Trastolillo, el ruling correcto, (bajo mi punto de vista).
El jugador identifica una bola que no es suya como suya. Y pone otra bola en juego, (aunque sea por un procedimiento no correcto), luego esta procediendo a sustituir su bola en juego de la misma forma que la D. 15/13.
En el momento que se percata de error y antes de jugar esa bola sustituta puede levantarla, y seguir buscando la original.
Ahora bien, una vez pasados los 4 minutos, si el jugador jugase una bola equivocada el reloj se para como dice la D. 27/2, pero el jugador no esta jugando una bola equivocada, esta sustituyendo su bola en juego, luego no es de aplicación la D. 27/2.
Sería adecuado parar el reloj cuando el jugador pone en juego la bola sustituta? Pues en principio no tiene mucho sentido dado que una vez juegue un golpe con la sustituta la original esta perdida. Y el sentido de la 27/2, es mas porque el jugador abandona la zona de búsqueda y luego vuelve a ella…
trastolillo escribió:¿Seguimos hablando de la Bola en Tubería Bajo el Campo?
En parte, porque esta implicada 20-6. Corregir la incorrecta sustitución, o dropada...
trastolillo escribió:¿Es el mismo caso o me he cambiado de hilo sin darme cuenta?
Se ha introducido alguna cuestión nueva
trastolillo escribió:¿A nadie se le ocurrió pedir explicaciones de cómo se puede identificar una bola que está 3 m dentro de una tubería?
Pues no. Pero su proceder era como si estuviese perdida dentro de la obstrucción (aunque no se si mide desde la tubería o desde el agujero, pero eso es lo de menos), me extraño mas eso.
trastolillo escribió:¿Quien tiene que dar por buena la identificación hecha por el Jugador?
El propio jugador.
trastolillo escribió:¿En caso de dar por buena la identificación, no tendría que dropar por la 24-2 en la vertical, maomeno, de donde se encuentra la "presunta" bola original según la 24-2b/12?
Si, esa es una de las razones por las cuales podría levantar su bola incorrectamente dropada y aplicar la 20-6
trastolillo escribió:¿Qué tiene que ver la R 26 en todo ésto?
Lo de la R. 26 es que lo han introducido como ejemplo de proceder cuando el jugador cree proceder por la 28, a raíz de lo de la 20-6
trastolillo escribió:¿Qué cara le pondrías cuando después de indentificar como "suya" la presunta, aparece la suya de verdad?
La misma que le pongo a un compañero de bando, cuando jugando un Four-Balls, marca su bola, la levanta, la limpia, la repone, la juega, y cuando llegamos a la bola mas adelantada, uno de los contrarios dice "Esa no es mi bola, ¿No habrás jugado mi bola?" Y efectivamente mi compañero había jugado la bola del otro.
trastolillo escribió:¿Cómo es posible que encuentren la original a los 5´30" si el reloj se para cuando identifica la presunta como suya?
¿No se había parado en 4´00"?
Lo del reloj creo ya esta contestado.