cvigo escribió:También metes las muñecas hacia atrás en la subida. En este fotograma la varilla debería estar paralela a tus pies.
Pero lo que antes debe corregir, para mi, es que estás una hora paralizado delante de la bola. ¿No te crea tensión?
Gracias, Cvigo.
a) No quebrar tan pronto las muñecas. Esto lo suelo hacer bien, en este caso obviamente no, pero lo tengo en cuenta.
b) Sobre el tiempo, obviamente no es real. Cierto es que me paralizo un poco delante de la bola, pero no tanto. Llevo desde Navidades tomándome un poco en serio lo de la técnica: acabo de pasar los primeros seis meses de tirar bolas e intentar disfrutar sin preocuparme de nada en absoluto, sólo intentar tirar la bola "p'alante". En este caso concreto, mi cuñao me estaba diciendo que hiciera unas determinadas cosillas y las estaba pensado: eran un par de tips para colocar la espalda, adelantar las manos en el stance y un truquillo para no levantar la cabeza (girarla un poquillo a la izquierda era). También lo del cigarro: aprieto mucho los dientes cuando bajo, mucha presión y... bueno, eso es una gilipollez.
Por ahora, además de los problemas que aquí me exponéis, tengo un claro problema con la cadera: la levanto en el back y cuando bajo hago un desplazamiento lateral que me descoloca todo. Además de que en muchas ocasiones no giro la cadera, hago el giro con los hombros-brazos. Yo también me veo problemas con el "ritmillo", me quedo muy parado, no sé si en este vídeo, en determinadas posiciones: en el top, en el golpeo (tengo problemillas cortando la bola) En fin...
Lo dicho, muchas gracias. Tendré en cuenta lo que me dices de las muñecas y sobre el tiempo que tomo de exceso, sólo lo hago (o intento hacer) en el driving (así me va en el campo, por otro lado)
Borja Tostau:
seguro que las personas que tienen que esperar cuando van detrás te lo agradecen, te lo adelanto de su parte. Les diré que abran un hilo de consejos en la espera. Yo lo tendré en cuenta para poder mejorar su juego en todo lo posible.