Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Febrero 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Febrero 2012

Notapor javi_capo » Mar Feb 28, 2012 12:38 am

Swingazo, juanchi!!! :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MrRayas » Mar Feb 28, 2012 12:39 am

vampiro escribió:pero lo del pie derecho doblado hacia el interior no es un tip para no estirar la pierna derecha?
o eso me contaron

A mi me dijeron que era para no terminar en C como Juan. No sé. :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Feb 28, 2012 12:40 am

vampiro escribió:pero lo del pie derecho doblado hacia el interior no es un tip para no estirar la pierna derecha?
o eso me contaron

Pues a mi me lo hacían para dejar los pies clavados en el suelo, más firmes: más control, más potencia. Eso sí, para cogerlo más rápido pisando una bola.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:41 am

Claxh escribió:
o eso me contaron

Pues a mi me lo hacían para dejar los pies clavados en el suelo, más firmes: más control, más potencia. Eso sí, para cogerlo más rápido pisando una bola.

claro pq ancla la pierna derecha, no se estira.... es lo del otro dia
el problema es que se fuerza mucho en el giro
por eso se recomienda hacerlo pocas veces
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mar Feb 28, 2012 12:43 am

Pues chico, yo hasta hace un mes dejaba la pierna totalmente estirada y hacía ese ejercicio sin problemas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:44 am

MrRayas escribió:
o eso me contaron

Es que la "C" invertida no es un problema en si , si la parte baja del swing se mantiene estable no es problema ...
Watson , Seve , Nicklaus ,Jhonny Miller y muchos grandes jugadores hacian "C" invertida , pero de manera correcta
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:48 am

Juanchila escribió:
MrRayas escribió:
o eso me contaron

Es que la "C" invertida no es un problema en si , si la parte baja del swing se mantiene estable no es problema ...
Watson , Seve , Nicklaus ,Jhonny Miller y muchos grandes jugadores hacian "C" invertida , pero de manera correcta

y tb lo que sufren las vertebras lumbares

En los 70, 80 se estilaba mucho...
Bucanero

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:49 am

El cuerpo siempre va a sufrir , mi poroblema no es ese ....es que soy inconsistente al golpear !
Maestro

Notapor angel v » Mar Feb 28, 2012 12:49 am

Yo no hablo de la "C" sino del pateo hacia la bola. Si pisas con el filo derecho pero sigues empujando lo que pasa a través del impacto es que la pierna hace un trabajo de extensión longitudinal, hacia el objetivo.
Monitor

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:51 am

Entiendo Angel , lo de la "C" era para Mr rayas ....Yo creo que el problema esta donde dices !
Maestro

Notapor angel v » Mar Feb 28, 2012 2:22 am

MrRayas escribió:
angel v escribió:Podría valer el drill del pie derecho doblado hacia el interior, pisando con el filo interno del pie hasta después de impactar, o más radical el de echarlo para atrás al impacto. Éste último es complicado. A ver si encuentro algún vídeo.

Ese tip, me lo han comentado.
Angel, lo mismo digo una tontería, pero me aconsejaron a pegar bolas muy inclinado hacia abajo.

Mr., explícamelo un pelín más detallado.

Adjunto un par de vídeos que pueden ayudar, uno sobre el trabajo de los pies en general, otro con una demostración del drill de echar el pie hacia atrás. Yo lo he probado y es complicadillo, prefiero el de mantener el filo del pie apoyado.

[youtube]VoPACLvt3fk&feature=plcp&context=C394a131UDOEgsToPDskKa_Y2eR_BXT3BZTG-l5C4k[/youtube]
Monitor

Notapor angel v » Mar Feb 28, 2012 3:29 am

He estado leyendo el hilo un poco más detalladamente, y como siempre pasa discrepo en algunos aspectos.
El drill puede hacerse para no estirar la pierna derecha en lo que respecta al back (cosa que por cierto Juanchila hace, debe de ser uno más del club del paquetón), pero como estábamos hablando de las condiciones del impacto y follow, en ese sentido ese drill sirve para lo que decía.
Yo creo que hay una sobrevaloración respecto a la rotación de las caderas en los pros. Si exceptuamos a extremos como Furyk, la rotación de los pros se da en un grado similar a la de muchos amateurs y de muchos niveles. Yo desde luego si fuera Juanchi no trabajaría en rotar más y empujar menos. De hecho, lo de la C invertida no le surge tanto por empujar como por echar la cabeza hacia atrás. Yo no tengo ninguna opinión sobre la C invertida. Echar la cabeza hacia atrás no me gusta, pero genera potencia.
Como también genera potencia la rotación externa de la rodilla izquierda. Véase Quirós, o Woodland. Y de ahí le viene a Juanchi lo de levantar el interior del pie izquierdo.
A mi me parece que tienes un swing como de haberlo aprendido de joven, y que al volverse un tío grande te ha dado mucha potencia. Se ve que también tienes la coordinación para pegar bola-suelo, pero imagino que sin tirar bolas, como dices, sufrirás bastante porque puede ser un swing de ir salvajemente a cualquier parte.

Y por cierto, Juanchila, de fingir un finish mejor finge uno bonito... puaghhh. Te la tenía guardada.
Monitor

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 4:04 am

Ángel , coincido contigo casi todo , sobretodo lo de " incontrolable" ..
Pero lo del finish no es premeditado, es feo , pero natural....
Casi como el de Matteson ! :twisted:[cell class=spoiler]
Última edición por Juanchila el Mar Feb 28, 2012 4:06 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor tonykant » Mar Feb 28, 2012 10:28 am

vampiro escribió:
angel v escribió:
tonykant escribió:De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que los amateurs tenemos ciertos problemas para desplazar el peso a la izquierda con cierta potencia sin desplazar un poco las caderas a ese lado... los pros giran las caderas sin desplazarlas pero para nosotros... incluido el superboludo... es realmente difícil.

Lo siento Tony pero, una vez más, discrepo. La cantidad de hip-slide que aplican los pros es mucho mayor de la que utilizamos los amateurs. Valga el ejemplo de Luke Donald, ya que ha salido en el hilo.

correcto, hay un ligero desplazamiento inicial , pero luego no sobrepasan cierto limite y rotan la cadera

Ahí le has dado Vampi ... y es que a mi no me queda claro hasta que punto ese hip-slide es aceptable, y cuando se convierte en un error. A ver si cuelgo de una vez mi swing y lo debatimos :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 10:39 am

Mira sobre el sg 30

A nuestro nivel , en ese momento enzo me comento q me fijara en el rectangulo y no superarlo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=29513
Última edición por vampiro el Mar Feb 28, 2012 10:40 am, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing