Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegar O Pasar El Palo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Pegar O Pasar El Palo

Notapor Marky » Vie Feb 10, 2012 11:12 am

Barri escribió:Dicho ésto, creo que cualquier opinión distinta a la de Jpreto será inútil y carente de sentido.

:laughing3: Que grande eres barri :)
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cartago » Vie Feb 10, 2012 11:37 am

Un hitter se caracteriza porque trata de hacer un esfuerzo extra instantes antes de que el palo llegue a la bola. Ahora quedan pocos hitters puros, tanto que ni los críticos son capaces de ponerse de acuerdo.

Por mi parte yo creo que el modelo hitter ha caducado debido a la evolución de los palos de golf, a la mayor calidad de las bolas y a los nuevos estudios biomecánicos y físicos. Todo esto ha dado lugar a que los jugadores no necesitan "romper" la bola para hacer las distancias que hacían hace 20~30 años.

Para golpear la bola se utiliza el lado derecho del cuerpo que trata de golpear la bola, ese esfuerzo suele llevar a la típica terminación en "C" invertida debida a que al golpear con el lado derecho el cuerpo se equilibra echándose hacia atrás. Con este tipo de swing la espalda sufre mucho.

Mejor verlo:

La típica "C" invertida (NOTA: la línea roja no tiene nada que ver con lo que digo)

Imagen

y el vídeo donde se nota como "aprieta" antes de golpear

Aquí se nota el sobre exfuerzo:

Imagen
Última edición por cartago el Vie Feb 10, 2012 11:53 am, editado 2 veces en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor cvigo » Vie Feb 10, 2012 12:49 pm

Pasar el palo, golpear "a través de la bola"... metáforas que no siempre se interpretan correctamente. Objetivamente ¿qué leches significa "golpear a través de la bola"? ¿Que el palo la atraviesa por el medio?

Las diferencia entre los tipos de jugadores que se plantea, es que unos tienen una coordinación de movimientos tan perfecta que pueden hacer que la cabeza del palo vaya echando leches en el momento del impacto con un mínimo esfuerzo muscular. En este grupo me gusta Donald.

Otros por contra tienen una coordinación no tan perfecta, pero más potencia física, con lo también que consiguen que que la cabeza del palo vaya echando leches en el momento del impacto, pero de otra forma. Westwood puede ser un buen ejemplo

¿Swingers y Hitters? ¿Pasar o pegar?... pues vale.

Cuando te dicen que pegues "a traves de la bola", lo que te están diciendo es que no trates de imprimir velocidad al palo a base de fuerza bruta, porque la coordinación se verá muy penalizada y la cabeza del palo irá más bien despacito en el momento del impacto.
Última edición por cvigo el Vie Feb 10, 2012 12:52 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 10, 2012 12:56 pm

El "release" de los brazos a través del impacto, ahí está el tema...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gypaetus » Vie Feb 10, 2012 1:48 pm

TakeDeadAim escribió:El "release" de los brazos a través del impacto, ahí está el tema...

Yo es que para mí, "release" debido a mis escasos conocimientos de la lengua del Sespir ese, lo debo interpretar como "reléase", y como no encuentro nada que leer, pues no puedo releer y así me va, que no le atizo bien a la bolita, ni paso bien los brazos, ni monto la mano dcha sobre la izda ni ná de ná... y vivo sin vivir en mí... :oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Bukan7 » Vie Feb 10, 2012 3:16 pm

Para una mayor consistencia en el golpeo, y que el swing se "repita" de una manera mas facil, hay que pasar el palo. Para que esto ocurra, lo logico es buscar el impacto del palo con la bola deberia de ser mientras el arco de del swing esta en bajada, de maner que la secuencia sea...

1º Tocar bola, luego tocar suelo y salir la chuleta.. Buscar esas sensacion de aplastar lo bola contra el suelo.

Si lo hacemos asi es mas facil comprobar el plano del swing, pues la chuleta saldra en la direccion que indique el plano.

Para pasar el palo, lo fundamental es que las manos esten por delante de la bola en el impacto.... AHI ES NADA, jaja-.

saludos
Scratch

Notapor alex_lopez21 » Vie Feb 10, 2012 3:38 pm

Yo intento pasar el palo pegando la bola ... :roll:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Altander » Vie Feb 10, 2012 4:38 pm

Yo creo que para lograr un buen resultado de impacto, hay que golpear la bola, son los hierros golpearla intentando empotrarla en el suelo
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor N_Garcia » Vie Feb 10, 2012 9:33 pm

Pasar el palo a la vez q golpeas, justo las dos cosas q no logro.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Claxh » Vie Feb 10, 2012 10:32 pm

Me cuesta mucho entender todas estas metáforas y sensaciones en el golf.

¿La base del swing no es la coordinación? ¿Un hitter no es aquel que consigue mayor VDS sin perder la coordinación?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blade80 » Vie Feb 10, 2012 10:41 pm

Claxh escribió:Me cuesta mucho entender todas estas metáforas y sensaciones en el golf.

¿La base del swing no es la coordinación? ¿Un hitter no es aquel que consigue mayor VDS sin perder la coordinación?

Estoy de acuerdo :wink: :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor sakedao » Sab Feb 11, 2012 8:50 pm

No se, mi idea entre una cosa y otra, lo Intentaré explicar según intenciones y sensaciones,

Pegar. lo que entiendo como cuando al bajar el palo se empuja con el dedo gordo e indice de la mano derecha, en el swing de diestro, hacia abajo para impactar con la cabeza del palo en la bola.

Pasar el palo. entiendo cuando al bajar el palo las muñecas tiran hacia abajo con la punta del palo (parte contraria a donde esta la cabeza del palo) apuntando hacia la bola +o- y es la inercia la que hace que la cabeza del palo impacte con la bola, con esto se necesita adelantar la manos en el impacto sino le pegas al suelo antes de la bola.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor JOSMISAEZ » Dom Feb 12, 2012 2:40 pm

la idea de machacar la bola, enterrarla, etc... puede estar bien, pero en la mayoría de los casos el swing lo acaban ahí, dando un machetazo, parando el swing, lo cual trae más problemas que otra cosa porque no es fácil mantener eso bajo control, creo que un swing con un ritmo estable enfocado en un finish correcto, te dará mejor sensación y harás más metros de los que crees
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor N_Garcia » Lun Feb 13, 2012 3:31 pm

Hablais de comprimir la bola al golpear, pero desde mi gran ignorancia para que se produzca ese efecto haria falta un angulo inverso :?: :?:
Matraco

Handicap: 36

Notapor Juanchila » Lun Feb 13, 2012 4:24 pm

Ok .....han logrado confundirme !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental