Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cabezas Blade Tienen Que Ir Con Varilla Stiff ??

Notapor cortadinayconclase » Vie Feb 10, 2012 2:10 am

Para Bobybil.
Yo no digo que tampoco tenga razón, ni mucho menos, o que me mi opinión sea la mas valida. Creo que entre todos podemos llegar a un punto en común.

Ahora siendo sensatos con el ejemplo que ha puesto de Bukan7 ¿sabemos si las cabezas que lleva son las mas apropiadas para él? Ya se que es entrar en un tema enfarragoso, pero habría que saber las diferencias entre MB (muscle-blade) MC (muscle-back) CB (cavity-back),etc.. o si una cabeza es forged o cast. Cada una de las variantes que he nombrado tienen sus ventajas e inconvenientes, en definitiva sus características que las hacen particulares (no voy a entrar en si mas facil o difíciles).

Sabiendo las características de cada cabeza, deberíamos escoger la que mejor nos convenga para jugar a cada uno (la que mas nos beneficie o la que mas facil nos haga el juego que queremos hacer). Que quiero decir, que si quiero que mis bolas cojan altura y vuelen alto, automaticamente me quito de la cabeza comprar unos blade, ya que luego tendré problemas para levantar la bola o al menos tendre muchas dificultades para conseguirlo si no tengo las condiciones necesarias para usarlos. Una de las cualidad de dicho tipo de cabeza es que la trayectoria de bola sea un poco mas tendida o al menos se consiguen tiros mas directos o penetrantes con respecto al objetivo al que se tire. En cambio unos cavity nos proporcionan por regla general unas trayectorias de vuelo mas elevadas. Otro ejemplo es que si quiero tener mayor sensibilidad en la cabeza del palo comprare unos forged en vez de unos cast. Y no es que yo lo diga, es que son las cualidades que nos aporta cada modelo de cabeza, modo de fabricación, etc.. y creo que sería bueno conocerlas para saber si los palos que usamos son los que mas nos convienen o si en realidad nos lastran el rendimiento que realmente queremos conseguir en nuestro juego.

En definitiva quizas por el error de llevar unas cabezas que no le son las adecuadas para jugar como el quiere, lo subsana con una varilla que le hace que la trayectoria de la bola sea mas elevada. Y ahi llegar al punto de conseguir lo que necesita o quiere conseguir en el vuelo de su bola. En ese caso si que influye en la elección de la varilla el tipo de cabeza que lleves, claro está para subsanar el error que cometió en la elección de la cabeza.

Por eso digo ( y esta si es mi opinión) cada cabeza puede ir con cualquier tipo de varilla siempre y cuando sean las apropiadas para uno mismo.

No se si me habré explicado lo suficientemente bien, ya que es un tema bastante complicado de hablar a mi parecer, con opiniones muy diversas!

Un saludo!! ;-D
Última edición por cortadinayconclase el Vie Feb 10, 2012 3:02 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor bobybil » Vie Feb 10, 2012 3:23 am

Corcho! Cortadinayconclase, ahora entiendo lo que querías decir en el otro post (y que yo no lo pille bien). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es cierto que muchos jugadores intentan "arreglar" una equivocada elección de la cabeza del palo, con varas que les ayuden a "compensar" las dificultades que esa cabeza les genera. Cuando, como bien dices, lo sensato seria usar la cabeza adecuada.
En el caso que nos aportaba Bukan7, resulta llamativo que un jugador que usa una PXF 6.0 y que le recomiendan usar una 7.0 tenga algúna dificultad para subir la bola. Esto podria ser uno de esos casos, de elección incorrecta de la cabeza.
En cuanto a los blades, MB y CB, pues los primeros, dentro de nada serán de coleccionista, y la gente ira a sacarle fotos a Clax jee jee (único de la tierra en usarlos, allá por el 2022, :grin: esto es una bromilla), los MB y CB se usaran como combo, (de hecho ya los venden asi algunas marcas) y los utilizaran los pro's en los circuitos y los amateur de HCP medio (para los bajos serán demasiado faciles :laughing6: y buscaran algo mas retador y bonito :lol:
En definitiva, muy interesante tu post y como ya he dicho, coincido con lo que manifiestas. Seria interesante que opinaran mas foreros, para enriquecer el debate. Eso si. Con tranquilidad y sin mosqueos, que todas las opiniones son bien recibidas y de todas se aprende algo.
Monitor

Notapor orembar » Vie Feb 10, 2012 10:18 am

Siempre había pensado que la varilla era el motor del palo, y que la cabeza era secundario (de hecho estoy harto de oír esto, que si la varilla es buena la cabeza da igual bla bla) dando por sentado que la diferencia entre unas cabezas y otras la da la calidad de impacto que tenga el jugador, su nivel de confianza y el tamaño del sweet spot del palo. No me había parado a pensar en que efectivamente el palo es un conjunto, no es la varilla adecuada con la primera cabeza que nos pongan...sino que también hay que ser cuidadoso con la elección de la cabeza. Interesantes reflexiones
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor masua sapoa » Vie Feb 10, 2012 12:41 pm

Cuando realizas un fitting y vas combinando varillas y cabezas, es muy revelador analizar las pegatinas de impacto, que con el simple cambio de la cabeza, puedes pasar de empalar correctamente en el centro de la cara, a variar radicalmente la zona de impacto dispersando y descentrando los golpes.
Scratch

Handicap: 25,7

Re: Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 10, 2012 1:25 pm

En estos temas recurro siempre a Tom. El me dice que el motor en realidad es el swing del jugador, con todos sus parámetros. Que para llevar toda la potencia optimizada de ese motor a la bola, se necesita una transmisión adaptada a ese motor, es decir, la varilla. Una vez conseguimos esto, debemos elegir unas ruedas que nos dejen circular con el estilo de conducción que más nos gusta, es decir, la cabeza del palo. Esta cabeza la eligiremos en función de si queremos ir derrapando por el campo, o si queremos ir a 90Km/h por el medio de la autopista...

Y claro... luego están las adaptaciones...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Vie Feb 10, 2012 6:30 pm

cortadinayconclase escribió:Aqui os dejo un enlace de una web que os sacará de muchas dudas sobre la elección acertada de una shaft y la manera de conseguir la elección apropiada.

http://www.golfmagazine.com.mx/La_Varilla_Adecuada.htm

Un saludo a todos!
Este hilo y este articulo molan un mogollón y no solo en Alcorcon... :jerk:
Lastima que no se encuentran mas personas capaces de hacerte tal estudio...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lynyrd » Vie Feb 10, 2012 7:13 pm

Pues el párrafo titulado "El Kik Point y el peso" no hay por donde cogerlo, confunde parámetros como el kik point y el swingweight y da a entender que una varilla de tip soft proporciona más feeling cuando es al contrario. El resto más bien flojo.

Con respecto al hilo que nos ocupa, lo siento Bukan7 pero rotundamente NO. Unos palos de golf hechos a medida son un conjunto de componentes destinados a conseguir el máximo rendimiento a un tipo de golpeo concreto y si para ello hay que montar varillas más ligeras, flexibles, con diferentes torques o longitudes, nada tiene que ver con la forma o material de la cabeza.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lleran » Vie Feb 10, 2012 7:25 pm

Otro más que piensa igual. Y este último creo que de esto sabe un rato :laughing6:
Cosaco

Notapor FMMC » Mar Feb 21, 2012 2:25 pm

Mito... De hecho tengo un compañero de partida que juega los blades de nike con dynamic gold r300... No tiene nada que ver...
Scratch

Handicap: 28

Notapor richygbravo » Mar Feb 21, 2012 4:15 pm

FMMC escribió:Mito... De hecho tengo un compañero de partida que juega los blades de nike con dynamic gold r300... No tiene nada que ver...

La r300 no es una vara blanda que digamos. Una r300, es como una S de la mayoria de las otras varas
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor FMMC » Mar Feb 21, 2012 6:00 pm

richygbravo escribió:
FMMC escribió:Mito... De hecho tengo un compañero de partida que juega los blades de nike con dynamic gold r300... No tiene nada que ver...

La r300 no es una vara blanda que digamos. Una r300, es como una S de la mayoria de las otras varas

Es una regular, que es de lo que se está tratando aquí... Ya si nos metemos a comparar marcas... las rifle 5.0 son regular también y son mas duras que la r300
Scratch

Handicap: 28

Notapor richygbravo » Mar Feb 21, 2012 6:11 pm

FMMC escribió:
richygbravo escribió:

Es una regular, que es de lo que se está tratando aquí... Ya si nos metemos a comparar marcas... las rifle 5.0 son regular también y son mas duras que la r300

no estoy de acurdo en que una rifle 5.0 sea mas dura que la r300, pero eso es una opinión solamente
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor JMmadrid » Mar Feb 21, 2012 6:19 pm

no se cual de las 2 sera mas dura, pero no es una opinion, eso es medible, unicamente hay que ver cual tiene una frecuencia de oscilacion mayor de las 2
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor rasebe » Mar Feb 21, 2012 7:59 pm

Estoy con Richy, la R300 pesa más y es más dura que la rifle 5.0, y lo digo con conocimiento de causa.
rasebe

Re: Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Notapor Claxh » Mar Feb 21, 2012 11:04 pm

Product Description Flex Diameter Diameter Length Weight (g) Flight

TTDG
Parallel Irons -R Flex 200 / 300 / 400 .370 .600 41.0 124/127/131 Low
Tapered Irons -R Flex 200 / 300 / 400 .355 .580 41.0-37.0 125/127/129 Low

Rifle
Parallel Irons - R Flex R+ (5.0) / R (4.5) .370 .600 Variable 133-105 Mid
Tapered Irons - R Flex R+ (5.0) / R (4.5) .355 .600 Variable 133-105 Low

Torque
Rifle 5.0 1.8
R300 1.9

Los CPM no los he encontrado.

Creo que la R300 es un poquico más llevadera que la 5.0.
Última edición por Claxh el Mar Feb 21, 2012 11:06 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material