Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tiempo De Juego Previa Tgg Opinion

Previa TGG disputado el 05 de Febrero de 2012 en el CNG

Re: Tiempo De Juego Previa Tgg Opinion

Notapor reve » Lun Feb 27, 2012 8:02 pm

Nosotros ayer fuimos a buen ritmo, no perdiendo tiempo en tonterías, pendiente de nuestro turno y andando a buen paso. Aun así en algún momento paramos a los de detrás así que corriendo no ibamos.

Y nos dio tiempo a ayudarnos entre los del equipo, marcar el out del 18, ayudar a Nakio con una bola perdida...

Así que Samu no puedo estar de acuerdo contigo, creo que el camino que iniciamos ayer es el bueno.
Bucanero

Notapor Samurai » Lun Feb 27, 2012 8:14 pm

MOIEDU escribió:Sobre todo en la primera vuelta se notó el efecto muelle, de repente estabas esperando en tu golpe a green al partido previo y de repente desaparecían. Para mí el formato match es lo que tiene. Por ejemplo en nuestro partido esperamos a salir por el ruling de la bola de zoki, pero de repente desaparecieron. Viendo las crónicas dos jugadores dejaron de jugar el hoyo 1 y todos jugaron muy rápidos el hoyo 2. Cuando nosotros llegamos al tee del 2 ellos iban al tee del 3. ¿Habíamos perdido nosotros hoyo? Yo creo que no, que realmente ellos “lo habían ganado”.
Pero la realidad de esto es que hace que nosotros aceleráramos y tuvimos que estar esperando nuestro golpe a green del hoyo 5, por lo que se cumple el objetivo de acelerar el tiempo de juego global.

Para mí los voluntarios hicieron bien su labor, y en concreto Eduardo como Marshall cada vez que nos dijo que aceleráramos era una labor informativa, veía que había hueco por delante y lo anunciaba, yo comprobé que estábamos muy bien de tiempo con respecto a los prefijados por lo que no me preocupó la posible amonestación ( a no ser que como capi fili se quisiera cargar a algún rival para el TGG :twisted: )

Pero pienso que no hay que polemizar, creo que Samu ha intentado dar su opinión de lo que él sintió, y ya está, para gustos se han hecho los colores ( :evil: yo nunca me pondría un pantalón azul de mono de trabajo como él :twisted: ).

Ahh, al igual que hay penalizaciones para los lentos debería haber bonificaciones para esos partidos liebres que se subieron al Ferrari. Green-fee gratis ya :laughing7: :laughing7:
Lo que bajo mi cariñosa opinión no has estado muy acertado, Samu, es desviar la atención de lo que creo que era importante transmitir para ti, con los otros avatares del juego. :oops:

en cuanto a lo del pantalon, han sido muchos años usandolos y no tenia otros limpios :laughing6: :P en la otra cuestion seguramente no abre estado muy acertado o si :roll: por desgracia para mi no soy un gran orador, pero mi unica intencion era espresar mi malestar por lo vivido el sabado, lo demas a surgido y no por mi en un principio, pero seguramente tendre parte de culpa en todo esto, me equivoco muchas veces y otros me llaman exaltado :wink:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Samurai » Lun Feb 27, 2012 8:23 pm

reve escribió:Nosotros ayer fuimos a buen ritmo, no perdiendo tiempo en tonterías, pendiente de nuestro turno y andando a buen paso. Aun así en algún momento paramos a los de detrás así que corriendo no ibamos.

Y nos dio tiempo a ayudarnos entre los del equipo, marcar el out del 18, ayudar a Nakio con una bola perdida...

Así que Samu no puedo estar de acuerdo contigo, creo que el camino que iniciamos ayer es el bueno.

enesima vez,camino correctisimo,hay que seguir incentivando la demora incorrecta,pero , yo no estuve a gusto el otro dia por los detalles que fueran,mi opinion y mi problema, facil solucion .
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor vampiro » Lun Feb 27, 2012 8:36 pm

vampiro escribió:Y samu tardamos 4.05 con forecaddies, una persona en la partida desde el hoyo 7 q rastrillaba, colocaba banderas...
Se concederon hoyos sin tener q patear ( yo concedi tres)
Y desde el 16 solo jugamos nando y yo
Vamos que tampoco es una maravilla

Me autocito
Pensar en el tiempo de mas que se tardaria si se dan hoyos y jugsmos todos hasta el 18
No creo q fueramos corriendo sin sentido porque insisto
Q hubo tiempo de multiples consejos entre compañeros

Y vuelvo a decir q a eduardo le comente al decirnos q estaban en el green q ibsmos en tiempo

Tema cerrado por mi parte
Última edición por vampiro el Lun Feb 27, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pichi » Lun Feb 27, 2012 8:37 pm

En mi opinión ( que vale poco porque soy un negao :cry: ) no tiene todo el mundo que estar deacuerdo, a Samurai que no le conozco, no le gustaron ciertas cosas, y no pasa nada.
Se comenta , y se intenta arreglar para futuros eventos si tiene razon y sino la tiene pues tampoco pasa nada, ( uno puede tener una percepción equivocada ).
El problema que veo es que al escribir un comentario, no se puede acertar con la intención o las formas y luego viene los malos rollos.
Saludos
Imagen
Scratch

Notapor pizo » Lun Feb 27, 2012 10:48 pm

Pues yo muy contento con no haber tenido que esperar en ningún momento. Incluso por un ruling en el 9 "perdimos" un hoyo, y en 10, 11, 12 y 13 nos tocó acelerar para recuperar la posición. En ese momento (creo que fue en la salida del 11) llego Eduardo y le dije "Sí, hemos perdido un poco de distancia, ya apretamos" y el dijo "Tranquilo, vais bien, ahora andáis más deprisa y recuperais rápido". Y así fue.
Yo creo que es el TGG o similar más rápido (mi partida fue unas 4h30m) y jugando los dos partidos hasta el hoyo 18.

Me ha parecido una gran iniciativa. Así da más tiempo a tomar tónicas después :risitas:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor SIM » Lun Feb 27, 2012 11:03 pm

Yo creo que hay dos aspectos que hacen que se gane mucho tiempo: Andar deprisa cuando se va a la bola y adelantarse cada uno a su bola sin ir esperando cada golpe de cada jugador. Si cuando vamos a dar el segundo golpe cada uno se situa ya en su bola (dentro de unos límites de seguridad) y se pega según corresponde se gana mucho tiempo.
Si ganas tiempo en estos aspectos, luego cuando llegas a dar tu golpe te queda mucho tiempo para pensártelo.
En un hilo alguien colgó unos consejos de la RFEG sobre como eliminar el juego lento que estaba muy bien. Esas son unas buenas bases para comenzar.
A ver si lo encuentro :book:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Lun Feb 27, 2012 11:06 pm

SIM escribió:Yo creo que hay dos aspectos que hacen que se gane mucho tiempo: Andar deprisa cuando se va a la bola y adelantarse cada uno a su bola sin ir esperando cada golpe de cada jugador. Si cuando vamos a dar el segundo golpe cada uno se situa ya en su bola (dentro de unos límites de seguridad) y se pega según corresponde se gana mucho tiempo.
Si ganas tiempo en estos aspectos, luego cuando llegas a dar tu golpe te queda mucho tiempo para pensártelo.
En un hilo alguien colgó unos consejos de la RFEG sobre como eliminar el juego lento que estaba muy bien. Esas son unas buenas bases para comenzar.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 0lento.pdf
Bucanero

Notapor SIM » Lun Feb 27, 2012 11:12 pm

vampiro escribió:
SIM escribió:Yo creo que hay dos aspectos que hacen que se gane mucho tiempo: Andar deprisa cuando se va a la bola y adelantarse cada uno a su bola sin ir esperando cada golpe de cada jugador. Si cuando vamos a dar el segundo golpe cada uno se situa ya en su bola (dentro de unos límites de seguridad) y se pega según corresponde se gana mucho tiempo.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 0lento.pdf

Pues ya no lo busco. :oops:
Gracias Vampi
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Lun Feb 27, 2012 11:20 pm

Samu, tengo la solucion para tu proximo evento, que sera el TCGG.... :book:

pide jugar en el partido de Malaguti, y seguro que no te molesta, ni habla nada...... :risitas: :risitas: :risitas:

Te entiendo perfectamente lo que explicas, y ademas te digo algo, el CNG lo conoces perfectamente, imagina a Tonuel, Erbolu o yo mismo...por ejemplo, cuando llegamos a un sarao de estos, sin conocer el campo, ni por donde se va al siguiente tee, y solo y casi solo te estas preocupando por donde colocar la bolsa..... pero entiendo que este es el camino bueno, poniendo pasos de tiempo por partidos, el ritmo se lleva mejor. La labor de los voluntarios es clave, solo me queda una duda, el dia que no haya tantos voluntarios, si volveremos a las andadas..... :book: :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Maxxer » Mar Feb 28, 2012 7:13 pm

Para mi el ritmo de juego fue correcto, no tengo sensación de que fueseis jugando muy rápido. Si no hubiese jugado contigo nunca Samu, pensaria que el problema es que juegas despacio y que el ritmo del otro día fue muy rápido para ti. Pero como se que no es el caso, creo que fue mas una cuestión de percepción tuya que de un hecho real (ya que realmente no fuisteis muy rápido), y que esa sensación de ir rápido fue la que te hizo no sentirte cómodo en toda la partida. A mi por ejemplo me pasó en un momento dado en el campeonato de España que de repente nos empezó a seguir un árbitro un par de hoyos y a cronometrar el tiempo que tardabamos cada uno de nosotros en jugar. Pues bien, en esos dos hoyos me agobié un poco pensando que nos iban a dar un toque y que teniamos que ir mas rápido y que ibamos lentos. Resulta que al final no nos dijeron nada, nuestro ritmo era correcto y solo fue una percepción temporal mia en esos dos hoyos provocada por un factor externo (en este caso una arbitro que nos sigue y nos cronometra).

Supongo que el otro día posiblemente te ocurriera algo parecido y te condicionaste antes de salir a jugar. Fíjate que estás acostumbrado a jugar con láser y no ibas a poder usarlo, iba a haber tiempo de paso por cada hoyo, iba a haber voluntarios en cada hoyo, iba a estar Eduardo por el campo agilizando partidos etc..... Seguramente esto lo que hizo es hacerte ir mas pendiente del ritmo que de tu propio juego y por eso tu sensación de agobio.

Supongo que tambien influyó el que tu estuviste saliendo el ultimo en casi todos los hoyos y dado que Vampi y Nando salen escopetados del tee en cuanto ha dado el golpe el ultimo de los 4 jugadores (algo que yo tambien hago a menudo para ganar tiempo) unido a que andan rápido y unido a que van mas largo que vosotros, os tocaba jugar a Walterio y a ti antes que a ellos por lo que cuando llegabas a tu bola ellos ya estaban alli esperando. Y claro, si cuando llegas a tu bola están esperando a que juegues y vas todo el partido pensando en el ritmo de juego en lugar del siguiente golpe, esto no te ayuda a dedicarle todo el tiempo que necesitas a preparar tu golpe. No se si este fue el caso, pero en caso de ser así para el futuro trata de no pensar en ello y cuando llegues a la bola prepara tu golpe con toda tu rutina, no tienes rutina lenta así que nadie te puede decir nada por ello.

Así que mi recomendación Samu es que cuando juegues te olvides del ritmo de juego y ves pensando en los siguientes golpes, que tu jugando a tu ritmo normal eres rápido y nadie te va a decir nada. Y si te lo dicen los voluntarios será a nivel informativo para intentar acelerar un poco, que muuuuuy lento hay que ir para que le penalicen a uno.

P.D: para el 12 de Mayo piensa en ir lo mas rápido posible :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Samurai » Mar Feb 28, 2012 7:53 pm

Maxxer escribió:Para mi el ritmo de juego fue correcto, no tengo sensación de que fueseis jugando muy rápido. Si no hubiese jugado contigo nunca Samu, pensaria que el problema es que juegas despacio y que el ritmo del otro día fue muy rápido para ti. Pero como se que no es el caso, creo que fue mas una cuestión de percepción tuya que de un hecho real (ya que realmente no fuisteis muy rápido), y que esa sensación de ir rápido fue la que te hizo no sentirte cómodo en toda la partida. A mi por ejemplo me pasó en un momento dado en el campeonato de España que de repente nos empezó a seguir un árbitro un par de hoyos y a cronometrar el tiempo que tardabamos cada uno de nosotros en jugar. Pues bien, en esos dos hoyos me agobié un poco pensando que nos iban a dar un toque y que teniamos que ir mas rápido y que ibamos lentos. Resulta que al final no nos dijeron nada, nuestro ritmo era correcto y solo fue una percepción temporal mia en esos dos hoyos provocada por un factor externo (en este caso una arbitro que nos sigue y nos cronometra).

Supongo que el otro día posiblemente te ocurriera algo parecido y te condicionaste antes de salir a jugar. Fíjate que estás acostumbrado a jugar con láser y no ibas a poder usarlo, iba a haber tiempo de paso por cada hoyo, iba a haber voluntarios en cada hoyo, iba a estar Eduardo por el campo agilizando partidos etc..... Seguramente esto lo que hizo es hacerte ir mas pendiente del ritmo que de tu propio juego y por eso tu sensación de agobio.

Supongo que tambien influyó el que tu estuviste saliendo el ultimo en casi todos los hoyos y dado que Vampi y Nando salen escopetados del tee en cuanto ha dado el golpe el ultimo de los 4 jugadores (algo que yo tambien hago a menudo para ganar tiempo) unido a que andan rápido y unido a que van mas largo que vosotros, os tocaba jugar a Walterio y a ti antes que a ellos por lo que cuando llegabas a tu bola ellos ya estaban alli esperando. Y claro, si cuando llegas a tu bola están esperando a que juegues y vas todo el partido pensando en el ritmo de juego en lugar del siguiente golpe, esto no te ayuda a dedicarle todo el tiempo que necesitas a preparar tu golpe. No se si este fue el caso, pero en caso de ser así para el futuro trata de no pensar en ello y cuando llegues a la bola prepara tu golpe con toda tu rutina, no tienes rutina lenta así que nadie te puede decir nada por ello.

Así que mi recomendación Samu es que cuando juegues te olvides del ritmo de juego y ves pensando en los siguientes golpes, que tu jugando a tu ritmo normal eres rápido y nadie te va a decir nada. Y si te lo dicen los voluntarios será a nivel informativo para intentar acelerar un poco, que muuuuuy lento hay que ir para que le penalicen a uno.

P.D: para el 12 de Mayo piensa en ir lo mas rápido posible :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

si esta claro que me ha superado la situacion, a titulo personal ya se lo he comentado a vampi,yo solo se que no estuve comodo en ningun momento por esta situacion,es una solucion muy valida para un torneo normal, pero para match entiendo,entendia que al ser un formato un poco mas especial no se tendrian que tener esas premisas del tiempo ya que no todos los jugadores ,partidas y lances del juego son iguales,pero en fin si estoy equivocado me mirare yo mi problema .Pero no quiero dejar de decir que para mi ni 6 ni 4 horas,entiendo el golf como algo en lo que disfruto muchisimo y algo tan bonito como es este deporte ponerle limites y hablar de tiempo, la verdad no lo veo,respetare las normas y reglas,pero yo personalmente nunca jugare mirando el reloj

la proxima vez medire mejor mis palabras y pido perdon a todas las personas a las que haya podido molestar por este tema, a la persona mas afectada por esto ya me he disculpado con el

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Maxxer » Mar Feb 28, 2012 8:00 pm

Samurai escribió:
..... pero yo personalmente nunca jugare mirando el reloj.......

Es que tu jugando normalmente no tienes que mirar el reloj porque vas a ir de forma natural a buen ritmo!!!!! No tienes que ir forzando nada porque tu ritmo normal es bueno. Solo tienes que ir pensando en jugar. Y si alguien te dice que hay que agilizar será a titulo informativo a toda la partida y no te tiene que afectar personalmente

Samurai escribió:la proxima vez medire mejor mis palabras y pido perdon a todas las personas a las que haya podido molestar por este tema, a la persona mas afectada por esto ya me he disculpado con el

Que grande eres!!!!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Mar Feb 28, 2012 8:03 pm

Samurai escribió:la proxima vez medire mejor mis palabras y pido perdon a todas las personas a las que haya podido molestar por este tema, a la persona mas afectada por esto ya me he disculpado con el

No creo que sea necesario. :wink:
No creo que hayas dicho nada extraño, simplemente has dado tú opinión.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 9:22 pm

Samu cada uno ha puesto su opinion/version de lo que paso y no hay q darle mas vueltas
Luego Solo he intentado que veas que las reglas/recomendaciones tb afectan a match

A otra cosa
Última edición por vampiro el Mar Feb 28, 2012 9:23 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Previa TGG