Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Penalidad Por Demora Indebida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Penalidad Por Demora Indebida

Notapor lsub » Vie Jun 29, 2007 9:33 am

Lotite escribió:Y en cuanto a los campeonatos, insisto, NO ES DE JUSTICIA PENALIZAR AL GRUPO POR EL RETRASO DE UN JUGADOR. No se puede enfrentar a los jugadores. Eso es trabajo de otras persona, que para eso existen.

Siempre me ha llamado la atención situaciones muy curiosas.
Un jugador de un grupo se pone a pegar ALARIDOS al grupo de delante, "que juegan lentos", "que estan parando el campo" etc, etc,
Pero ese mismo jugador es incapaz de decirle otro día al jugador que tiene a menos de 2 metros en su grupo, que si no le importaría jugar un poco mas rápido.

La verdad aun no he conseguido entenderlo, ni que nadie me lo explique racionalmente, pero es que debe ser que las ciencias del comportamiento humano no son lo mío.

Respecto a lo de enseñar o no, vale es cierto que la primera vez que un jugador sale al campo, no sabe ni donde debe poner la bolsa en el tee, pero es muy fácil, solo hay que fijarse en lo que hacen los otros tres de la partida.
lsub

Notapor wendy » Vie Jun 29, 2007 1:06 pm

Para mi que he practicado otros deportes, el golf es el que más pone a la gente en su sitio en el sentido de que en el campo y en el transcurso del juego ( a veces hasta 5 horas ) sale todo :la educación , la corrección en el trato , modales , carácter y es una experiencia muy viva y a veces sorprendente de como es en realidad una persona y cuan diferente resulta de lo que creias conocer.

No es por tanto de extrañar los comportamientos a veces irracionales y sobre todo descriptivos de la cruda realidad , somos en general bastante maleducados o no ? En el golf sobre todo abogo por que se fomente un trato correcto en el campo como más clara prioridad, distingamos entre el jugador de golf y el pegador de bolas .Son 2 conceptos muy diferentes y como todos los que andamos por este foro supongo que estaremos en esto sí de acuerdo por unanimidad , os propongo que creemos una asociación o plataforma como lo querais llamar para fomentar estos valores que siempre han sido intrínsecos al golf compromientiendonos cada uno a difundirlos e intentar inculcarlos a todo aquel que nuestra mano alcance en los clubs, pruebas , partidas , etc....sin pasar de este tema pues es para mí mucho mejor jugador no el de handicap bajo sino el que cumple con todos esos aspectos.
Podíamos buscarle una denominación entre todos ( a ver que se nos ocurre ...) y tras democrática votación elegir la preferida.
Veamos con unos puntos a defender:
1)La correción en el trato
2) El pensar en los demás que también están jugando
3)Intentar en la medida de lo posible a los jugadores noveles asesorarles sobre el correcto comportamiento
4) No callarnos cuando vemos actuaciones fuera de lugar en el Campo o en el Club
5)Cumplir las Reglas y difundirlas
Y lo que se nos ocurra .
No se que os parecera pero puede ser una bonita y buena labor y como al parecer somos de diferentes provincias creo que podría dar muy buenos resultados.
¿Qué nos animamos ?
Aficionado

Notapor lsub » Vie Jun 29, 2007 2:28 pm

wendy escribió: 5)Cumplir las Reglas y [b]difundirlas[/b]

Ufffff, lo de difundirlas nose, nose, cuando voy a jugr al golf no le explico las reglas a nadie, a no ser que exista petición previa.
Y si no me lo ha pedido, no se lo explico. Y si se dropa mal tampoco, solo si me pregunta.

A ver, si me explico para que no se entienda mal.
Yo me planto cualquier sabado a jugar en el tee del 1 a las 8:00, sin ser torneo ni nada. Allí me encuentro a otros tres jugadores. Y mientras cumplan las reglas de etiqueta, jueguen a un ritmo aceptable, y no me toquen los webs diciendome donde me puedo dropar o no me puedo dropar u otras cosas similares de reglas (las cuales normalmente son equivocadas), pues mira como que me importa poco si se saben o no las reglas,...., y si alguien se equivoca al contar y dice "seis" y son "siete" pues es que tambien me intento callar,(bueno a veces digo 7 antes de haberme dado cuenta, y halaaa, explicale al tío que golpe se ha dejado de contar)

Posiblemente otra gente actue de otra forma. Pero yo en el campo si no me lo piden procuro no explicarle a nadie nada.
lsub

Notapor wolly » Vie Jun 29, 2007 2:48 pm

wendy escribió:Para mi que he practicado otros deportes, el golf es el que más pone a la gente en su sitio en el sentido de que en el campo y en el transcurso del juego ( a veces hasta 5 horas ) sale todo :la educación , la corrección en el trato , modales , carácter y es una experiencia muy viva y a veces sorprendente de como es en realidad una persona y cuan diferente resulta de lo que creias conocer.

No es por tanto de extrañar los comportamientos a veces irracionales y sobre todo descriptivos de la cruda realidad , somos en general bastante maleducados o no ? En el golf sobre todo abogo por que se fomente un trato correcto en el campo como más clara prioridad, distingamos entre el jugador de golf y el pegador de bolas .Son 2 conceptos muy diferentes y como todos los que andamos por este foro supongo que estaremos en esto sí de acuerdo por unanimidad , os propongo que creemos una asociación o plataforma como lo querais llamar para fomentar estos valores que siempre han sido intrínsecos al golf compromientiendonos cada uno a difundirlos e intentar inculcarlos a todo aquel que nuestra mano alcance en los clubs, pruebas , partidas , etc....sin pasar de este tema pues es para mí mucho mejor jugador no el de handicap bajo sino el que cumple con todos esos aspectos.
Podíamos buscarle una denominación entre todos ( a ver que se nos ocurre ...) y tras democrática votación elegir la preferida.
Veamos con unos puntos a defender:
1)La correción en el trato
2) El pensar en los demás que también están jugando
3)Intentar en la medida de lo posible a los jugadores noveles asesorarles sobre el correcto comportamiento
4) No callarnos cuando vemos actuaciones fuera de lugar en el Campo o en el Club
5)Cumplir las Reglas y difundirlas
Y lo que se nos ocurra .
No se que os parecera pero puede ser una bonita y buena labor y como al parecer somos de diferentes provincias creo que podría dar muy buenos resultados.
¿Qué nos animamos ?

Wendy,

Yo creo que practicamente todos esos aspectos están cubiertos por las reglas de golf. Fundamentalmente hablamos de cumplir las reglas de etiqueta, no en su aspecto enumerativo, sino en su espíritu.

Existe un "club" ya formado actualmente en el que me consta están incluidos unos cuantos foreros de la galaxia. Lo tienes aquí:

[url]http://www.amcgolf.com/html/amigos/amigos.htm[/url]

Aunque se habla del "respeto por la correcta aplicación de las reglas de golf", yo entiendo por lo que te he dicho arriba que se refieren a todo eso que has enunciado tú.

Ahora bien, no hace falta pertenecer al club para "trabajar" por los principios que has enunciado, ni la mera pertenencia al club sirve para nada si luego no lo "trabajas".

Tienes mi compromiso de que yo "trabajaré" por esos principios como creo haberlo estado haciendo desde tiempo ha.
wolly

Respuesta: Penalidad Por Demora Indebida

Notapor trastolillo » Vie Jun 29, 2007 10:43 pm

Me parece estupendo lo que propones, pero desgraciadamente yo ya he pasado por ese estadio y me he desilusionado por las respuestas de la gente. Puedes encontar a 4 o 5 que muestren interés, 5 o 6 que te digan que está bien, 7 u 8 que levantarán los dos hombros a la vez cuando les hables de esto y los demás , todos los demás sólo funcionarán así si les dicen que o lo cumplen así o van a la ***** calle en el siguiente hoyo.

Es posible que te parezca muy fuerte la expresión del párrafo anterior pero no va descaminada. Yo hace tiempo con una sonrisa y con buenos modales solía decir, "¡Hey! chicos. ¿podíamos hacer un esfuerzo y compartir el campo un poco?.
Y habitualmente acabas con un mosqueo porque o no te miran o te dicen que te relajes, o te mandan a hacer puñetas directamenmte y encima se enfadan.

No sé Wendy últimamente ya me callo para que no me hierva la sangre y echar el resto de la partida por el desagüe.

Ya hablaremos más sobre esto.
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas