Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Actual.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Actual.

Notapor Alfonso LL » Mar Feb 07, 2012 10:44 pm

Lo siento pero no puedo resistirme ¿Que campo y que hoyo esta juganddo SG? :book: :book: :book: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor cvigo » Mié Feb 08, 2012 3:09 am

cartago escribió:
cvigo escribió:Mmmm... ten en cuenta que el video está tomado muy en oblicuo.

Está prácticamente en el mismo ángulo que el de Sergio García. Fíjate que éste está apuntando al green que está en la derecha. Si la foto de SG estuviese tomada desde atrás, el green debería verse en el centro de la foto.

De todas formas, viendo el vídeo se nota que hace un swing de brazos, que mete las manos hacia adentro y que no gira ni caderas ni hombros

Vale, no desgira como Sergio García....

Es cierto que estás un poco paradete de cuerpo. Intenta golpear la bola sin hacer ningún movimiento de brazos hacia abajo, ni de muñecas. Sólo girando el tronco. Sintiendo que la posición de los brazos con respecto al tronco no varía en toda la bajada

Fíjate desde 1:00 a 1:11, no hay ninguna acción de brazos, como si tuviese los hombros bloqueados

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Mié Feb 08, 2012 10:18 am

Alfonso LL escribió:Lo siento pero no puedo resistirme ¿Que campo y que hoyo esta juganddo SG? :book: :book: :book: :laughing6: :laughing6:

Hoyo 15 Valderrama, par 3. http://www.valderrama.com/golf_course/hole15.html

La última vez que lo jugué le hice el par. Me apoyé a la izquierda porque había mucho viento de izq. a der., la pegué tan bien que apenas la pilló el viento y la metí entre los dos bunkers de la izquierda. Aproach que no entró por media vuelta y parecito. Los pares en Valderrama saben a gloria :tongue8:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor golosin » Mié Feb 08, 2012 11:08 am

Queda claramente demostrado, en comparación con estos pros, que mi posición es muy estática en la bajada en cuanto al cuerpo y voy con los brazos. Se ve clarísimo. Otra cosa es que yo sea capaz de girar y desgirar de esa forma y más complicado aún, hacerlo todo sincronizado... uff, que difícil es esto del golf. Ves el swing a cámara normal y te dices... anda si no lo hago tan mal. jejeje, pero cuando te ves a cámara lenta y encima lo comparas con la gente que lo hace bien.... te salen al descubierto todas tús carencias. A mis 41 años me resultará difícil tener esa elasticidad y girar de esa manera aguantándo la pierna derecha en el sitio, pero lo intentaré. Mira que soy muy cabezota. jejeje. Gracias por todo e iré subiendo mis progresos en relación a este swing actual, si es que los hay, para que me los comentéis. De veras... me ha servido de mucho. Saludos.
Aficionado

Handicap: 11,1

Notapor cvigo » Mié Feb 08, 2012 11:16 am

Alfonso LL escribió:

cartago escribió:

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Mié Feb 08, 2012 11:53 am

golosin escribió:A mis 41 años me resultará difícil tener esa elasticidad y girar de esa manera aguantándo la pierna derecha en el sitio, pero lo intentaré. Mira que soy muy cabezota. jejeje.

No hace falta ser un portento para mover las caderas, de hecho, la pelvis en sí no son es un hueso artículado sino que depende de otros para moverla. Es como el cráneo, para mover el craneo tienes que hacerlo con las cervicales del cuello.

Piensa pues, que para mover la pelvis tendrás que usar las piernas. En el upswing concéntrate en echar la nalga derecha hacia atrás sin estirar la pierna derecha. Una vez en el top, concéntrate en echar la nalga izquierda hacia atrás. Practica esto haciendo un swing sin ningún palo en las manos. Hazlo varias veces hasta que te puedas hacerlo casi sin pensar y nos cuentas. Mover las caderas es más un asunto de piernas que de otra cosa
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
Scratch

Notapor golosin » Mié Feb 08, 2012 1:43 pm

Muchas gracias. Me veo en el espejo de mi casa practicando el desgire y mi mujer diciendo que me he tomado algo raro. jejejeje. Lo practicaré. Saludos.
Aficionado

Notapor cvigo » Jue Feb 09, 2012 12:49 pm

cartago escribió:
golosin escribió:A mis 41 años me resultará difícil tener esa elasticidad y girar de esa manera aguantándo la pierna derecha en el sitio, pero lo intentaré. Mira que soy muy cabezota. jejeje.

No hace falta ser un portento para mover las caderas

... pero no es fácil en absoluto. Girar las caderas de forma independiente a la parte superior del tronco es un movimiento poco habitual en nuestro cuerpo. Es posible que al principio no sepas ni cómo ordenar a tu cuerpo que lo haga, ni a cámara lenta!

Pero se puede aprender, obviamente a los 41 cuesta más que a los 14
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 09, 2012 1:14 pm

Pues a mi me gusta el swing. El giro-desgiro, me parece muy correcto.

Yo empezaría a cerrarme un poquito de hombros, de cara a sacar los brazos un poquito más en línea con los hombros (más hacia afuera), e intentaría llevar las manos por delante de la cara del palo (que creo viendo el video que es uno de tus errores, que sueltas demasiado las manos).

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor cartago » Jue Feb 09, 2012 1:35 pm

cvigo escribió:
cartago escribió:

No hace falta ser un portento para mover las caderas

... pero no es fácil en absoluto. Girar las caderas de forma independiente a la parte superior del tronco es un movimiento poco habitual en nuestro cuerpo. Es posible que al principio no sepas ni cómo ordenar a tu cuerpo que lo haga, ni a cámara lenta!

Pero se puede aprender, obviamente a los 41 cuesta más que a los 14

Mover las caderas sí es fácil, lo difícil es es coordinarlo todo. Si fuese fácil todos llegaríamos a SD en poco tiempo :laughing6:

Y por eso de que es un movimiento poco habitual, es más sencillo visualizarlo en términos de movimiento de piernas. Es cuestión del ver el vídeo que pusiste antes y pensar que Donald en upswing está empujando el culo hacia atrás con la pierna derecha y luego lo está empujando hacia adelante con la pierna izquierda. Eso provoca el giro de las caderas, sin necesidad de pensar en cambios de peso, desplazamientos laterales etc...

Cada uno tendrá su truquillo pero así es como me gusta planteármelo a mi.
Scratch

Notapor German » Jue Feb 09, 2012 4:17 pm

Como ya te han dicho, tienes que girar y desgirar mucho más, ánimo!!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 09, 2012 6:00 pm

A mi no me parece para nada que sea giro/desgiro de caderas lo que necesitas....De hecho es algo que no veo nada esencial en un swing de golf.

El giro de hombros es bueno, que para mi es lo verdaderamente importante (siempre se ha dicho que la proporcion de giro de hombros cadera, debe de ser más o menos de 2 a 1), esas bolas que van directas a la izquierda, seguramente tengan más que ver con la linea general (te veo cruzado, aunque no se si es la toma).
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor cartago » Vie Feb 10, 2012 10:23 am

Borja Tostau escribió:A mi no me parece para nada que sea giro/desgiro de caderas lo que necesitas....De hecho es algo que no veo nada esencial en un swing de golf.

:shock:

¿Qué quieres, cambiar toda la base del swing del golf? disgust :smile:

Más arriba tienes el swing de Donald y ahora te pongo el origen del swing moderno:

¡Y ahora di que la cadera no es importante! :roll:
Scratch

Notapor golosin » Vie Feb 10, 2012 10:42 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. ME ha quedado claro o eso al menos creo, que tengo que girar más la cadera en el desgire sobre todo, desplazándola a la izquierda e intentando entrar más por dentro en el downswing, y al mismo tiempo cuando golpee llevar las manos más por delante de la bola. En mi vídeo creo que queda claro que voy muy de brazos y esto hace que los brazos adelanten al cuerpo, y que vaya muy de fuera a adentro. Vamos es lo que he sacado en conclusión general, además de otros detalles que hay que corregir, pero vamos... me centraré de momento en trabajar este aspecto. Muchas gracias.
Saludos.
Aficionado

Notapor golosin » Mié Ago 22, 2012 9:47 am

Buenos días a todos. Sigo intentando mejorar mi cutreswing y ayer me volví a grabar. Llevo últimamente haciendo mis mejores vuelstas 88-90 golpes por vuelta, que para como lo estaba haciendo hace unos meses creo que está bien, tengo buenas sensaciones, disfruto otra vez en el campo, pero cuando uno piensa que lo está haciendo bien y se graba, salen todas las carencias que uno no ve cuando está jugando. Me veo como que sigo yendo muy de manos, y sobre todo que el follow-troo (no se si se escribe así, lo siento) es nefasto. Me veo muñequeando mucho y con ala de pollo incluida, y mira que lo intento, hago swing de prácticas intentando terminar con los brazos extendidos, pero cuando voy a dar a la bola, no me sale ni para atrás. Bueno además de esto, seguro que vosotros veis muchas más cosas que mejorar. Bienvenidas todas las críticas para intentar mejorar si es que puedo, jejeje, este swing. Gracias de antemano a todos.

Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing