Lo de las hormigas, todo depende del color de la hormiga,
Si la hormiga es roja, es una situación peligrosa.
En serio, lo de la hormiga tocando la mano creo que si que ya lo discutimos, pero no me acuerdo de nada.
En principio no es que estes tocando la hormiga, si no mas bien al reves, es ella quien te toca a tí, vamos que no es un hecho premeditado ni estas alterando el reposo de tu bola, ni el area de swing, luego no tiene penalidad...
Por otra parte un insecto en un obstáculo puede ser espantado, y por quitartelo de la mano no vas a penalizar independientemente de que consideres que esta o no esta en el bunker.
Pon el mismo ejemplo de la hormiga, pero en un OA, ahí esta claro que esta dentro del obstáculo, y tampoco penalizarías por quitarla de la mano, o si??
Luego el razonamiento de la hormiga no me vale para decir que esa bola no esta en el obstáculo.
Para mi si la bola reposa sobre cualquier cosa que este fisicamente encima de la arena del bunker, es como si la bola reposase en el bunker, independientemente que sea una obstrucción, un impedimento suelto, ....
Ahora bien podría ser admisible que quizas en este caso se le deba permitir al jugador rastrillar, es posible.
Pero ya me sorprendió mi propia conclusión diciendo que si el jugador no estaba en el bunker, podía rastrillar...
En cualquier caso, dado que el ruling es por la D. 1-4/2, por una situación de equidad, que es lo que sería equitativo en este caso ?? permitirle rastrillar o no ??