Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Mas Baja Que Los Pies

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bola Mas Baja Que Los Pies

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:11 am

cvigo escribió:
Juanchila escribió:
TakeDeadAim escribió:Correcto. Y socket no es slice...

No , pero cuando la bola esta mas abajo que los pies suele abrirse porque le damos a la mitad de la bola , por eso me gusta venirle de arriba con la cara cerrada !

La bola abre porque la cara del palo no llega a la bola con la suela horizontal, sino inclinada de izquierda a derecha (para un diestro). Eso produce por narices un efecto de izquierda a derecha

De acuerdo , pero tambien fiscamente es imposible pegarle del "lado derecho de la bola" y siempre vamos a contactar con la parte mas proxima al palo...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Jue Mar 01, 2012 12:17 am

Juanchila escribió:De acuerdo , pero tambien fiscamente es imposible pegarle del "lado derecho de la bola" y siempre vamos a contactar con la parte mas proxima al palo...

Necesito un croquis... :-|
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:21 am

Hombre , , como cazzo haces para pegar un draw con ese lie , como haces para pegar de dentro por fuera sin pegarle a la loma antes ?? , si la cara del palo viene abierta y tienes un swingpath de dentro fuera , podrias pegar u draw perfectamente , pero como la cara viene abierta + la imposibilidad de hacer un swingpath dentr-fuera , cortas la bola ...
Maestro

Notapor cvigo » Jue Mar 01, 2012 12:25 am

Juanchila escribió:Hombre , , como cazzo haces para pegar un draw con ese lie , como haces para pegar de dentro por fuera sin pegarle a la loma antes ?? , si la cara del palo viene abierta y tienes un swingpath de dentro fuera , podrias pegar u draw perfectamente , pero como la cara viene abierta + la imposibilidad de hacer un swingpath dentr-fuera , cortas la bola ...

Estamos diciendo lo mismo. que la suela llegue inclinada es consecuencia de que tienes que hacer un swing más vertical para no darle a la loma, colocándote más doblado de caderas.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:28 am

Tanto palabrerio para estar de acuerdo !!! Me cag## :lol: :lol:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 01, 2012 12:30 am

cvigo escribió:La bola abre porque la cara del palo no llega a la bola con la suela horizontal, sino inclinada de izquierda a derecha (para un diestro). Eso produce por narices un efecto de izquierda a derecha

Eso y la inevitable costumbre que tiene el ser humano de intentar no caerse cuando la fuerza centrífuga le intenta tirar "barranca" abajo... :tongue:

Lo que me lleva a mi comentario inicial. El slice no se genera porque el talón del palo toque el suelo. Eso hace que la cara del palo se cierre y la tendencia del vuelo de la bola sea a cerrarse.

El slice se genera por una mezcla de que la cara del palo ya llega inclinada y porque hacemos una mezcla de swing fuera-adentro y de levantarnos para no irnos barranca abajo...

PD: Nótese mi recurrido uso del término barranca... :tongue: :tongue: con cariño Juanchi... :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Enrique1983 » Jue Mar 01, 2012 2:26 am

Yo apunto para la izquierda. No se si te valdrá , a mi me resulta bien.
Pero cada uno tiene sus truquillos.
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor M____eagleito » Jue Mar 01, 2012 11:27 am

Bukan7 escribió:Pues eso, que hoy he pegado 3 bolas mas bajas que los pies, y 3 cagarros como 3 calderos, Alguien podria recordame los fundamentos, o algun truquillo??

Saludos

Te digo mi truquillo. Y la verdad que me funciona bastante bien. La bola sale muy bien manteniendo la linea que habia planteado y sin efectos.
Cuando estoy bajando, me concentro en que, inmediatamente después de hacer el contacto con la bola, el palo continue hacia afuera ( de la linea de juego) y hacia abajo ( siguiendo el plano de la pendiente). Y mantengo la posición del cuerpo sin mover la cabeza ni recoger los brazos ( ya tendré tiempo de dar un paso adelante antes de caerme de boca).

Intenta esta sensación al pasar el palo y me cuentas a ver qué tal... Suerte!.
Última edición por M____eagleito el Jue Mar 01, 2012 11:28 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Bukan7 » Jue Mar 01, 2012 5:55 pm

Juanchila escribió:
TakeDeadAim escribió:Digo, que si pegas con el talón en el suelo, la cara no abre, sino que cierra...

El tema es que al tocar el talon primero y liderando es muy facil dar un socket ...

Correcto, es un socket de libro, que hace el mismo efecto que el slice, bola abriendo hacia la derecha.

Probare lo del swing mas vertical, porque es verdad que ultimamente lo tengo un pelin flat y con los lies que hay en mi campo lo puedo notar muchisimo.

Gracias.
Scratch

Notapor cortadinayconclase » Jue Mar 01, 2012 8:52 pm

lo primero que has de hacer es cuadrarte perpendicular al desnivel. Peso al lado izquierdo y rodillas flexionadas, obivamente. La bola un poco adelantada con con respecto al centro para que el palo no golpee el desnivel si no a la bola. La pendiente limita el giro de las caderas asi que no tengas miedo de hacer un swing mas vertical de lo normal. Coge menos palo de lo normal ( si estas a tiro de 6 coge un 7 u 8, dependiendo del desnivel) ya que la bola al caer corre mas. Y apunta a la izquierda de tu objetivo. No quieras levantar la bola ya que por naturaleza saldra mas baja de lo normal y es un error comun entre todos los jugadores quererla levantar. Manten tus tiros bajos en esa posicion. Procura acabar bien tu swing sin perder el equilibrio y con un final completo.

Un saludo ;-)
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor Claxh » Jue Mar 01, 2012 9:43 pm

cortadinayconclase escribió:lo primero que has de hacer es cuadrarte perpendicular al desnivel. Peso al lado izquierdo y rodillas flexionadas, obivamente. La bola un poco adelantada con con respecto al centro para que el palo no golpee el desnivel si no a la bola. La pendiente limita el giro de las caderas asi que no tengas miedo de hacer un swing mas vertical de lo normal. Coge menos palo de lo normal ( si estas a tiro de 6 coge un 7 u 8, dependiendo del desnivel) ya que la bola al caer corre mas. Y apunta a la izquierda de tu objetivo. No quieras levantar la bola ya que por naturaleza saldra mas baja de lo normal y es un error comun entre todos los jugadores quererla levantar. Manten tus tiros bajos en esa posicion. Procura acabar bien tu swing sin perder el equilibrio y con un final completo.

Un saludo ;-)

Me gusta este comentario. Expresa bastante bien mis sensaciones en estos tiros.

(Juanchila... esa boca, que cazzo sigue siendo cazzo :twisted: )
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor David Chaves JFGA » Mié Mar 21, 2012 9:05 pm

jelow compañero,

No sé si te servirá mi recomendación pero........antes de nada entendamos el funcionamiento del cuerpo y los brazos en ese tipo de golpes,

Debido a la colocación de torso hacia adelante para llegar a la bola por debajo de los pies, el tronco se ve limitado en su giro haciendo que los brazos comiencen a trabajar en un plano algo más vertical, con lo cual, son circunstancias que ya nos están condicionando a que la cara llegue abierta y a ese slice, (de forma muy general).

Dicho esto, trata de no liderar la bajada con la acción de cuerpo (dejando el torso lo más quieto posible enfrente de la bola) y SI procura llegar a la bola trabajando bien desde tus brazos y la rotación de tus antebrazos-muñecas, y...........SUERTE !!!!.

Un saludo, chao.
Aficionado

Notapor BokeronGolfista » Mié Mar 21, 2012 9:35 pm

Para mí lo más importante en esta clase de golpes es un stance que se adapte a dicha situación. Creo que esto es el 70-80% del golpe.
Aficionado

Handicap: 4.0

Anterior

Volver a Mi juego