Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist ProV

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Titleist ProV

Notapor Claxh » Mar Feb 14, 2012 10:28 am

Pumuki escribió:No dudo que la Prov y otras bolas similares son de largo, las que mejores sensaciones dan en el juego corto, pero para mi desgracia no consigo comprimirlas lo suficiente para hacer distancia con driver y hierros (ya lo expuse en otro post) y pro ello uso una de dos capas.

¿Entonces crees que Titleist miente al decir que la compresión no importa a la hora de valorar una bola para tu VDS determinada?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pumuki » Mar Feb 14, 2012 10:40 am

Claxh escribió:
Pumuki escribió:No dudo que la Prov y otras bolas similares son de largo, las que mejores sensaciones dan en el juego corto, pero para mi desgracia no consigo comprimirlas lo suficiente para hacer distancia con driver y hierros (ya lo expuse en otro post) y pro ello uso una de dos capas.

¿Entonces crees que Titleist miente al decir que la compresión no importa a la hora de valorar una bola para tu VDS determinada?

yo no digo que mienta, y no he usado la Prov Claxh, he usado la Srixon Zstar y le sacaba menos metros (a ver si encuentro el post). Yo no digo que sea pro mi VDS, seguro que hay 100 factores, pero prefieor no perder distancia y usar la Ad333.

Vamos, que no es una bola para mi, pro las razones que sean (entre otras que no la comprimo) :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor luisjul » Mar Feb 14, 2012 10:49 am

Por supuesto, habrá gente que prefiera perder metros y ganar en el juego corto... al final como decia Valdano es una amnata corta, que si te tapas la cabeza te deja al aire los pies y viceversa... :wink: (para mi, para un tio que la comprima es una manta muyyyy larga)

Lo que si pediría es respeto a todas las opiniones... veo comentarios muy sobrados en este hilo (bueno y en otros pero no es el tema)

Pido mil perdones si he sido yo el sobrado, nada más lejos de mi intención. Más bien al contrario, creo que este juego nos hace ser muy humildes. Lo que ocurre es que se me escapa la compresión de la bola, las capas, la distancia, etc...... No hablaba de perder distancia por toque, me referia a los medidores de distancia, que para mi nivel, no le pillo el punto a saber que a bandera tengo exactamente 158.5 mts.
Pero lo dicho, mil perdones.
Scratch

Notapor pakcorder » Mar Feb 14, 2012 10:50 am

Muchos, si bien reconoceis la gran bola que es, poneis como mayor desventaja su alto precio ( si yo fuera un jugador que no pierde bolas la verdad es que ese factor no me importaria tanto, por eso no entiendo a los SD ) ...
Bueno lo que queria plantear es que yo las juego usadas o recuperadas como querais llamarlo, y me salen a 1 euro y poco cada bola....y aun asi se sigue notando que es una gran bola.
No se si es una solucion que otros tbn comparten o si por el contrario rechazais comprarlas de 2mano...
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Pumuki » Mar Feb 14, 2012 11:01 am

luisjul escribió:
Pumuki escribió:Lo que si pediría es respeto a todas las opiniones... veo comentarios muy sobrados en este hilo (bueno y en otros pero no es el tema)

Pido mil perdones si he sido yo el sobrado, nada más lejos de mi intención.

al reves, yo creo que ha sido a ti al que te han faltado al respeto :wink:
Última edición por Pumuki el Mar Feb 14, 2012 11:06 am, editado 2 veces en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor supersoro » Mar Feb 14, 2012 11:21 am

Pumuki escribió:
luisjul escribió:
Pumuki escribió:Lo que si pediría es respeto a todas las opiniones... veo comentarios muy sobrados en este hilo (bueno y en otros pero no es el tema)

Pido mil perdones si he sido yo el sobrado, nada más lejos de mi intención. /quote]

al reves, yo creo que ha sido a ti al que te han faltado al respeto :wink:

Pues sinceramente, yo no he visto en este hilo ningún post sobrado ni que falte el respecto :roll: . Creo que hay muchas soluciones y que cada uno elige la que quiere. Se puede elegir una bola barata porque no le sacas rendimiento (en muchos casos es así, incluso si yo jugara con Ienesis tampoco habría tanta diferencia en el resultado que con Ad333 o TP), pero cada uno elige, igual que con los palos, putters, etc.

La pregunta del hilo es si había diferencia, y es evidente que sí qu ela hay. Como tú decías Pumuki (me ha gustado el ejemplo de la manta) puedes elegir tal vez perder algo de distancia y ganar sensaciones en el green (yo como dije, noto mucho como se para la bola de tres capas en el green, y eso no lo hace la Ad333) o viceversa, es elección de cada uno. A mí personalmente me gusta más tener esa sensación en el green, aunque juego muchas veces la Ad333 también, entre otras cosas es más barata.

Claxh, el tema de la comresión es porque bolas más blandas, tienes que pegarle más fuerte para comprimirlas, te paso un link que lo explica: http://elgolfista.wordpress.com/2010/06 ... a-de-golf/

Pakcorder, respecto el tema del precio de la bola y perderlas, decirte que no es sólo perder la bola. Una bola blanda te dura poco más de una vuelta, ya que se estropea rápido, con los golpes, con el SW, etc... se deteriora, y una dura aguanta mucho más.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor fabianmarbella » Mar Feb 14, 2012 11:26 am

Han dicho antes que para comprimir la Pro V dicen que hacen falta unas 110 mph.

Algunos amateur pueden generar esa velocidad en la cabeza del driver, pero dudo mucho que con los wedges e incluso hierros cortos (debido a la longitud del palo).

Los profesionales cuando pegan medio wedge para los golpes por debajo de 100-110 m ... son capaces de generar 110 mph en la cabeza de esos palos cuando golpean la bola??
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Marky » Mar Feb 14, 2012 11:28 am

A me da la sensación, de que lo que transmite titleist en el texto, leido en ingles que el traductor de google es un poco malo, es que la proV sacara el mismo rendimiento con un hierro 5 de un profesional de VDS alta, que a un amateur con el driver. Segun lo que voy leyendo por varios foros yankis, y secundado por alguna opinion leida en este hilo, opino que la ProV si tiene una VDS minima, no se determinar una cifra, pero pienso que existe. Cuanto mas cerca estes de este limite a un menor numero de palos le sacaras el rendimiento que le sacaría un profesional.
Bola dos capas distancia a coste de toque, bola de tres capas toque a costa de distancia si no tienes buena vds. Es mi opinion por supuesto :)

En mi caso lo tengo claro, mi swing es un descontrol y aunque lo voy domando, cuando juego una prov a pesar de que mis distancias son mas que aceptables, la bola parece que esté borracha. Una bola de dos capas me ayuda mucho mas a ir recto. Logicamente, el dia que sea capaz de controlar mis efectos buscare ams sensaciones alrededor de green. Pero por ahora, una bola como la prov me fastidia mas de lo que me ayuda.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Xueler » Mar Feb 14, 2012 11:38 am

axas10 escribió:llevo un tiempo observando que mucha gente juega con las proV cuando para nada tienen un nivel muy alto juegan bien pero ya esta.

Y que es para ti un nivel muy alto de juego? Yo con un hdcp medio SOLO juego ProV1x principalmente por tacto y control. En mi opinion si que noto bastante la diferencia con las Srixon, Bridgestone, TM Penta etc. Ahora bien cada uno que juege con lo que quiera... Lo que entiendo menos es la gente que compra una bola "premium" reciclada o refinished.
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor pakcorder » Mar Feb 14, 2012 11:58 am

Xueler escribió:
axas10 escribió:llevo un tiempo observando que mucha gente juega con las proV cuando para nada tienen un nivel muy alto juegan bien pero ya esta.

Y que es para ti un nivel muy alto de juego? Yo con un hdcp medio SOLO juego ProV1x principalmente por tacto y control. En mi opinion si que noto bastante la diferencia con las Srixon, Bridgestone, TM Penta etc. Ahora bien cada uno que juege con lo que quiera... Lo que entiendo menos es la gente que compra una bola "premium" reciclada o refinished.

Xueler, que tal?
Me alegro que en tu ultima frase hagas referencia a lo que yo queria decir....
Por que dices que no lo entiendes??? A mi la prov como digo me sale a euro y poco recuperada...y aun asi se nota la diferencia en el putt y chipeo ppalmente.
De hecho yo suelo jugar todas las bolas de 2 mano o como se llame , calidad perla o A, y toy contento con el rendimiento
Se que no es lo mismo, pero a mi ese rendimiento que le saco y ese precio que pago si me sale a cuenta...
Espero tu razonamiento, y gracias por referirte a mi tema,
Abrazo

Última edición por pakcorder el Mar Feb 14, 2012 8:34 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Marky » Mar Feb 14, 2012 12:37 pm

Bueno Pumuki depende de lo que entiendas por sacarle partido. Es evidente que la Prov1 te dara mejor sensacion en juego corto que una de dos capas. Aunque para ello tengas que sacrificar distancia. Tambien el control hay que saberlo usar, como ya he comentado en otros posts para mi es mas un problema que una solución. Los de titleist en ningun momento claman que la prov1 sea la bola de mayor distancia, sino de mas control. Ellos entienden que el golf es und eporte de precision no de fuerza bruta, asi que por eso argumentan que es la mejor bola.
Última edición por Marky el Mar Feb 14, 2012 12:39 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor Pumuki » Mar Feb 14, 2012 12:38 pm

Marky escribió:Bueno Pumuki depende de lo que entiendas por sacarle partido. Es evidente que la Prov1 te dara mejor sensacion en juego corto que una de dos capas. Aunque para ello tengas que sacrificar distancia. Tambiene lc ontrol hay que saberlo usar, como ya he comntado en otros posts para mi es mas un problema que una solución. Los de titleist en ningun momento claman que la prov1 sea la bola de mayor distancia, sino de mas control.

Por eso decia unos popst atrás que yo no le saco partido, porque no quiero sacrificar esa distancia. Pero lo mismo otro sí, y un tio que la comprima y le saque el 100% ya no te digo :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor Marky » Mar Feb 14, 2012 12:40 pm

Compeltamente de aceurdo Pumuki, yo tampoco le saco partido, pero por motivos distintos. El golf es un deporte de sensaciones y con ello cada cual es un mundo. Yo solo entraba en las bases fisicas de por que es tan importante comprimir la prov, que de golf no tanto pero de fisica si que se algo ;)

Saludines
Monitor

Notapor Claxh » Mar Feb 14, 2012 12:40 pm

Yo voto más por el backspin y el sidespin que por la compresión. Pero es solo una intuición.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor bicicletero » Mar Feb 14, 2012 12:41 pm

Si por eso fuera, nadie llevaría palos buenos. Solo se reservarían para los pro.
No solo influye para sacarle rendimiento a una bola el HCP. Piensa que si por la sensibilidad o tacto de la bola (aproach, putt, etc), arañas algún golpecito al campo, bendito sea. Luego por el driver, alguno mas, luego si con ropa adecuada no pasas frío y estas a gusto, alguno mas, etc,etc,etc, Así creo que se baja el HCP, con la suma de pequeños pocos.
Es mi opinión.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas