Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Función De La Pierna Derecha.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Función De La Pierna Derecha.

Notapor PSANROQUE06 » Dom Feb 12, 2012 8:20 pm

Hola, esto va por barrios , en mi caso solo flexiono un poco la pierna derecha e intento que no gire y no se mueva ( aprieto los muslos al igual que el ejercicio con el balon entre las piernas ) me concentro en girar más de cintura ( que no de cadera ) , se crea una especie de tension ( no mucha ) que cuando hago el downswing me hace pasar el palo por el sitio correcto y acabo todo desgirado , he ganado algo de distancia y he disminuido la dispersion de los tiros , poco a poco ....... Definitivamente opto por no estirar la pierna derecha .........
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor mascor » Dom Feb 12, 2012 9:26 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, esto va por barrios , en mi caso solo flexiono un poco la pierna derecha e intento que no gire y no se mueva ( aprieto los muslos al igual que el ejercicio con el balon entre las piernas ) me concentro en girar más de cintura ( que no de cadera ) , se crea una especie de tension ( no mucha ) que cuando hago el downswing me hace pasar el palo por el sitio correcto y acabo todo desgirado , he ganado algo de distancia y he disminuido la dispersion de los tiros , poco a poco ....... Definitivamente opto por no estirar la pierna derecha .........

Has clavado lo que estoy haciendo ultimamente, pero despues de jugar 20-25 hoyos noto molestias -no grandes- en la parte interior de la rodilla derecha ¿es normal?
Scratch

Handicap: 16

Notapor Bastion » Dom Feb 12, 2012 9:30 pm

mascor escribió:
PSANROQUE06 escribió:Hola, esto va por barrios , en mi caso solo flexiono un poco la pierna derecha e intento que no gire y no se mueva ( aprieto los muslos al igual que el ejercicio con el balon entre las piernas ) me concentro en girar más de cintura ( que no de cadera ) , se crea una especie de tension ( no mucha ) que cuando hago el downswing me hace pasar el palo por el sitio correcto y acabo todo desgirado , he ganado algo de distancia y he disminuido la dispersion de los tiros , poco a poco ....... Definitivamente opto por no estirar la pierna derecha .........

Has clavado lo que estoy haciendo ultimamente, pero despues de jugar 20-25 hoyos noto molestias -no grandes- en la parte interior de la rodilla derecha ¿es normal?

Si los juegas seguidos, es normal que notes molestias
Maestro

Handicap: 6

Notapor PSANROQUE06 » Dom Feb 12, 2012 11:27 pm

Hola, debes calentar bien y practicar y forzar el giro muy poco a poco en la cancha de practicas , calentar la zona bien es esencial , pero de todas formas algo debes estar haciendo mal ya que a mí solo me duele a partir DE LOS 40 O 50 HOYOS DIARIOS :risitas: :risitas: :risitas:
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Marky » Lun Feb 13, 2012 10:59 am

Yo me suelo grabar a intervalos de entreno, dos o tres swings cada 10 minutos, y el resultado de lo que grabo es que si no estiro la pierna derecha, mis hombros giran mas y mejor, la bola sale mas lejos y recta que si la estiro. Eso si, me tengo que concentrar en no "descolgarme" en vez de girar pq sino salen unos churros impresionantes.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cartago » Lun Feb 13, 2012 12:51 pm

cvigo escribió:Yo lo simplificaría diciendo que cuantas menos cosas movamos, mejor. Menos probabilidades de descontrol

Yo venía a decir eso mismo
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor vampiro » Vie Feb 17, 2012 1:43 am

Lo primero que hay fotos donde se ve que la pierna esta algo flexionada y en otras que no lo parece , pero si te fijas bien se observa en el pantalon mas "arrugas" en la rodilla

Lo segundo que las imagenes deberian ser desde detras no desde un angulo en diagonal

Y hay multitud de videos o fotos donde se estira completamente y tantas otras donde no

P ej

http://www.youtube.com/watch?v=FtpwErW_ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=08rpqW2Z ... re=related

Imagen
Última edición por vampiro el Vie Feb 17, 2012 7:03 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Federeypo » Vie Feb 17, 2012 2:47 am

Para mi la rodilla derecha debe estar flexionada y no perder la flexión ya que eso facilita salirse del plano inicial, además es una fuente de equilibrio y potencia muy buena.

Yo no me fijaba en ella, hasta que me dio por "concentrarme" en girar sobre ella, manteniendo la tensión y los resultados fueron instantáneos:

Mas equilibrio
Mas potencia
Termino desgirado siempre y mirando al objetivo porque la pierna derecha te "catapulta"

Si algún día me empieza a doler entonces me plantearé no hacerlo, pero mientras...
Scratch

Handicap: 11

Notapor carniceroc » Vie Feb 17, 2012 8:59 am

Para mi que los PRO tienen un swing tan bueno y consistente que varian ciertas cosas para adaptarse al hoyo en cuestión ...

... lo que nos pasa a los aficionados es que tenemos tantos defectos que hay que corregir mucho ... bien estirar bien encoger la
pierna derecha jeje :wink:

Resumiendo para los que jugamos como simples mortales nos pueden venir bien una cosa u otra en función de que fallos
tengamos en nuestro swing.

Respecto al Stack&Tilt si a alguien le viene bien que lo use y al que no pues que lo obvie. En muchos deportes ciertas innovaciones
en cuanto a golpes o movimientos se empiezan considerando poco ortodoxas o incluso erróneas pero si funcionan se consideran
como uno más o incluso parte de la ortodoxia, no hay más que ver la evolución de cómo se cogen los palos de golf.
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor cvigo » Vie Feb 17, 2012 10:35 am

De este, incluso se reían....
http://es.wikipedia.org/wiki/Dick_Fosbury
Última edición por cvigo el Vie Feb 17, 2012 10:36 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Vie Feb 17, 2012 12:31 pm

Y a este le funciona bien estirada
Troy Matteson
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
Scratch

Notapor Dario » Vie Feb 17, 2012 2:57 pm

cartago escribió:Y a este le funciona bien estirada
Troy Matteson

Es que justamente Troy Matteson utiliza Stack & Tilt.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Juanchila » Vie Feb 17, 2012 3:17 pm

Me duelen los ojos cada vez que veo el swing de Matteson ! disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Marky » Vie Feb 17, 2012 3:21 pm

Juanchila escribió:Me duelen los ojos cada vez que veo el swing de Matteson ! disgust

+1

El stack and tilt no me gusta nada, y tampoco me funciona. Cada dia lo tengo mas claro, cada vez que me concentro en doblar esa rodilla derecha y em sale bien... Bolón. Cuando la estiro, bolas pesadas, filazos bolas bajas...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cartago » Vie Feb 17, 2012 3:56 pm

Dario escribió:
cartago escribió:Y a este le funciona bien estirada
Troy Matteson

Es que justamente Troy Matteson utiliza Stack & Tilt.

Ya. Lo ponía por la frase del anterior post "Respecto al Stack&Tilt si a alguien le viene bien que lo use y al que no pues que lo obvie" << debía haberlo citado :wink:

Juanchila escribió:Me duelen los ojos cada vez que veo el swing de Matteson ! disgust

Perdona, no fue mi intención :oops:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental