Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Filazo En Approach

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Filazo En Approach

Notapor STOICHKOV40 » Mar Feb 14, 2012 5:26 pm

Gracias amigos,es que practicamente ese golpe lo suelo pegar con
el 56º porque me da mas confianza,pero suelo dar mucho filazo,y mi
pregunta iba un poco dirigida mas que nada por saber si con el pich
hay menos posibilidades de filazo,para empezar a practicar este golpe
con el.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor Marky » Mar Feb 14, 2012 6:13 pm

También aqui influye el bounce del palo, yo uso unos palos con bastante bounce y ahora en invierno que el suelo esta duro, me cuesta infiernos contactar bien, así que uso un alo con menos grados pero con la cara un pelin abierta, no se por que, pero funciona, filo menos. Aunque igual es el coco!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor 1PardeBirdies » Mar Feb 14, 2012 10:27 pm

Continuando el golpe y sin levantar la cabeza! Nada de pensar en el filazo, que si no llega la "autoprofecia cumplida"!
Matraco

Handicap: 5,9

Notapor Claxh » Mar Feb 14, 2012 10:55 pm

Prueba este ejercicio:

Pon la bola sobre un tee pequeño. Haz el swing de tal forma que golpees el tee pero la bola caiga sin tocarla. Ejercitarás el golpear hacia abajo y no levantarte.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor STOICHKOV40 » Mar Feb 14, 2012 11:47 pm

Gracias voy a probar,creo que todas las aportaciones son buenas.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor Claxh » Mar Feb 14, 2012 11:50 pm

Perdona, el tee pequeño si abres la cara. Si no la vas a abrir puede que te haga falta un tee de driver. Prueba.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Bukan7 » Mié Feb 15, 2012 4:49 pm

Marky escribió:También aqui influye el bounce del palo, yo uso unos palos con bastante bounce y ahora en invierno que el suelo esta duro, me cuesta infiernos contactar bien, así que uso un alo con menos grados pero con la cara un pelin abierta, no se por que, pero funciona, filo menos. Aunque igual es el coco!

Cada dia estamos mas de acuerdo, me parece que tu y yo vemos el golf de la misma forma.

Mira el Bounce del palo porque posiblemente el problema venga de ahi, Yo tenia un 54 con 14 d ebounce, y era filazo tras filazo, de vez en cuando una buena. Desde que tengo Bounce de 8 en el 50, y de 10 en el 58, los filazos han desaparecido, y el 54 lo dejo para el bunquer.

Los que te recomiendan esto, no son tus amigos, o quieren ganarte siempre que jueguen contigo.

Prueba este ejercicio:

Pon la bola sobre un tee pequeño. Haz el swing de tal forma que golpees el tee pero la bola caiga sin tocarla. Ejercitarás el golpear hacia abajo y no levantarte.

Si pones la bola encima de un tee para esos golpes, empezaran a aparecer los saltos de ranas. Empieza haciendo chips solo moviendo los hombros, como con el putt,Manos quietas muy por delante de la bolas y pies juntos con el stance unn pelin abierto. cuando deje de sonar la cerilla( Ya sabes rassss....ponc, :shock: . el sonido de cuando enciendes una cerilla, osea cuando dejes de pegas al suelo y despues a la bola) haz chips a mas distancia, 8 ó 10 metros.

Cuando mas trabajes ese movimiento mejores aproch, PAra que te hagas una idea, hace 4 meses tenia atravesado el golpe de 75 metros, NO era capaz de ponerla ni a 10 metros del green desde esa distancia. Filazos, sapazos, ..me pasaba de todo. Desde que practico ese ejercicio, no solo me dejo los chips a menos de medio metro, sino que ademas en los tiros a bandera con el 50º, los clavo.

Saludos y suerte.
Scratch

Notapor Urtus » Mié Feb 15, 2012 4:58 pm

Cabeza muy quieta, peso al pie izquierdo y acelera el golpe. Yo lo de adelantar las manos, no lo veo, creo que es por eso que das filazos.
Pero sobretodo, la cabeza quieta.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cortadinayconclase » Mié Feb 15, 2012 5:36 pm

Solo necesitas mejorar tu tecnica (y con ello me refiero a perfeccionarla, no pongo en duda que no sepas approchar) y esto generara automaticamente confianza en tu golpe (y con cualquier wlaster). Por ello te recomiendo que des alguna clase con algún profesor de tu campo. Que te vea el error y a partir de ahi tu trabajes la manera de corregirlo que él te diga. Esto nunca nos viene mal a la hora de pulir esos pequeños defectos que nos lastrar durante un recorrido y nos zambullen en un mar de dudas.

La confianza en el golf es lo mas importante ;-)

Saludos!!
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor Claxh » Mié Feb 15, 2012 5:54 pm

Bukan7 escribió:
Los que te recomiendan esto, no son tus amigos, o quieren ganarte siempre que jueguen contigo.

Prueba este ejercicio:

Creo que sobran bastante este tipo de comentarios... pero en fin. Cada uno es libre de tratar a la gente como le plazca. Pero ya me explicarás porqué es equivocado este ejercicio. Ansioso estoy.

Por otro lado dos cosas:

- 1º No sé que tendrá que ver el chip con el aproach. Pero bueno cada uno aprocha y chipea como le da la gana.

- 2º Echarle la culpa al bounce es muy fácil. Pero el problema está en la técnica de swing sí o sí. Dame cualquier bounce que aprocharé y no haré filazos. Garantizado.
Maestro

Notapor Urtus » Mié Feb 15, 2012 6:01 pm

Bukan7 escribió:
Marky escribió:También aqui influye el bounce del palo, yo uso unos palos con bastante bounce y ahora en invierno que el suelo esta duro, me cuesta infiernos contactar bien, así que uso un alo con menos grados pero con la cara un pelin abierta, no se por que, pero funciona, filo menos. Aunque igual es el coco!

Cada dia estamos mas de acuerdo, me parece que tu y yo vemos el golf de la misma forma.

Mira el Bounce del palo porque posiblemente el problema venga de ahi, Yo tenia un 54 con 14 d ebounce, y era filazo tras filazo, de vez en cuando una buena. Desde que tengo Bounce de 8 en el 50, y de 10 en el 58, los filazos han desaparecido, y el 54 lo dejo para el bunquer.

Prueba este ejercicio:

Si pones la bola encima de un tee para esos golpes, empezaran a aparecer los saltos de ranas. Empieza haciendo chips solo moviendo los hombros, como con el putt,Manos quietas muy por delante de la bolas y pies juntos con el stance unn pelin abierto. cuando deje de sonar la cerilla( Ya sabes rassss....ponc, :shock: . el sonido de cuando enciendes una cerilla, osea cuando dejes de pegas al suelo y despues a la bola) haz chips a mas distancia, 8 ó 10 metros.

Cuando mas trabajes ese movimiento mejores aproch, PAra que te hagas una idea, hace 4 meses tenia atravesado el golpe de 75 metros, NO era capaz de ponerla ni a 10 metros del green desde esa distancia. Filazos, sapazos, ..me pasaba de todo. Desde que practico ese ejercicio, no solo me dejo los chips a menos de medio metro, sino que ademas en los tiros a bandera con el 50º, los clavo.Saludos y suerte.

:shock: :shock: :shock: Si yo tuviese ese juego corto, sería hcp 5, o po ahí...........
Cosaco

Notapor cortadinayconclase » Mié Feb 15, 2012 6:30 pm

influya o no influya el Bounce... siendo sinceros, no creo que le beneficie meterle pájaros en la cabeza con el bounce u otro aspecto a tener en cuenta. Quizás todo sea mas sencillo como ver que error tiene a la hora de approchar y que se lo corrijan . Para ello lo mejor sigo diciendo que es dar una clase con un profesor o profesional y que le intente ayudar a corregir ese problema. Los resultados están mas que garantizados. Ganarás confianza y pronto te olvidaras del pequeño problema de los filazos.

Y sobre aconsejar algun tipo de ejercicio opino igual que hasta ahora. Sin saber cual es su problema no creo que estemos capacitados para darle ninguna solución, o al menos tan concreta...

Un saludo!!
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor 1PardeBirdies » Mié Feb 15, 2012 6:33 pm

Me gusto el truco del tee pequeno! Habra que probarlo :)
Matraco

Handicap: 5,9

Notapor M____eagleito » Mié Feb 15, 2012 7:16 pm

Antonio escribió:Cabeza muy quieta, peso al pie izquierdo y acelera el golpe. Yo lo de adelantar las manos, no lo veo, creo que es por eso que das filazos.

ojo con algunos comentarios por favor..
Gran Capitan Corsario

Notapor Urtus » Mié Feb 15, 2012 7:22 pm

M____eagleito escribió:
Antonio escribió:Cabeza muy quieta, peso al pie izquierdo y acelera el golpe. Yo lo de adelantar las manos, no lo veo, creo que es por eso que das filazos.

ojo con algunos comentarios por favor..

Eso es lo que me pasaba a mi, M_ por querer adelantar las mías, las metía demasiado y filaba todos los approach................
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental