Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entremamiento En Casa

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entremamiento En Casa

Notapor victorbcn » Vie Feb 03, 2012 8:59 am

Antonio escribió:
victorbcn escribió:to me acabo de montar esto en el jardin de casa aun tengo que extender mas la red porque venia muy cerrada , esperemos que me sirva de algo aunque por el precio me lo tomo a modo de prueba
por 26 lereles dos redes de 4*3 mts
y asi al ser doble me durarar mas ...espero
la etructura es del columpio del jardin y la barra de ikea de cortinas
aunque en la foto no lo parezca el hueco del columpio es de 3 mtros

/quote]

Victor, te quiero ¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pedazo de idea, yo también tengo unos columpios en casa, y voy a hacer eso mismo tio ¡¡¡¡¡¡
Nota: a que distancia pones la alfombra?? por que supongo que con hierros cortos será un problema, no?

no uso alfombra solo lo quiero para el driver y hierros largos ,, de momento con tee y cuando empiece con los hierros y pele el jardin ya me pegaran la bronca ejjejje

no he tomado la distancia pero de 2 a 3 mts supongo

Zuhayr de momento aun sin probar el unico peligro es una venta pero ya lo hare con la persianas bajadas o intentare protegerla con otra red .. el resto no me importa ya que es monte ... la ventana me pilla detras de mi espalda ya que soy zurdo y lo veo bastante complicado pero bueno la intentaremos proteger de algun modo ..

slds
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor Sergio » Vie Feb 03, 2012 11:24 am

Puedes usar bolas de entrenamiento de esas de espuma o con agujeros :roll: . Con esas no romperas nada
Scratch

Notapor bobybil » Vie Feb 03, 2012 11:53 am

iba escribió:
Sergio escribió:Desde mi punto de vista las redes esas estan bien pero solo hasta cierto punto. Creo que solo sirven para practicar el swing y darle a la bola. no te dejan ver los efecto laterales que puede coger la bola, altura etc...
yo si tuviese jardin como alguno de vosotros me hacia una zona de aproch
un saludo

totalmente de acuerdo, yo cuando empeze con el golf me pusieron eso, unas redes, y dices que bien, pero cuando mas o menos le das, te das cuenta que eso no vale para na

Es un error pensar que practicar con una red no sirve. Sirve y mucho, pero eso no significa que sea mejor que ver el vuelo de la bola. Todo tiene sus pros y sus contras. Con una red se entrena divinamente el contacto con la bola (disminuimos la ansiedad de mover la cabecita) y nos permite concentrarnos en la precision del impacto y del movimiento, sin que nos estrese la distancia conseguida. Ayuda a coseguir una buena base de datos, para lo que llamamos "sensaciones". Aquí hay que tener en cuenta que en un jugador amateur se tiende a la mayor parte de las "sensaciones" sean visuales, cosa que no sucede en los pros, que considera otros tipos de "sensaciones" mas relacionadas con la interactuacion del palo (varilla, grip etc) con la bola.
Monitor

Notapor elkurgan » Sab Feb 04, 2012 2:17 am

buen post... Yo usé un simulador, he dado bolas en la cas, en el campo, aprochar en alfombra de ikea, etc... la locura del golf!!!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor N_Garcia » Dom Feb 05, 2012 10:17 pm

Zuhayr escribió:Yo es que soy muy malo :oops: y te aseguro que al primer hierrazo me rebota en el travesaño y dios sabe donde acaba la bola. Yo tengo una red montada dentro de una nave y en mas de una ocasión he tenido que echar cuerpo a tierra :laughing5:

Puedo dar fe de lo que dice zuhayr, el primer dia un hook, da en la pared en vez de la red, pasa por delante de mi nariz y por suerte una ventana la freno.

La red es util para probar modificaciones, luego tienes que ir a la cancha y ves que el resultado no es el esperado. Para chipear es genial.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Zuhayr » Dom Feb 05, 2012 11:00 pm

Pobre ventana :laughing5: :laughing5: :laughing5: te escapaste por los pelos :laughing3:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 12:04 am

bobybil escribió:
iba escribió:
Sergio escribió:Desde mi punto de vista las redes esas estan bien pero solo hasta cierto punto. Creo que solo sirven para practicar el swing y darle a la bola. no te dejan ver los efecto laterales que puede coger la bola, altura etc...
yo si tuviese jardin como alguno de vosotros me hacia una zona de aproch
un saludo

totalmente de acuerdo, yo cuando empeze con el golf me pusieron eso, unas redes, y dices que bien, pero cuando mas o menos le das, te das cuenta que eso no vale para na

Es un error pensar que practicar con una red no sirve. Sirve y mucho, pero eso no significa que sea mejor que ver el vuelo de la bola. Todo tiene sus pros y sus contras. Con una red se entrena divinamente el contacto con la bola (disminuimos la ansiedad de mover la cabecita) y nos permite concentrarnos en la precision del impacto y del movimiento, sin que nos estrese la distancia conseguida. Ayuda a coseguir una buena base de datos, para lo que llamamos "sensaciones". Aquí hay que tener en cuenta que en un jugador amateur se tiende a la mayor parte de las "sensaciones" sean visuales, cosa que no sucede en los pros, que considera otros tipos de "sensaciones" mas relacionadas con la interactuacion del palo (varilla, grip etc) con la bola.

Totalmente de acuerdo
Yo empece en una cancha cubierta y al final como no te obsesionas con el vuelo de la bola estas mas pendiente de la tecnica y sensaciones
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nyc99 » Lun Feb 06, 2012 12:08 am

suscribo a bobybil totalmente, llevo desde primeros de año con una red en el jardín y se nota muchisimo el quitarse el ansia de mirar/distancias etc...

Para sensaciones es cojonuda. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor jose manuel hernandez » Dom Mar 04, 2012 9:00 pm

yo no tengo red pero tengo una alfombrilla de cancha o el cesped del jardin y una bola atada a una goma/cuerda y sujeta la cuerda a una piedra de sombrilla.

ademas de las sensaciones del impacto puedes ver la linea de salida de la bola.

y te quitas el mono.
Aficionado

Handicap: 18

Anterior

Volver a Mi juego