Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Actual.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Actual.

Notapor golosin » Mar Feb 07, 2012 1:25 pm

Hola a todos. Lo primero de todo dar las gracias a quien se preste a comentar mi humilde swing. Llevo jugando al golf año y medio y estoy en hándicap 20,6. Se que soy un principiante, pero quiero mejorar y todo comentario será bienvenido. Siento la calidad del vídeo grabado con el móvil y por un compañero al que se le pasó no cortar la parte de abajo. En otros vídeos intentaré remediarlo. Es un vídeo con hierro siete , y lo pongo normal y a 25 % de velocidad. Gracias a todos.

[youtube]tPFoAneyJBA&context=C39d8f35ADOEgsToPDskIvUMD7i0jx-gSYcv5Qxwr4[/youtube]

[youtube]wSeqtV_unK8&context=C37d3ed7ADOEgsToPDskKWKgw-c_Fn8As3DNz3kRp2[/youtube]
Aficionado

Handicap: 11,1

Re: Mi Swing Actual.

Notapor tonykant » Mar Feb 07, 2012 2:15 pm

Aunque has grabado el swing en oblicuo... y deberías hacerlo o desde atrás o de frente a ti, se ven algunas cosas...

Antes de decirte ¿cual es tu error y como te vuelan las bolas normalmente?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor golosin » Mar Feb 07, 2012 2:20 pm

Gracias por ofrecerte. Mi error hasta ahora es que he estado cortando mucho la boda y eso me hacía ir siempre al fade, con las maderas slice en ocasiones. Estoy dando unas clases y estoy intentando ir más plano, y ahora he conseguido corregir ese slice tan pronunciado en las maderas y con los hierros la bola me va al draw, pero llevo tres días (justo cuando he grabado este vídeo) que las bolas me suelen salir a la izquierda, me las llevo, en este vídeo no es el caso, pero llevo varios días desde que he dado las clases que he pasado del fade a cerrar las bolas en demasía, me salen directamente por la izquierda. Vamos ese es el punto donde me encuentro en este momento. En este vídeo creo que es una toma más desde atrás y es un golpe que sale directamente por la izquierda, tal y como te comento.

Última edición por golosin el Mar Feb 07, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor cartago » Mar Feb 07, 2012 2:40 pm

Creo que deberías trabajar más en el giro-desgiro de caderas. Sobre todo en el desgiro. Si soy capaz de subir la imagen, verás que en el momento del impacto tus caderas no están suficientemente giradas y esto es porque haces la bajada del palo prácticamente con los brazos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto te hace llegar con una trayectoria de fuera adentro que te normalmente te provocará el fade o, si la cara del palo llega muy cerrada (cosa que parece que estás haciendo para contrarrestar este fade), entonces la bola saldrá directamente hacia la izquierda

No sé si me expliqué :P
Última edición por cartago el Mar Feb 07, 2012 2:47 pm, editado 2 veces en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Dani » Mar Feb 07, 2012 2:42 pm

Como dice Tony, la toma no es la mejor, pero a simple vista, me parece que entras por fuera a la bola.

EDITO: otra cosa que veo es que no giras nada las caderas.
Última edición por Dani el Mar Feb 07, 2012 2:44 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 99

Notapor golosin » Mar Feb 07, 2012 2:53 pm

Pues la verdad es que me grabé precisamente ayer para esto, porque uno no consigue verse y aunque nos veamos tampoco sabemos los errores que cometemos. Le pasaré este vídeo a mi profe para que lo vea. Creo que la imagen que me has puesto ilustra bastante que estoy sin desgirar nada. Verdaderamente esclarecedor. Muchas gracias por todo.
Aficionado

Notapor Sergio » Mar Feb 07, 2012 3:03 pm

Parece que en el backswing estiras la pierna derecha, aunque igual es una "efecto optico" debido a la perspectiva, Tambien parece que a la bola vas de fuera a dentro.
Scratch

Notapor tonykant » Mar Feb 07, 2012 4:28 pm

Lo primero felicitarte por tu stance, es realmente bueno, se te ve atlético y muy estable

En cuanto al swing, inicias bien pero enseguida dejas de girar los hombros para darle protagonismo a los brazos y desbloqueas la cadera estirando la pierna derecha. Eso te produce que tu transferencia de pesos no sea buena y tus caderas se vuelvan muy lentas y no llegues a tiempo a la bola con ellas.

Si las mandas directas a la izquierda, cuidado, eso es que desgiras bien de arriba, pero te cuadras cruzado porque tus caderas van muuuuuy lentas, en cualquier momento puedes dejar de cuadrarte cruzado y seguir cortando las bolas.

trata de trabajar bien con los hombros, y usalos para desplazar bien tu peso al pie derecho, quedate bien detrás de la bola para el impacto y mantén la flexion en la pierna derecha para no desbloquear tanto las caderas y crear ese efecto muelle para lanzarlas antes y más rápido que los hombros... todo ello muy complicado por cierto :lol:

Ánimo, tienes muy buena base, despacito y buena letra
Bucanero

Notapor Dani » Mar Feb 07, 2012 4:33 pm

tonykant escribió:Lo primero felicitarte por tu stance, es realmente bueno, se te ve atlético y muy estable

En cuanto al swing, inicias bien pero enseguida dejas de girar los hombros para darle protagonismo a los brazos y desbloqueas la cadera estirando la pierna derecha. Eso te produce que tu transferencia de pesos no sea buena y tus caderas se vuelvan muy lentas y no llegues a tiempo a la bola con ellas.

Si las mandas directas a la izquierda, cuidado, eso es que desgiras bien de arriba, pero te cuadras cruzado porque tus caderas van muuuuuy lentas, en cualquier momento puedes dejar de cuadrarte cruzado y seguir cortando las bolas.

trata de trabajar bien con los hombros, y usalos para desplazar bien tu peso al pie derecho, quedate bien detrás de la bola para el impacto y mantén la flexion en la pierna derecha para no desbloquear tanto las caderas y crear ese efecto muelle para lanzarlas antes y más rápido que los hombros... todo ello muy complicado por cierto :lol:

Ánimo, tienes muy buena base, despacito y buena letra

Tu no trabajas en el Canal?? :laughing6: :laughing6:

Animo golosin, el tema de las caderas, es lo que me parece mas complicado del golf. Necesita mucha coordinacion.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor angel v » Mar Feb 07, 2012 4:45 pm

Yo desisto, Tony es más perseverante que yo.
Monitor

Notapor tonykant » Mar Feb 07, 2012 4:50 pm

angel v escribió:Yo desisto, Tony es más perseverante que yo.

:laughing5: :laughing5: :laughing5: , cuando alguien decida jugar manteniendo el peso en el lado izquierdo te juro que hago la vista gorda con la pierna derecha :laughing6:

Si hasta Claxh ha empezado a flexionarla :laughing3:
Bucanero

Notapor angel v » Mar Feb 07, 2012 6:23 pm

Venga, me explico una vez más: yo no digo ná, salvo que no entiendo que tiene que ver perder cierto grado de flexión en la rodilla derecha (ojo: no bloquearla atrás, como se veía en la foto de Claxh) con la distribución de pesos: se puede extender con el peso en cualquier parte. Cosa que han hecho todos los grandes de este deporte, no para hacer esto o aquello con los pesos, sino para liberar el giro de la cadera, y permitir que lo haga en un plano inclinado.
Del reality-show ese del factor-x ya ni hablo...
Última edición por angel v el Mar Feb 07, 2012 6:24 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor golosin » Mar Feb 07, 2012 7:25 pm

Gracias a todos por vuestros consejos. Tony creo que vas encaminado. También creo observar que el brazo izquierdo lo llevo demasiado separado del cuerpo, o al menos es lo que yo más claramente veo, además de lo que habéis comentado de la extensión de la pierna y poco juego de transferencia de pesos con las caderas. Gracias.
Aficionado

Notapor cvigo » Mar Feb 07, 2012 8:50 pm

cartago escribió:Creo que deberías trabajar más en el giro-desgiro de caderas. Sobre todo en el desgiro. Si soy capaz de subir la imagen, verás que en el momento del impacto tus caderas no están suficientemente giradas y esto es porque haces la bajada del palo prácticamente con los brazos.

Mmmm... ten en cuenta que el video está tomado muy en oblicuo. En el momento del impacto las caderas sí están desgiradas!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Mar Feb 07, 2012 10:25 pm

cvigo escribió:Mmmm... ten en cuenta que el video está tomado muy en oblicuo.

Está prácticamente en el mismo ángulo que el de Sergio García. Fíjate que éste está apuntando al green que está en la derecha. Si la foto de SG estuviese tomada desde atrás, el green debería verse en el centro de la foto.

De todas formas, viendo el vídeo se nota que hace un swing de brazos, que mete las manos hacia adentro y que no gira ni caderas ni hombros
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Siguiente

Volver a Mira mi swing