Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Filazo En Approach

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Filazo En Approach

Notapor Bukan7 » Mié Feb 15, 2012 11:46 pm

Antonio escribió:
Bukan7 escribió:
Marky escribió:También aqui influye el bounce del palo, yo uso unos palos con bastante bounce y ahora en invierno que el suelo esta duro, me cuesta infiernos contactar bien, así que uso un alo con menos grados pero con la cara un pelin abierta, no se por que, pero funciona, filo menos. Aunque igual es el coco!

Cada dia estamos mas de acuerdo, me parece que tu y yo vemos el golf de la misma forma.

Mira el Bounce del palo porque posiblemente el problema venga de ahi, Yo tenia un 54 con 14 d ebounce, y era filazo tras filazo, de vez en cuando una buena. Desde que tengo Bounce de 8 en el 50, y de 10 en el 58, los filazos han desaparecido, y el 54 lo dejo para el bunquer.

Los que te recomiendan esto, no son tus amigos, o quieren ganarte siempre que jueguen contigo.

Prueba este ejercicio:

Pon la bola sobre un tee pequeño. Haz el swing de tal forma que golpees el tee pero la bola caiga sin tocarla. Ejercitarás el golpear hacia abajo y no levantarte.

Si pones la bola encima de un tee para esos golpes, empezaran a aparecer los saltos de ranas. Empieza haciendo chips solo moviendo los hombros, como con el putt,Manos quietas muy por delante de la bolas y pies juntos con el stance unn pelin abierto. cuando deje de sonar la cerilla( Ya sabes rassss....ponc, :shock: . el sonido de cuando enciendes una cerilla, osea cuando dejes de pegas al suelo y despues a la bola) haz chips a mas distancia, 8 ó 10 metros.

Cuando mas trabajes ese movimiento mejores aproch, PAra que te hagas una idea, hace 4 meses tenia atravesado el golpe de 75 metros, NO era capaz de ponerla ni a 10 metros del green desde esa distancia. Filazos, sapazos, ..me pasaba de todo. Desde que practico ese ejercicio, no solo me dejo los chips a menos de medio metro, sino que ademas en los tiros a bandera con el 50º, los clavo.Saludos y suerte.

:shock: :shock: :shock: Si yo tuviese ese juego corto, sería hcp 5, o po ahí...........

Calcula, 18 meses jugando, y hcp 16. Ultimamente estoy haciendo 80 golpes con cierta facilidad. Mi problema esta en las salidas si espanto la bola, en mi campo eso es sinonimo de out, con lo que ello supone.

Lo de no poner la bola en un tee para aprochar, ya te lo explique, es para evitar despues que tiendas a meter el palo por debajo de la bola en esos tiros, y te evites los "sapazos",

Y por si acaso no lo sabe nadie, el chip es el movimiento mas coordinado del swing, siempre que se haga de hombros. Si lo haces bien, veras como despues tu swing, en general, mejora bastante, y esos tiros a green iran bastante mejor.

Lo del bounce es mas importante de lo que la gente cree, un bounce equivocado para segun que tipo de swing( De esos que no atacan la bola, osea de la mayoria de los jugadores) y para segun que tipo de campo, expecialemte si juegas en un campo con el suelo durillo, Puede hacer, que si pegas a la bola un poco por detras, el palo te va a rebotar contra el suelo, y por lo tanto, FILAZO al canto,

Pero Vamos, haz como te parezca, Que aqui hay mucho fiera.

Saludos
Scratch

Notapor Tolia » Jue Feb 16, 2012 12:22 am

Si tienes dudas y puedes elegir un palo más cerrado, al menos minimizarás el error en caso de filazo.

A mi me va bien no hacer un ataque brusco, con una transición suave y con manos relajadas, tirando más hacia un swing de approach más bien amplio que uno corto y agresivo, pero es porque he aprendido así. No sé si será mejor un ataque más agresivo con back corto, pero yo cuando lo pruebo no me veo y la verdad lo que dicen de la confianza es fundamental.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Claxh » Jue Feb 16, 2012 12:38 am

El ejercicio del tee ayuda a no levantar el palo. El levantarlo es causa de muchos de nuestros filazos. Pero cada uno es libre de probar lo que quiera.

No entiendo como el chip es el movimiento más coordinado del swing cuando junto al putt es en el que menos cosas tienes que coordinar. Y según mi personal opnión los dos golpes más fáciles del golf. Pero vamos ya me presentarás a esos fieras que comentas.

Y el bounce tiene la importancia que tiene, ni más ni menos, independientemente de la que la gente le quiera dar. A ver si ahora la física va a depender de la importancia que le demos cada uno. Y vuelvo a repetir que con echarle la culpa al material no mejoramos nuestro swing.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Jue Feb 16, 2012 1:39 am

Bukan7 escribió:Mira el Bounce del palo porque posiblemente el problema venga de ahi, Yo tenia un 54 con 14 d ebounce, y era filazo tras filazo, de vez en cuando una buena. Desde que tengo Bounce de 8 en el 50, y de 10 en el 58, los filazos han desaparecido, y el 54 lo dejo para el bunquer.

El bounce culpable de dar filazos al chipear? como que no lo veo.

Bukan7 escribió:Si pones la bola encima de un tee para esos golpes, empezaran a aparecer los saltos de ranas.

Se trata de romper el tee sin dar a la bola. ¿Por qué aparecerán los saltos de rana?

Bukan7 escribió:Desde que practico ese ejercicio, no solo me dejo los chips a menos de medio metro, sino que ademas en los tiros a bandera con el 50º, los clavo.

Ya será menos ¿no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Feb 16, 2012 2:40 am

Aunque es el chip te haces una idea del tipico fallo , es mas o menos el Minuto 1:40

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=897327

Y un ejercicio

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=32932
Última edición por vampiro el Jue Feb 16, 2012 2:45 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Enrique1983 » Dom Feb 19, 2012 2:26 am

[quote="Driver Flaco"]Yo la filo cuando me despisto y me levanto a mirar disgust :wink:[/

Idem
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor isaacsal » Jue Mar 01, 2012 1:22 am

en la web de foressos hay algun video interesante sobre esto
Scratch

Handicap: 23

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental