vaya tela. esto que dificile es :shock:
paquito

Re: Respuesta: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo

Notapor Balcones » Dom Dic 07, 2008 12:47 pm

jandicap escribió:No estoy de acuerdo con este post. Precisamente creo que el ala de pollo se produce porque no hay rotación del cuerpo y, por lo tanto, no queda espacio para darle salida a los brazos y éstos se ven obligados a doblarse. Pura física.

Totalmente de acuerdo, pero mas que pura fisica, yo diria "pura cuestión anatomica"
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor movillo » Dom Dic 07, 2008 10:39 pm

movillo escribió:Si giras con un swing demasiado vertical, lo que haces es desplazar las caderas y se te hace muy difícil desgirar y cambiar el peso.
Con unas manos más bajas, giras más sobre tu eje corporal, tu propio cuerpo te impide girar demasiado [size=14][b]y las caderas rotan de una forma natural para crearte el espacio necesario para pasar después el palo[/b][/size]. Así, es el peso de tu cuerpo el que hace que la bola se mueva y no lo rápido que puedas mover tus brazos por delante de tu cuerpo (con lo que evitas en gran medida utilizarlos y provocar la alita de polluelo :) :) :) ). Es mucho más sencillo, no? Enhorabuena.

Es un poco narcisista por mi parte, pero me autocito. Jandicap, yo también creía que ese era el problema, de ahí que le recomendara un plano de swing un poco menos vertical, para permitir una mayor rotación de las caderas y la creación del espacio necesario para pasar el palo. Eso, una cuestión de anatomía. :wink: :wink:
movillo

Notapor jandicap » Lun Dic 08, 2008 12:33 pm

Gracias Balcones :P Movillo, con otras palabras, estamos de acuerdo. :wink:
Y sí, cuestión anatómica, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Balcones » Lun Dic 08, 2008 7:57 pm

jandicap escribió:Gracias Balcones :P Movillo, con otras palabras, estamos de acuerdo. :wink:

Yo lo digo más que nada por que estoy arto de analizar swing con el video y todos los alumnos que no desgiran la parte de abajo del cuerpo se les ve un instante despues del impacto con el brazo dcho metido en el bolsillo.

De frente se ve genial, cuando el hombro dcho en el impacto esta detras es mas facil rotar los antebrazos y el brazo izdo vuela mucho mas despues de pegar.

Por cierto; la rotación de antebrazos que junto con las manos es lo que representa el gran porcentaje de velocidad de la cara del palo. Visto esto en video, de frente, parando la imagen en el impacto para luego seguir fotograma a fotograma lo hace pero que muy poquita gente.

Yo por más que lo inculco, reconozco que es lo que mas me cuesta de ver que se aprende.

Salu2.
Scratch

Notapor Ubi Suki » Mar Dic 09, 2008 2:31 pm

"Por cierto; la rotación de antebrazos que junto con las manos es lo que representa el gran porcentaje de velocidad de la cara del palo. Visto esto en video, de frente, parando la imagen en el impacto para luego seguir fotograma a fotograma lo hace pero que muy poquita gente."

Como bien dices, Balcones, esto lo hace muy poca gente. No lo aprenden nunca el 98% de los jugadores amateurs, los que lo hacen son scratch o alrededor y chavales que empiezan de niños. En los swings de esta gente no se ve el ala de pollo porque mueven bien los antebrazos, manos y muñecas, aparte de que giran y desgiran bien también.

Desgira las caderas todo lo rápido y correctamente que quieras y si no mueves bien antebrazos, mano y muñecas, tendrás el ala de pollo. Puedes mover bien estas partes y evitarás el ala de pollo.

Saludos
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor movillo » Mar Dic 09, 2008 3:45 pm

Balcones escribió:
jandicap escribió:Gracias Balcones :P Movillo, con otras palabras, estamos de acuerdo. :wink:

Yo lo digo más que nada por que estoy arto de analizar swing con el video y todos los alumnos que no desgiran la parte de abajo del cuerpo se les ve un instante despues del impacto con el brazo dcho metido en el bolsillo.

De frente se ve genial, cuando el hombro dcho en el impacto esta detras es mas facil rotar los antebrazos y el brazo izdo vuela mucho mas despues de pegar.

Por cierto; la rotación de antebrazos que junto con las manos es lo que representa el gran porcentaje de velocidad de la cara del palo. Visto esto en video, de frente, parando la imagen en el impacto para luego seguir fotograma a fotograma lo hace pero que muy poquita gente.

Yo por más que lo inculco, reconozco que es lo que mas me cuesta de ver que se aprende.

Salu2.

Ayer mismo estuve trabajando éste tema del release, que es nuevo para mí. La verdad es que, cuando encuentras el plano preciso y le "pegas" a la bola con el dorso de la mano izquierda, las bolas salen disparadas. Tengo que mejorarlo, que sino no va a haber manera de bajar de éste hcp :-| :-| :-|
Gracias
movillo

Notapor kenny » Mar Dic 09, 2008 6:57 pm

Por qué balcones no te animas y nos pones un vídeo de eso que estas harto de ver y corregir; y a continuación nos pones otro donde esté corregido. Quizás es mucho pedir, pero algunos de vosotros estáis tan acostumbrados a ver swings que escribís como si lo estuvierais viendo, sin embargo, a mí en particular me cuesta imaginarlo. Gracias y un saludo.
Matraco

Notapor Balcones » Mié Dic 10, 2008 1:23 am

kenny escribió:Por qué balcones no te animas y nos pones un vídeo de eso que estas harto de ver y corregir; y a continuación nos pones otro donde esté corregido. Quizás es mucho pedir, pero algunos de vosotros estáis tan acostumbrados a ver swings que escribís como si lo estuvierais viendo, sin embargo, a mí en particular me cuesta imaginarlo. Gracias y un saludo.

No lo pongo por que no tengo ni p..a idea de como hacerlo :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor garcia » Mié Dic 10, 2008 7:21 pm

¿Has probado a colocar una banda elástica alrededor de los codos? esto te mantiene los codos juntos durante todo el swing. Otro ejercicio sería que colocases un objeto como una silla o una caja en tu lado izquierdo y que te obliga a estirar los brazos.
Monitor

Re: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo"?

Notapor Federeypo » Lun Mar 05, 2012 12:06 am

Editado
Última edición por Federeypo el Mar Mar 06, 2012 12:02 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 11

Re: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo"?

Notapor FMMC » Lun Mar 05, 2012 3:07 pm

Una pelota de un todo a 100 entre los dos brazos mientras haces el swing he intentando que esta no se caiga... Un saludo y espero que te sirva
Scratch

Handicap: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego