Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Una Tubería Bajo El Campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Bola En Una Tubería Bajo El Campo

Notapor julius » Lun Jun 25, 2007 11:37 pm

Pero y si un compañero le avisase de lo que dicen las reglas antes de que jugase? Y si entonces sí que quisiese aplicar la regla 26? Tendría ya su bola dropada por esa regla o tendría derecho a corregir su error y dropar la bola de nuevo aunque quisiese dropar la bola exactamente en el mismo lugar? De nuevo yo creo que tendría derecho a levantarladice wolly

Si tiene derecho o debe levantarla...is different. si tiene derecho, cada vez que drope en un sitio donde me puede quedar mal asentada dropare por la 45-m y luego ya decidire si me conviene redropar
Scratch

Notapor ASTUR » Lun Jun 25, 2007 11:41 pm

¿Comorrrrrrrrlllll? :shock: :shock: :shock:
Aficionado

Notapor julius » Lun Jun 25, 2007 11:46 pm

En el caso que nos ocupa el jugador creia que esa bola que se le cae del tee no vale y la recoge y reacomoda porque cree que esta de MULLIGAN EXCELSUS LEX .

Lo he visto hacer dos veces en Pitch and putt ,es una cosa natural, humana y encantadora ,sobretodo si se trata de una mujer, con su sonrisa y el agache coqueto
Scratch

Notapor wolly » Lun Jun 25, 2007 11:49 pm

Sí, julius, me expliqué mal.

Fíjate que dije "tendría derecho a corregir si error". Lo que no veo claro es lo que pasa si no lo hce y la juega... creo que estoy demasiado cansado para pensar.... a ver si mañana mas fresco...
wolly

Re: Respuesta: Bola En Una Tubería Bajo El Campo

Notapor julius » Lun Jun 25, 2007 11:53 pm

ASTUR escribió:¿Comorrrrrrrrlllll? :shock: :shock: :shock:

JUGADOR DROPA CON BRAZO A LA ALTURA DE TETILLA EN ZONA ROUGH ALTO,SI QUEDAR BIEN NADA DECIR Y JUGAR,NADIE PROTESTAR POR SUPUESTO.
SI QUEDAR MAL ASENTADA,JUGADOR DIRIGIRSE A MARCADOR Y DECIR QUE PROCEDIMIENTO MAL HACER POR LO QUE DEBER REDROPAR SIN PENALIDAD POR SUPUESTO.

ESTO PODER HACERSE Y SER TRAMPA FEA PERO TRAMPA,PARA CUANDO TENER DROPAJE JUGARTE OPEN BRITANICO

IMPORTANTE SABER PARA QUE OTRO NO HACERTE,Y OBLIGAR SIEMPRE A DROPAR CORRECTO A TODOMUNDO,Y SI PONERSE BORDE CONTAR TRAMPA
Scratch

Notapor wolly » Mar Jun 26, 2007 8:18 am

El sueño reparador....

Si el jugador dropa la bola siguiendo una regla inaplicable, tiene derecho a corregir su error, mientras que no la haya jugado.

Si no corrige su error, el comité habrá de decidir conforme a la regla aplicable (34-3/6).

En el caso original del post (hubiesen transcurrido o no los cinco minutos), cuando el jugador dropó una bola al lado de donde finalmente apareció la suya, ese jugador estaba procediendo bajo una regla inaplicable. Si la hubiese jugado desde ahí, el comité tendría que haber decidido que el jugador dropó y jugó una bola bajo la regla 27-1 y en lugar eqiuivocado. En el momento en que el jugador dropó la bola, su bola original no había sido encontrada, luego la única regla aplicable era la 27-1. Cuando dropó la bola y antes de jugarla apareció su bola original, el jugador debió haber abandonado la bola dropada y o bien continuar jugando la bola original o bien aliviarse conforme a las reglas (d. 15/13). El hecho de que al aliviarse por la 25-2 con la bola original le hubiese llevado a dropar la bola donde efectivamente lo había hecho es intrascendente. En el momento en que dropó una bola la primera vez, la única regla que le permitía hacerlo, regla aplicable, era la 27-1 y desde lugar equivocado.

En el caso del jugador que aplica la 28 b en el obstáculo de agua y dropa la bola en un lugar donde la 26-1b le hubiese permitido, el ruling sería distinto (siempre y cuando la bola original hubiese aparecido antes de dropar o bien existiese evidencia razonable de que estaba perdida en el obstáculo). En este caso, al dropar la bola tratando de aplicar la 28b el jugador está procediendo bajo una regla inaplicable (la 28b). Si antes de jugar la bola se da cuenta de su error, de nuevo, tiene derecho a rectificar su error y a jugar la bola original como reposa o bien aplicar la regla 26-1b o cualquiera de las distintas opciones disponibles de la 26, aunque eso le llevase a dropar la bola exactamente en el mismo sitio donde había dropado anteriormente.

Si el jugador hubiese jugado la bola antes de darse cuenta de su error, entonces el ruling habría que hacerlo conforme a la regla aplicable, que en ese caso era la regla 26. Como el lugar donde dropó la bola siguiendo el procedimiento de una regla inaplicable (28b) era un lugar correcto para la regla aplicable (26-1b), el comité decidiría que bajo la 26-1b el jugador jugó desde lugar adecuado, luego sólo tendría el golpe de penalidad de la regla 26.

Prometo que el tema ha salido sin querer :oops: ... pero parte de mi opinión se vuelve amparar en el ruling de Simon Khan : //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3422
wolly

Notapor wolly » Mar Jun 26, 2007 8:22 am

julius escribió:ESTO PODER HACERSE Y SER TRAMPA FEA PERO TRAMPA,PARA CUANDO TENER DROPAJE JUGARTE OPEN BRITANICO

En el caso de Todd Hamilton en el Open, el dropaje lo hizo ligeramente por encima de la altura del hombro, y no por debajo. Si lo hizo con esta intención o no, la cosa le salió rana. Según comentó Paramor en Leith, con anterioridad a que ocurriese, los árbitros ya habían decidido que en caso de que un jugador dropase una bola ligeramente por encima del hombro se le daría por bueno y no se le obligaría/permitiría rectificar. Las desviaciones por debajo del hombro eran las no permitidas.
wolly

Notapor lsub » Mar Jun 26, 2007 8:47 am

wolly escribió: Prometo que el tema ha salido sin querer :oops: ... pero parte de mi opinión se vuelve amparar en el ruling de Simon Khan : [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3422[/url]

Solo diré que yo ya sabía a donde conducía esta discusión. :wink:

lsub escribió: Y depende de estos dos puntos, la discusión ya sabes que puede no tener fin. :wink:

Pero añado, que sigo pensando que no lo interpretas bien del todo.
Tanto el Ruling de SK
Como el ruling ese en algunos puntos.

Pero no lo voy a discutir. (o eso creo)
lsub

Notapor trastolillo » Mar Jun 26, 2007 1:06 pm

¿Seguimos hablando de la Bola en Tubería Bajo el Campo?

¿Es el mismo caso o me he cambiado de hilo sin darme cuenta?

¿A nadie se le ocurrió pedir explicaciones de cómo se puede identificar una bola que está 3 m dentro de una tubería?

¿Quien tiene que dar por buena la identificación hecha por el Jugador?

¿En caso de dar por buena la identificación, no tendría que dropar por la 24-2 en la vertical, maomeno, de donde se encuentra la "presunta" bola original según la 24-2b/12?

¿Qué tiene que ver la R 26 en todo ésto?

¿Qué cara le pondrías cuando después de indentificar como "suya" la presunta, aparece la suya de verdad?

¿Cómo es posible que encuentren la original a los 5´30" si el reloj se para cuando identifica la presunta como suya?

¿No se había parado en 4´00"?
trastolillo

Notapor lsub » Mar Jun 26, 2007 2:27 pm

Trastolillo, el ruling correcto, (bajo mi punto de vista).

El jugador identifica una bola que no es suya como suya. Y pone otra bola en juego, (aunque sea por un procedimiento no correcto), luego esta procediendo a sustituir su bola en juego de la misma forma que la D. 15/13.

En el momento que se percata de error y antes de jugar esa bola sustituta puede levantarla, y seguir buscando la original.

Ahora bien, una vez pasados los 4 minutos, si el jugador jugase una bola equivocada el reloj se para como dice la D. 27/2, pero el jugador no esta jugando una bola equivocada, esta sustituyendo su bola en juego, luego no es de aplicación la D. 27/2.

Sería adecuado parar el reloj cuando el jugador pone en juego la bola sustituta? Pues en principio no tiene mucho sentido dado que una vez juegue un golpe con la sustituta la original esta perdida. Y el sentido de la 27/2, es mas porque el jugador abandona la zona de búsqueda y luego vuelve a ella…

trastolillo escribió:¿Seguimos hablando de la Bola en Tubería Bajo el Campo?

En parte, porque esta implicada 20-6. Corregir la incorrecta sustitución, o dropada...
trastolillo escribió:¿Es el mismo caso o me he cambiado de hilo sin darme cuenta?

Se ha introducido alguna cuestión nueva
trastolillo escribió:¿A nadie se le ocurrió pedir explicaciones de cómo se puede identificar una bola que está 3 m dentro de una tubería?

Pues no. Pero su proceder era como si estuviese perdida dentro de la obstrucción (aunque no se si mide desde la tubería o desde el agujero, pero eso es lo de menos), me extraño mas eso.
trastolillo escribió:¿Quien tiene que dar por buena la identificación hecha por el Jugador?

El propio jugador.
trastolillo escribió:¿En caso de dar por buena la identificación, no tendría que dropar por la 24-2 en la vertical, maomeno, de donde se encuentra la "presunta" bola original según la 24-2b/12?

Si, esa es una de las razones por las cuales podría levantar su bola incorrectamente dropada y aplicar la 20-6
trastolillo escribió:¿Qué tiene que ver la R 26 en todo ésto?

Lo de la R. 26 es que lo han introducido como ejemplo de proceder cuando el jugador cree proceder por la 28, a raíz de lo de la 20-6
trastolillo escribió:¿Qué cara le pondrías cuando después de indentificar como "suya" la presunta, aparece la suya de verdad?

La misma que le pongo a un compañero de bando, cuando jugando un Four-Balls, marca su bola, la levanta, la limpia, la repone, la juega, y cuando llegamos a la bola mas adelantada, uno de los contrarios dice "Esa no es mi bola, ¿No habrás jugado mi bola?" Y efectivamente mi compañero había jugado la bola del otro.
trastolillo escribió:¿Cómo es posible que encuentren la original a los 5´30" si el reloj se para cuando identifica la presunta como suya?
¿No se había parado en 4´00"?

Lo del reloj creo ya esta contestado.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas