Acabo de recibir mi nuevo driver fruto de un exaustivo fitting que me hicieron en Madrid (Titleist 910 D3 9,5º con Mitsubishi Kaili 65 R). Estaba buscando un driver (Titleist) que me diera más distancia y bajara mi spin excesivo. Los años pasan y las lesiones de hombro también, así que uno ya no le pega a la bola como solía hacérlo y con mi antiguo driver (Ping G5 9º con Grafalloy Pro Launch 65 Stiff) cuando llevaba ya unos hoyos me costaba pegarle bien.
Me sorprendió que el fitter eligiera la Kaili 65 R con un torque muy alto (5), cuando yo me inclinaba por una Aldila RIP 65 S con un torque mucho más bajo, pero insistió que esta varilla la iba a mover muchísimo mejor. Añadió que además la cabeza D3 iba por sí sola a rebajar el spin.
La verdad es que con el Trackman de GP con el Ping me sale un Spin de 4500 de media. Cuando recibí el Titleist me decepcionó un poco: el feeling era radicalmente opuesto. Encontraba que la varilla era mucho menos estable y un poco chicle. Desgraciadamente el spin sigue alto, aunque he bajado 500 rpm (4000). En cuanto a distancia sólo he ganado unos 5 metros y la dispersión es igual con los dos.
Hoy he vuelto a probar en mi club los dos drivers y ya me voy acostumbrando más a la Kaili. La sensación es que con ambos le pegaba bastante bien aunque con distintas sensaciones. Mi pregunta es ¿como puedo bajar el spin?. La nueva cabeza D3 parece que produce menos spin que la D2 que probé en su día, ¿pero como con dos varillas tan diferentes sigo produciendo un spin mayor de 3500?. El vuelo de mi bola es medio/alto y bastante recto (un pelín de draw) y en ningun momento (salvo por cagada en el sing) la bola sale disparada hacia el cielo. En cuanto a la distancia está entre 210 y 230 ms.
Agradeceré vuestros comentarios.....