julius escribió:En esa condenada bola que ves rodar por el canal y la corriente de agua se va a llevar fuera de limites,la unica defensa que te queda es proceder y poner en juego otra por la 26,o simplemente con anunciar tus temerosas intenciones es suficiente ?.
Hay que correr antes que tu contrario te la enseñe fuera de los limites del campo ?
Bueno, este es un bonito ejemplo de que la culpa es del diseñador o del encargado de mantenimiento del campo por no seguir las recomendaciones de la D 26-1/7,

En cualquier caso, me resulta una cuestión muy interesante para tener en cuenta y analizar las posibles opciones del jugador. Por tanto abro otro hilo.
En este caso se produce una curiosa circunstancia, el jugador puede poner otra bola en juego, para sustituir esa bola que esta en el OA, y puede hacerlo antes de que quede en reposo, de la misa forma que podría jugarla en movimiento.
Yo entiendo que el simple hecho de anunciar las intenciones no es suficiente, puesto que el jugador posteriormente podría cambiar de opinión.
Si el jugador no quiere correr hasta el sitio donde debería dropar o hasta el lugar adecuado dependiendo de la opción elegida, puede proceder de la siguiente forma.
Dropar una bola bajo la regla 26-1, anunciándolo así para que no existan dudas de porque dropa esa bola y cual es la regla aplicable, pero en lugar equivocado. Una vez que ha puesto una bola en juego bajo una regla aplicable, 26-1, pero en lugar equivocado, en aplicación de la 20-6 el jugador puede levantar su bola y droparla en lugar correcto, pero no puede cambiar de regla por la cual pone la bola en juego, y en este momento da igual que la bola este en el OA o FL o no se sepa donde esta ya, lo único importante es el punto por donde la bola cruzo el margen del OA antes de quedar en este.
Pero a ver como le explicas esto al contrario, que jura y perjura que la bola esta FL.

Sabiendose las reglas, se evita una carrerita innecesaria.
