suerte
Moderadores: Lokooh, El Coyote
jandicap escribió:No estoy de acuerdo con este post. Precisamente creo que el ala de pollo se produce porque no hay rotación del cuerpo y, por lo tanto, no queda espacio para darle salida a los brazos y éstos se ven obligados a doblarse. Pura física.
movillo escribió:Si giras con un swing demasiado vertical, lo que haces es desplazar las caderas y se te hace muy difícil desgirar y cambiar el peso.
Con unas manos más bajas, giras más sobre tu eje corporal, tu propio cuerpo te impide girar demasiado [size=14][b]y las caderas rotan de una forma natural para crearte el espacio necesario para pasar después el palo[/b][/size]. Así, es el peso de tu cuerpo el que hace que la bola se mueva y no lo rápido que puedas mover tus brazos por delante de tu cuerpo (con lo que evitas en gran medida utilizarlos y provocar la alita de polluelo![]()
![]()
). Es mucho más sencillo, no? Enhorabuena.
jandicap escribió:Gracias BalconesMovillo, con otras palabras, estamos de acuerdo.
![]()
Y sí, cuestión anatómica, claro.
Balcones escribió:jandicap escribió:Gracias BalconesMovillo, con otras palabras, estamos de acuerdo.
![]()
Y sí, cuestión anatómica, claro.
Yo lo digo más que nada por que estoy arto de analizar swing con el video y todos los alumnos que no desgiran la parte de abajo del cuerpo se les ve un instante despues del impacto con el brazo dcho metido en el bolsillo.
De frente se ve genial, cuando el hombro dcho en el impacto esta detras es mas facil rotar los antebrazos y el brazo izdo vuela mucho mas despues de pegar.
Por cierto; la rotación de antebrazos que junto con las manos es lo que representa el gran porcentaje de velocidad de la cara del palo. Visto esto en video, de frente, parando la imagen en el impacto para luego seguir fotograma a fotograma lo hace pero que muy poquita gente.
Yo por más que lo inculco, reconozco que es lo que mas me cuesta de ver que se aprende.
Salu2.
kenny escribió:Por qué balcones no te animas y nos pones un vídeo de eso que estas harto de ver y corregir; y a continuación nos pones otro donde esté corregido. Quizás es mucho pedir, pero algunos de vosotros estáis tan acostumbrados a ver swings que escribís como si lo estuvierais viendo, sin embargo, a mí en particular me cuesta imaginarlo. Gracias y un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados