Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grips Super Ligeros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grips Super Ligeros

Notapor bobybil » Lun Feb 20, 2012 11:28 pm

Juanchila escribió:
masua sapoa escribió:
Juanchila escribió:Hombre , 40 grs va a variar mucho el SW , no hace falta saber mucho para notarlo , ahora 1-2 puntos de Sw no se notan y el que dice que lo nota .....no le creo ! :twisted:

Sir Nick Faldo decía que lo notaba :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No le creo , pero mas alla de eso ....me referia a los aficionados , aunque aqui en GG seguramente habra alguno que lo nota :twisted: :twisted: :twisted:

Jee jee, de Nick Faldo me han contado alguna anecdota sobre ello y si que es cierto, que si bien no decía "este hierro esta en D1 en lugar de D0.5", si que notaba que no iba como a el le gustaba :shock: , pero eran otros tiempos y otros jugadores.
En cuanto al swingweight, diré que aunque muchos de nosotros seamos incapaces de notar a nivel de "sensaciones" esas diferencias, eso no significa que al palo y por tanto a la bola no se le cambien algunas reacciones y estas se reflejen, por tanto, en unos datos ligeramente diferentes, puede que para bién o puede que para mal, dependerá de las specs del jugador.
Monitor

Notapor Juanchila » Lun Feb 20, 2012 11:46 pm

No dudo que asi sea !! Pero 1- 2 puntos pueden hacer tanta diferencia ??
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor bobybil » Mar Feb 21, 2012 12:31 am

Para un jugador amateur, desde luego que no lo va a notar. Pero eso puede condicionar el "educarse" en unas determinadas sensaciones, y si no son las que le convienen a sus specs, puesss....se esta germinando un problemilla.
Monitor

Notapor psych0 » Mar Feb 21, 2012 10:29 am

bobybil escribió:Para un jugador amateur, desde luego que no lo va a notar. Pero eso puede condicionar el "educarse" en unas determinadas sensaciones, y si no son las que le convienen a sus specs, puesss....se esta germinando un problemilla.

Vamos que aunque no lo notemos puede que la estemos cagando cuando cambiamos un grip y la bola hace un vuelo ligeramente distinto, por ende, nosotros podemos hacer mínimos cambios en nuestro swing para acondicionarlo a las nuevas caracteristicas del SW.
Pues vaya tema, yo mismo he empezado a considerarlo hace poco y no me parecía tan importante... :book:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor bobybil » Mar Feb 21, 2012 12:53 pm

psych0 escribió:
bobybil escribió:Para un jugador amateur, desde luego que no lo va a notar. Pero eso puede condicionar el "educarse" en unas determinadas sensaciones, y si no son las que le convienen a sus specs, puesss....se esta germinando un problemilla.

Vamos que aunque no lo notemos puede que la estemos cagando cuando cambiamos un grip y la bola hace un vuelo ligeramente distinto, por ende, nosotros podemos hacer mínimos cambios en nuestro swing para acondicionarlo a las nuevas caracteristicas del SW.
Pues vaya tema, yo mismo he empezado a considerarlo hace poco y no me parecía tan importante... :book:

Hombre, tan poco es, como bien dice Juanchila, como para preocuparse demasiado por 1 0 2 puntos de swingweighrt, depende mucho del nivel del jugador. De hecho, algunas marcas admiten que tienen esa tolerancia en sus hierros nuevos. Pero si es cierto que, al menos, debemos saber que ese ajuste existe y es bueno conocerlo y comprobar si realmente somos capaces de ver y notar la diferencia. :shock:
Monitor

Notapor FMMC » Mar Feb 21, 2012 2:21 pm

Feos de cuidado...Un saludo
Scratch

Handicap: 28

Anterior

Volver a Técnica de material