Me gustaría pedir consejo acerca de por donde orientar mis horas de entreno. Ya he visto que hay por ahí algún post relativo a como reparten su entreno los pros, o que hace cada uno en su rutina en la cancha, pero me gustaría vuestra opinión sobre por dónde compensa más mejorar tu juego cuando eres un novato.
Hace ahora 6 meses de la primera vez que toqué un palo de golf, y desde entonces la verdad es que entre semana me tiro casi todos los días un cubito de bolas en el descanso de comer (tengo una cancha al lado del curro), y algunos fines de semana suelo ir un día con el “profe” (mi suegro) a dar bolas con más tranquilidad y que me corrija errores y me diga por donde trabajar con el swing. Aparte de esto (cuando la familia me deja tranquilo…), practico el putt por la noche con una alfombrilla en casa .
El caso es que ahora voy a empezar a ir mas a pitch&putt y pares 3 (para ir poniendo en práctica), y veo que debería de empezar a echar horas en el juego corto y el putt para ahorrar golpes, porque en general en una vuelta de 9 hoyos suelo hacer un par, y varios 4 y 5, pero también siempre algún 7 y 8 porque no salgo de bunker, la mando mas lejos de lo que estaba en aproach o me lío con el putt (para que os hagáis una idea las 3 veces que he ido a P&P las vueltas han estado entre 41 y 45 golpes…).
Teniendo la intención de sacar el hándicap y empezar a jugar en campos grandes para el verano, y teniendo en cuenta que lo más largo con lo que me atrevería a salir a día de hoy es el hibrido de 18, y la madera tres y el driver casi ni los he tocado, ¿qué haríais vosotros los próximos meses si tuvierais una hora cinco veces por semana?:
- Dejar ya de dar tanta bola en la cancha y echar por ejemplo dos o tres días a la semana en el green de juego corto y otro en el putting green y a la cancha solo un día.
- Dejarme de tonterías y seguir todos los días machacando, y darme otras 7000 bolas hasta que tenga confianza en el swing con todos los palos, incluyendo el driver y con ello coja mas greenes desde lejos.
- Encerrarme principalmente en el putting green, que al final es donde se dan la mitad de los golpes y echar por lo menos tres días a la semana ahí…
Cualquier sugerencia será bienvenida, perdón por el ladrillo, y gracias por vuestra ayuda.