Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica David Pineda & Roquet A/S

Previa TGG disputado el 05 de Febrero de 2012 en el CNG

Crónica David Pineda & Roquet A/S

Notapor roquet » Dom Feb 26, 2012 5:18 pm

Acabamos de llegar a casa, tenemos un acto fallero a las 17,30 horas.

Ayer quedamos David y yo que yo haría los 9 primeros y él los 9 segundos.

Yo hasta la noche no podré postear, si quiere empezar él adelante y ya haré yo los 9 segundos, si no pues tendréis que esperar un poquito.

Dar las gracias a todos los que nos acompañaron y la enhorabuena a los Bucaneros por su victoria.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Crónica David Pineda & Roquet A/S

Notapor roquet » Lun Feb 27, 2012 11:59 am

Pues otro fin de semana grande en Galaxia Golf, y no solo por el golf ya que perdimos, si no por todo lo que rodea a estos eventos galácticos.

Ademas de dar la enhorabuena a los bucaneros y agradecer a todos los que nos acomapañaron, voluntarios, cadies, etc.etc. fue un partido genial, con la compañía de Haddock y Alanch y el gran David(pequeñito pero maton).

Despues de haber jugado en Layos con David, sabia que no iba a ser un match fácil, aunque porque no decirlo, sabiendo que por sus motivos laborales practica poco, se me abrieron algunas esperanzas, pero pocas porque últimamente yo al palito le doy de semana en semana y con las fiestas josefinas a la puerta de la esquina, pues aun practico menos este maravilloso deporte.

Vamos al grano que es lo que interesa, los 9 primeros hoyos son relatos mio y los 9 segundos de David, ya que terminamos A/S.

Hoyo 1- Par 5:

La salida menos tensa que en otras ocasiones ya que era a mitad de tabla y no habían muchos mirones, pero aun asi siempre se acelera el ritmo cardiaco, buenas salidas de los dos David un poco mas a la derecha de calle, antes del bunker de la derecha, los dos de segundo nos vamos por la derecha y empieza la racha de “mala suerte” para David, su bola dentro de un arbolito, la mia unos metros mas adelante hundida en el rough pero jugable, David la declara injugable y da su cuarto al collarin de green, yo con la bola mas baja que los pies doy un muy buen golpe y cojo GIR, mi primer put se queda corto y el 2º al lado de bandera, David que tampoco acierta con sus put me concede el hoyo. Roquet 1 arriba.

Hoyo 2- Par 4

Intento jugar por el borde izquierdo del bunker cerrando, pero la bola sale recta y acaba en el mismo, David a calle algo mas corto, juega primero y se va al bunker de green, yo la saco bien por la izquierda de la calle, David la saca larga del bunker y los dos estamos de 3 en green, aunque sendos tripateos sirven para empatar el hoyo. Roquet 1 arriba.

Hoyo 3- Par 3:

Salida larga mia, ya que pego un H5 que lleva buena línea pero evidentemente se pasa por detrás de green, David da un buen golpe que coge green por la derecha de bandera como a 7 u 8 mt de la misma, yo hago un chip bien de fuerza, pero muy mal de línea, buscando que la bola cayera hacia bandera, David no tira a asegurar y vuelve a tripatear, yo aseguro el Boguei con dos put y volvemos a empatar el hoyo. Roquet 1 arriba.

Hoyo 4- Par 4:

Los dos nos vamos de salida a la derecha, David mas largo en el bunker de la calle del 5 y yo antes de bunker en la calle, dos golpes muy similares para avanzar sin llegar a green y repetir la hisotria de llegar de 3 a green y tripatear los dos para empatar con DB. Roquet 1 arriba

Como estamos David lleva 4 tripateos y yo 2, la tensión del principio debía ser y que los grenes estaban imprevisibles al principio.

Hoyo 5- Par 5:

Empieza la racha de buen juego por ambas partes, dos salidas a calle, dos buenos segundos y David se queda corto con su 3º y yo cojo GIR pasada bandera a la derecha como a 4 metros, David entra de 4 y se va bastante largo, su primer put para Par, no entra y el mio para Birdie se queda prácticamente colgando, solo tenia que tocar la bola ya que la caída y mas después de ver patear a Haddock desde fuera de green y lo que se paso era muy pronunciada, cierro el hoyo con Par. Roquet 2 arriba.

Hoyo 6- Par 4:

Salida larga mia al centro de calle, David con su fade, esta vez se le abre algo mas y parece que va a la red y al bunker, como no estamos seguros juega bola provisional que va algo mas corta pero hacia el mismo sitio, la primera estaba en el bunker, David juega desde el bunker y va al bunker de green, yo aseguro a centro de green y allí que voy, otro GIR, 2 putt para ambos y vale mi Par contra su Boguey. Roquet 3 arriba.

Hoyo 7- Par 4:

Otras dos salidas similares por la izquierda de la calle que hacen por el contorno que la bola repose mansamente en el centro de la misma, otra vez juega David primero y se va al 1er. bunker de la derecha de green, yo vuelvo a pegar otro espectacular hierro y me quedo a 2 mt de bandera, con 1 mt de collarin por delante, la sacada de David de bunker es buena para como están los bunkers, pero mi chip para birdie esta a punto de entrar y se queda colgando del hoyo, concediendo el Par David. Roquet 4 arriba.

Tres hoyos seguidos haciendo el Par y ante un juego decente de David en estos tres hoyos, han hecho que me distancie, aunque en mi interior se que no debo relajarme ya que queda mucho match por delante.

Hoyo 8- Par 4:

MI drive se va a la derecha ya que no consigo cerrar la bola y esta vez se queda en el rough, David creo que va tb a la derecha al rough pero mas cerca de la calle, juego mi 2º con la bola mas alta que los pies a colocar antes de los bunkers de green y me sale el golpe, David se va arriba por la derecha, creo que entramos de 3 los dos y tripateamos para empatar, pero escribiendo me ha surgido una duda, ya que tenia apuntados en la tarjeta 2 put para mi, pero como empatamos con DB el hoyo y estoy convencido que entre de 3, pues debieron ser 3 put., ya me he acordado, con el segundo habia ido a una zona en reparacion a 50-60 mt antes de green, despues de aliviarme de esa zona con la ayuda de Stance(que pasaba por alli :laughing6: ) pego una papa y no avanzo mas halla de 15 mt, por lo que yo entro de 4 a green y David de 3, vuelve a regalarme el empate del hoyo con su tripateo, frente a mis 2 put Roquet 4 arriba.

Hoyo 9- Par 3:

Viendo lo que me había pasado en el Hoyo 3 decido pegar un H6, la bola sale en la línea buena y se queda a 5 mt de bandera antes de green, David coge green por la derecha a 5 o 6 mt, buen chip mio que no muerde lo suficiente y se pasa 2 o 3 mt de bandera, David tira un put muy bueno que no entra pero le concedo el Par, intento empatar con un put cuesta abajo, y con caída de izqda.-dcha que no lo tiro firme y por lo tanto no entra, hoyo para David. Roquet 3 arriba.

Como comentaba antes no tenia que bajar la guardia e intentra cerrar el partido cuanto antes, porque cualquier puerta que le abriera a David, la iba a aprovechar, ya que es un jugon a match(como comprobé en Layos) y se que no iba a bajar los brazos, asi que con esa idea salía a los 9 segundos, pero como bien cuenta David con sus meritos y mis desmeritos, la historia fue cambiando hasta el hoyo 18, aquí os dejos su relato:

Hoyo 10. Par 5

Yo salgo un poco por la derecha, a la loma y R recto pero corto, segundos y terceros golpes similares por lo que nos encontramos ambos cortos de bunker de green. Approach y 2 putts para mi (con mas miedo que verguenza en mi putt) y app y 3 putts de R que me devuelve alguno de los regalos anteriores y gano el hoyo. R 2up

Hoyo 11. Par 4

Dos buenas salidas al centro de la calle, el drive al draw y yo al fade como todo el dia, mi golpe no es malo pero queda 1m corto de green,y el de R lo mejora quedando en green pasado de bandera unos 9m. Mi chip es bueno y la dejo a altura de bandera, 1,5m a la izda, R no tira un buen primer putt que acaba en tripateo y yo gentilmente fallo el mio, asi que regalo mutuo y no ha pasado nada. R 2up

Hoyo 12. Par 4

R por al izda y yo por la dcha, su segundo se queda corto y el mio es canguelis total y acabo en el tee del 13. El 3o de R acaba en el collarin por la izda y un mal golpe mio acaba de milagro en green a 5m de bandera. Para resumir, tonica del dia no recuerdo exactamente como R acaba haciendo 6, recuerdo que yo me marco otro doloroso tripateo para empatar el hoyo, y a mi los empates no me valen. R 2up

Hoyo 13. Par 4

Ambas salidas acaban a 80m de principio de green, R pega atras y yo tiro conservador a principio de gree, R de 3 a bunker de donde le sale larga (creimos que out pero esta dentro, aunque mal colocada), peag un meritorio golpe a green pero lejos de bandera. Tiro mi putt a arrimar y es suficiente para ganar el hoyo. R 1up

Hoyo 14. Par 3

Salidas casi iguales justo en el talud mas cercano a green del bunker hierba pero su bola en unos de esos agradables agujeros y la mia mejor colocada. R hace un buen app teniendo en cuenta como estaba, en green pasado 5m, yo lo hago bien dejandola a menos de 1m. R no mete su putt y yo, sorprendentemente, meto el mio. A/S

No yo me creia que hubiera conseguido empatar el partido con R pegando a la bola como la estaba pegando y yo fallando todos los putts, pero sus escasos fallos me abrieron alguna puerta. Partido nuevo a 4 hoyos

Hoyo 15. Par 4

Ambos drives rectos a unos 130m, mi hierro que iba direccion bandera queda un pelin corto, en collarin y el de R es bueno a altura de bandera a la derecha pero en cuesta abajo. Mi chip es bueno a altura de bandera a 1,5m a la izda. R patea pq era dificil frenar un chip desde ahi, se queda corto y no mete el putt. Yo milagrosamente meto el mio, estaba gozando el partido y creo que R, aunque n poco desanimado en ese momento, tambien. Ahi le digo que no se pq pero me huelo que el partido acaba en empate, pero el no cree.

Hoyo 16. Par 5

Otra vez dos buenisimas salidas al centro de la calle, R pega madera y se va a la derecha parece que a un sitio complicado, yo decido jugar conservador total y pego 2 h7 a acercar la bola a 20m de green. La bola de R habia rebotado el camino y avanzo hasta quedarse a unos 50m de green, desde ahi pega un tirazo (la bola estaba mal colocada y sale suelta a pesar de botar justo corta en collarin) y la acaba en green a unos 8m. Yo hago salto de rana pero el segundo app es muy bueno y la dejo dada, pero a R dos putts le valen para hacer 5 y ganar el hoyo y empatar el partido. Falle en la estrategia y debi ser mas agresivo como me dijo Haddock. A/S

Hoyo 17. Par 3

R pega un buen golpe en green a la derecha, y yo un socketazo de primera (de los poquisimos malos hierros que pegue) que avanza 100m, no contento con eso pego un segundo socketazo que acaba en el bunker, la saco de alli a unos 5m. Yo en mis pensamientos d como iba a meter ese putt y que si lo metia el 4 podria valer, pero Josemi se marca un pedazo de putt que queda colgando y su 3 gana el hoyo y se pone 1up y uno a jugar. La que he liado (y los dos pedazos de pares de R por supuesto) con lo que me habia costado ponerme por delante R 1 up

Hoyo 18. Par 4

Las dos salidas que parecian buenas acaban en el bunker de la izda, R la pega pesada y solo avanza unos 40m, yo juego un h5 con swing corto para asegurarme un buen impacto y quedarme a unos 30m de principio de green, y sale como lo habia planeado. R pega un pitch correcto (el empate en el hoyo le valia) un poco largo por la izda pero el borde de green. A mi me quedan 50m a bandera en un golpe parecido a la soketa que habia`pegado en el 16, pero tenia que arriegar y esta vez sale bien y me quedo a 3m a la izda a la altura de bandera. Dos putts de R me obligaban a meter pero si primer putt se pasa y su segundo se queda corto, asi que yo tiro a arrimar y gano en hoyo y empato el partido.

Que gran placer y qu gozada de partida con Roquet y la compania de Geisha (gracias por el avituallamiento jejej) y de Alanch y Haddock que se marcaron un partidazo con muchos mas aciertos que errores.

Y lo mejor, no solte gritos ni improperios que hubieran sido habituales hace unos meses tras los putts fallados y orgulloso que estoy (uno que se conforma con poquito jeje), quiza por la compania de un SR como Josemi que hace que la partida sea distendida (a parte de la logica tension de un enfrentamiento de estos).
Corrije lo que consideres Josemi, y lo dicho una gozada de partido.

Pues no he tenido que corregir nada, ya que tu relato a sido correctísimo, lo único aclarar que cuando antes de salir al 16 me comentaste que veias que acababa en empate y te dije que no, era porque en ese momento le habías dado la vuelta al marcador y pensaba que no iba a poder remontarte pues se pasa mal moralmente y en ese momento andaba tocado, luego un hoyo 16 que gane con algo de suerte, me volvió a subir la moral y ya Sali al 17 a por todas. La verdad es que el put del 18 para Boguei lo tire como el culo, me pudo la presion como nunca me ha podido, y cuando salimos de green sali convencido de que no habia perdido medio punto, si no que lo habia ganado, pues pese a no poder perder me lo hiciste pasar muy mal moralmente en los 3 ultimos hoyos.

He dejado para el final los agradecimientos a Gheisa, ya que gracias a su apoyo es muy fácil no perderse casi ningún evento galáctico y aunque en el hoyo 9 nos dejo de acompañar y se dedico a ayudar a la Roca en los menesteres que este le encomendó, siempre que anadaba cerca me daba fuerza para que no se me escapara el partido, gracias cariño.
Última edición por roquet el Lun Feb 27, 2012 1:22 pm, editado 4 veces en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor MrRayas » Lun Feb 27, 2012 12:23 pm

roquet escribió:He dejado para el final los agradecimientos a Gheisa, ya que gracias a su apoyo es muy fácil no perderse casi ningún evento galáctico y aunque en el hoyo 9 nos dejo de acompañar y se dedico a ayudar a la Roca en los menesteres que este le encomendó, siempre que anadaba cerca me daba fuerza para que no se me escapara el partido, gracias cariño.

ERES UN CRACK!!!

Buen partido Sres. Muy bien luchado Hërr Pineda!!!. No pensaba que se le escapaba el partido a Roquet. Le ví muy fino. Lo dicho muy bien peleado por parte de ambos!!!. Un abrazo a los tres.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor walka » Lun Feb 27, 2012 12:26 pm

Lástima Roquet, porque da la impresión que tuviste la victoria en tus manos, pero David jugó sus bazas muy bien también, así que un justo empate.

Felicidades a los dos.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Molina » Lun Feb 27, 2012 12:29 pm

Felicidades a los dos por el match que hicisteis. Un placer veros jugar y compartir el 19 con vosotros y las SS. Un saludo y espero veros pronto. :lol:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor javi_capo » Lun Feb 27, 2012 12:34 pm

Magnífica remontada, David!!! Enhorabuena por ese medio punto y por la vistoria final del equipo!!!
Muy bien jugado los 9 primeros, roquet!!!! Ahora a pensar en los COSACOS :roll: :lol:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 27, 2012 12:35 pm

¡¡¡¡Enhorabuena a los dos por el match tan reñido!!!!!!! :smile:
Buena remontada de David en el 18, el empate era lo más justo :laughing3:
Última edición por PINK PANTHER el Lun Feb 27, 2012 12:37 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor mussampa » Lun Feb 27, 2012 12:41 pm

Lo bueno se hace esperar!!!!!

Grandiiiiisma crónica Rocket & David

Buen partido por parte de ambos y remontadon de David aguantando el tipo y logrando empatar al 18!
Gran partido, enhorabuena a ambos
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Cienfuegos » Lun Feb 27, 2012 12:46 pm

Que buen partido y que don grandes tios!!!!

Muy bien jugado por ambas partes!!! Muy solido Roquet y que bien recuperado David!!!

Gracias por la cronica chicos!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pedrol » Lun Feb 27, 2012 12:57 pm

Bien luchado por parte de los 2, ¡enhorabuena!
David, fue un placer saludarte y conocernos en el 19 :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor nyc99 » Lun Feb 27, 2012 1:03 pm

Pues otro partido disputado a tope, entre dos grandes amigos y jugadores. :jerk:

Enhorabuena a ambos por el partido que jugastéis. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Manu » Lun Feb 27, 2012 1:34 pm

Muy buena cronica, contada con todo lujo de detalles. La verdad es que leyendo parece que era un partido condenado al empate. Felicidades a ambos.

Roquete tuvo ese ultimo putt en el que se le fue un poco la mano en el 18, pero entre que era un putt muy largo, mucha gente en el green, y que era cuesta abajo, no la pudo dejar cerca. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Red Rum » Lun Feb 27, 2012 2:19 pm

Gran escapada Roquet en los primeros 9 que apunto estuvo de ser buena

David bien remontado, con fe hasta el último hoyo, un gran empate.

Enhorabuena a los dos
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Links » Lun Feb 27, 2012 2:55 pm

Magnifica crónica. Partida que parecia decantada en los primeros hoyos para Roquete pero Deivid como gran Buca nunca se dio por vencido. Grande Deivid.
Enhorabuena a ambos. Otra partida de alta tensión entre dos buenos amigos.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor masaza » Lun Feb 27, 2012 4:27 pm

Muy buena crónica de ambos :jerk:

Enhorabuena a los dos con esas dos mitades de match tan diferentes :lol:

Enorme le remontada David :jerk:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a Previa TGG