por viernes » Mar Feb 28, 2012 12:49 am
Me ha dicho mi hijo que llegaré a ser un gran erudito de las letras a fuerza de narrar crónicas de mis derrotas galácticas, espero que se equivoque.
Primero y ante todo, felicitar a los Bucas por su victoria, a los Corsarios por su “savoir fer”, a los marshalls y voluntarios por hacernos el día mucho más agradable y al resto de acompañantes por perder un rato para estar con nosotros en la soleada tarde del sábado y por supuesto, a mis acompañantes en la partida Action, el gran capitán, Reve y Kinki (que en el hoyo 7 me enseño la chaira por si acaso…)
Como no me conozco el campo al dedillo, sería una temeridad tratar de recordar hoyo a hoyo los golpes, situaciones y desenlaces, por lo que trataré de que esta crónica refleje lo que pueda interesar.
Como prólogo os diré que gran parte de la culpa de mi derrota la tuvo el put, (triputt para más señas, que me acompañaron en cantidad de cuatro en los dieciséis hoyos que jugamos) y el no haber conseguido hacer ni un solo birdie en todo el recorrido. Menos mal que Reve tampoco se prodigó en demasía haciendo solo uno. Pero putteo bastante mejor que yo.
En resumen, empatamos los tres primeros hoyos con sendos pares y un bogie, poniéndose Reve 1up en el 4 con mi primer 3put, ventaja que neutralizo al hoyo siguiente con par que gana a su bogie.
Dos hoyos más empatados con bogie para acabar el 7.
La verdad que no fue un día de juego glorioso por parte de ninguno de los dos, si uno hubiera jugado algo más cerca del nivel de juego habitual no hubiéramos llegado al 16.
Escapada por la izquierda a los matorrales de la pendiente en el 8 me dejan un lie y stance bastante chungo que saldo con el primer rabazo que no avanza 10m, bogie que Reve me gana con par y tercer 3put en el 9 que vuelvo a perder bogie contra par.
No pasa nada, 2up no es una ventaja insalvable y por como estamos jugando todavía puedo tener mis opciones, vamos a por ellas!
No quiero jugar M3 en el 10 para no llegar a los bunkers de green, me juego el h3 que se cierra ligeramente quedando en el rough a un par de metros de calle y a 10 del bunker, golpe fácil por encima y entrar en green de 3. Pues no! medio golpe pesado que no pasa el bunker y acabo de nuevo con bogie. Par para Reve, 3up
Empatamos el 11 con par y mi par del 12 vale contra su dbogie, Reve 2up. Mejor dejar todos los golpes malos en un hoyo. Reve dixit.
Par al 13 para ambos y al 14, par 3. Bandea a 170 m. con lo que a mi compi Action y a mí nos parece un vendaval. Decido jugar h4 tenso para que no le afecte el viento y, efectivamente no le afectó, salió un tirazo tenso que pasa justo por encima del trapo y va a reposar al rough del fondo de green. Reve la deja en green a la altura de bandera a unos 6m a la izquierda. Cuando vamos andando me sopla que lo del viento, ná, la bandera no se movía. A buenas horas me entero. Al ver semejante pendiente en el green, chipeo con más miedo que vergüenza, tanto que me quedo cuatro metros corto. Pa matarme. Reve no mete su put, que deja más de un metro separado del hoyo y me da esperanza, ni yo el mío, ni el de vuelta. Le doy el hoyo. Reve 3up
Salidas juntas en el centro de calle en el 15, juego antes y de nuevo veo viento en contra, pero tampoco esta vez la bandera se mueve. Cachondeito con Kinki. Esta vez sí afecta, me quedo ligeramente corto, a la entrada del green. A reve le afecta más y no llega a green cayendo al bunker. Sacada + dos putt que pierde frente a mis dos putt para par. Reve 2up.
Todavía hay esperanza. El hoyo 16 puede dar mucho juego a un lado u otro. Salgo tratando de cerrar la bola pero sin asumir demasiado riesgo, consecuencia: sin compromiso no hay recompensa. La bola sale recta al bunker y queda en el talud a la izquierda. Reve pega un golpazo largo pero que empieza a cerrar más de lo que se considera prudente, el no lo manifiesta pero supongo que temió por el lago, yo tampoco lo manifesté, pero esperaba que así fuera. No acertamos. Finalmente fue un golpazo que quedó a la altura de la estaca de 150. No me quedó más remedio que felicitarle (sinceramente). Mi 2º sale ratero por el mal stance y se queda a tiro de sand. El 2º de Reve me vuelve a dar la esperanza del lago, saca un ganchito hacia la izquierda que, de milagro pasa el agua y se queda en antegreen tras un bote generoso. La suerte está con los ganadores.
Mi 3º, desastroso, al bunker que saco decentemente dejándome un put de unos 3 ó 4 metros. Reve chipea con poca fortuna quedando corto, no está dada. Meto mi put para par pero también el mete el suyo para birdie. Si mis cuentas no fallan es el único que hacemos entre los dos en todo el partido.
Fin del partido, gana REVE 3@2.
Felicidades Reve, espero encontrarme pronto contigo en otro match del foro. Quizá para entonces haya aprendido a jugar a esto.
Salut al foro. Grande GG