Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLA ADHERIDA A LA CARA DEL PALO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: BOLA ADHERIDA A LA CARA DEL PALO

Notapor lsub » Lun Jun 25, 2007 9:16 pm

REFEREE escribió:Isub, no había oído nunca tu tesis sobre considerar la bola dentro del bunker si el jugador tiene los pies dentro del mismo. A partir de ahora, llevaré cuidado por si llevo alguna bola en el bolsillo y me toca entrar en un bunker a jugar la original.

Tampoco es eso.

Ademas, esa bola que llevas en el bolsilo es equipo, no una bola en juego.

De todas formas, alguien me puede aclarar la diferencia entre "lies in" y "lies on" ???
lsub

Respuesta: BOLA ADHERIDA A LA CARA DEL PALO

Notapor REFEREE » Lun Jun 25, 2007 9:23 pm

Perdona, Isub, no quiero que pienses que con mi comentario había doble intención. Sólo un poco de ironía.
Con de "lies in" y "lies on", a pesar de que no soy muy versado en inglés ¿la pregunta es "reposa dentro" versus "reposa sobre"?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Lun Jun 25, 2007 9:45 pm

REFEREE escribió:Con de "lies in" y "lies on", a pesar de que no soy muy versado en inglés ¿la pregunta es "reposa dentro" versus "reposa sobre"?

Si pero como en español normalmente traducimos "reposa sobre" por "reposa en"

Por ejemplo normalmente la bola en el green escribimos "reposa en green", cuando queremos decir "reposa sobre green".

Entonces es porque igual es que estoy interpretando mal lo de "lies in" y "lies on", es decir en el bunker no interpreto que la bola deba reposar sobre el bunker, si no simplemente dentro del bunker. Y de la misma forma que cuando mi bola reposa en algo que esta dentro de un TER, pues considero que la bola reposa reposa dentro del bunker cuando reposa sobre algo que esta en el bunker, aunque igual es esto lo que interpreto mal.
lsub

Notapor wolly » Lun Jun 25, 2007 10:41 pm

Vale,

Por ahí pueden ir los tiros. a ver si no me lío yo ahora.

Efectivamente yo entiendo que una bola reposa en el bunker cuando reposa en el bunker, cuando lo toca, o, por la decisión 13/5, cuando reposa en algo que esté reposando en el bunker.

Pero lo del lies in o lies on entiendo que no tiene tanta importancia. En el caso de la 13/5, por ejemplo, si la bola reposase "in" la obstrucción, es decir, en la obstrucción, dentro de ella,igualmente la bola estaría en bunker.

Lo del significado del lies in o on, entiendo es como te lo dice referee. Porque no creo que con el "lies in" se refieran al verbo frasal que significa "estar en reposo absoluto durante el embarazo" ;)
wolly

Notapor lsub » Lun Jun 25, 2007 10:45 pm

Pues sigo igual, la bola reposa sobre algo que esta en el bunker. Luego considero que esta en el bunker.

Si fuese reposando sobre el bunker....
lsub

Notapor wolly » Lun Jun 25, 2007 10:54 pm

lsub,

pero es que en este caso particular ese algo es el jugador. Si el jugador tuviese una hoja enredada en el pelo y se la quitase... lo penalizarías por la 13-4?

Me vas a decir que la bola no está reposando en el jugador si no en el palo que lleva en la mano, pero no es en este momento ese palo una extensión del propio jugador?
wolly

Notapor lsub » Lun Jun 25, 2007 11:05 pm

wolly escribió:lsub,

pero es que en este caso particular ese algo es el jugador. Si el jugador tuviese una hoja enredada en el pelo y se la quitase... lo penalizarías por la 13-4?

Afecta al reposo de la bola ??
wolly escribió:Me vas a decir que la bola no está reposando en el jugador si no en el palo que lleva en la mano, pero no es en este momento ese palo una extensión del propio jugador?

Y si reposa sobre otro jugador ?? la bola que esta en el obstaculo o no esta en el obstaculo. ??
lsub

Notapor wolly » Lun Jun 25, 2007 11:06 pm

No me digas que vamos a volver a lo del cadaver en el bunker ;)
wolly

Notapor lsub » Lun Jun 25, 2007 11:09 pm

wolly escribió:No me digas que vamos a volver a lo del cadaver en el bunker ;)

El filazo no ha sido tan fuerte, solo esta incosciente. :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor wolly » Lun Jun 25, 2007 11:13 pm

Entonces yo diría que sí que está en reposo en el bunker (la bola y el jugador). O quitas al "inconsciente" y dropas la bola o eres un "inconsciente" y la juegas como reposa ;)
wolly

Notapor lsub » Mar Jun 26, 2007 8:51 am

wolly escribió:Entonces yo diría que sí que está en reposo en el bunker (la bola y el jugador). O quitas al "inconsciente" y dropas la bola o eres un "inconsciente" y la juegas como reposa ;)

Entonces cuando la bola queda en reposo sobre el inconsciente de mi compañero-competidor que esta en el bunker,(si ese que se pone en mi línea de socket), la bola esta en el bunker.

Pero si queda en reposo sobre el propio jugador que esta en el bunker, entonces la bola no esta en el bunker. ??

Pues no veo la diferencia. :oops:
lsub

Notapor wolly » Mar Jun 26, 2007 9:27 am

En realidad, en todos los casos estamos hablando de la aplicación de la 19-1 o de la 19-2, lo que pasa es que en el caso particular del amigo de referee, la 19-2 no se le aplica en equidad.

Precisamente porque no se la aplican, es por lo que creo que, en equidad, no considero que la bola del jugador viniese a reposar en el jugador o en su equipo. Por eso considero que la bola no está en el bunker, y le permito arreglar el bunker.

Como tú dices, la decisión original está hecha aplicando la equidad, e igualmente tendríamos que aplicarla para determinar si puede o no reparar el bunker.
wolly

Notapor lsub » Mar Jun 26, 2007 2:39 pm

Entonces, en equidad se le debería permitir rastrillar al jugador.

Pero la bola sigue estando en el bunker. :twisted:
lsub

Notapor REFEREE » Mar Jun 26, 2007 11:20 pm

Me he divertido un güevo con lo del cadáver y el inconsciente.
Sin embargo, os habéis enfrascado el uno con el otro y no me decís nada sobre lo que yo preguntaba: Si Pepe, en lugar de quedarse pasmado/petrificado, coge y se sale del bunker con su palo, su tierra y su bola adherida. ¿Qué pensáis? ¿Es bola movida por el jugador, su equipo?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Mar Jun 26, 2007 11:37 pm

REFEREE escribió: Me he divertido un güevo con lo del cadáver y el inconsciente.
Sin embargo, os habéis enfrascado el uno con el otro y no me decís nada sobre lo que yo preguntaba: Si Pepe, en lugar de quedarse pasmado/petrificado, coge y se sale del bunker con su palo, su tierra y su bola adherida. ¿Qué pensáis? ¿Es bola movida por el jugador, su equipo?

En el momento que el jugador lo que tiene que hacer es dropar una bola en ese punto, ya da igual que mueva o deje de mover la bola, dado que poco importa porque el sitio desde donde la tiene que jugar ya esta definido.

Hay que ver el juego que da un impedimento suelto en el bunker. :wink:
Y si tiene ropa mas. :laughing6:
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas