Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llegaré A SD Antes Del Verano O No????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando llegaré a SD?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Llegaré A SD Antes Del Verano O No????

Notapor SIM » Lun Feb 06, 2012 5:35 pm

Personalmente creo que tienes demasiadas estadísticas en la cabeza. Si vas green pensando en que la bola se te ha quedado a 2 mts y que al ser primer putt es más fácil que lo falles que si fuera segundo. Los putts no se meten por estadísticas, se meten por caidas, fuerza y suerte.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Dani » Lun Feb 06, 2012 5:39 pm

Pues para mi las estadisticas me sirven para ver donde mejorar. Pero nada mas. Y por tu numero de putts, ya sabes lo que tienes que mejorar primero :wink:

Si tengo un putt de 10 metros. Lo que pienso es: lo voy a meter.
Si tengo un putt de 3 metros. Lo que pienso es: lo voy a meter.
Si tengo un putt de 1 metro. Ya sabes lo que pienso :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Carlpez » Lun Feb 06, 2012 5:39 pm

jpreto escribió:
Carlpez escribió:jpreto, creo que una muestra de 2 o 3 torneos no es suficientemente amplia como para sacar ninguna estadística fiable...

100% de acuerdo, te digo que ni 10 torneos serian una estadística fiable... yo, en mi programa tengo 37 vueltas en campos distintos, desde Septiembre 2011... estas son las estadísticas validas para mi... y a cada vuelta comparo con la media de esas 37 vueltas... OK?

A lo que me refiero es que no puedes decir que has hecho todo bien menos el putt. Que cuando hagas el putt bien ya está todo hecho y dejas las demás variables/estadísticas constantes. Pues no, porque ese día lo más seguro es que te fallará otra cosa.
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor TigerBad » Lun Feb 06, 2012 5:39 pm

Cada vez más se me quedan los ojos así :shock:

Cada vez estoy más convencido de que JPreto no es humano. Es JPretor ! :twisted:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor TigerBad » Lun Feb 06, 2012 5:41 pm

TigerBad escribió:Cada vez más se me quedan los ojos así :shock:

Cada vez estoy más convencido de que JPreto no es humano. Es JPretor ! :twisted:

Y nos está utilizando técnicas de distracción con lo del SD... su verdadero objetivo es bloquear los servidores de GG con cientos de posts !! :twisted:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor orembar » Lun Feb 06, 2012 5:41 pm

Yo también he votado no. Yo también soy muy competitivo y me fijo en todo y casualmente cuando pienso que voy a jugar horroroso y voy sin expectativas ni comeduras de tarro, es cuando mejor juego. Y no soy ningún manco. Llegaré algún día a SD? Puede. No es un tema que me obsesione...
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Carlpez » Lun Feb 06, 2012 5:49 pm

Intenta en lugar de hacer la media de tus estadísticas hacer la mediana! :smile: No es coña, a veces es más representativa la mediana que la media!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Cucaracho » Lun Feb 06, 2012 5:51 pm

Pues no se si lo lograrás antes del verano, después o nunca en la vida, pero madre mía la ilusión que le pones...

No obstante, y sin ánimo de tirar por tierra tus estadísticas... No es lo mismo predicar que dar trigo... :wink:

Suerte...

Ps. Personalmente creo que no lo lograrás. :wink: :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor sorty » Lun Feb 06, 2012 5:59 pm

Jajjajajaja que jefe. Solo yo creo en ti jpreto, no me dejes en evidencia.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor Borja Tostau » Lun Feb 06, 2012 6:01 pm

sorty escribió:
vampiro escribió:
sorty escribió:Hablais como si llegar a ser handicap 9 fuera una odisea. Anda q no conozco gente q es 7 o 8 empezando a jugar pasados los 30... El estancamiento real esta en torno a 5/6 no 10...

Efectivamente creo q Sd es alcanzable, pero mira los datos
de licencias por categorías
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... dicaps.pdf

Menos de 11.5 unos 18.000 de 332.000
Si vampiro pero muchisima gente tiene licencia solo para poder salir al campo. O se la ha hecho y no vuelve a jugar. Ademas no se la media de edad pero en el golf tiene q ser alta y la inmensa mayoria de la gente no tiene interes en progresar de verdad sino solo en divertirse (perfectamente loable). Ya digo que yo en los campos que frecuento nunca veo a nadie entrenar, de ahí a que todo el mundo este estancado y tengan vicios de swing durante años que ya luego son casi imposible cambiar... Sigo opinando que con dedicacion, entrenamiento y un fisico aceptable se puede llegar al solo digito sin tener talento

Editado
Última edición por Borja Tostau el Lun Feb 06, 2012 6:48 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 06, 2012 6:02 pm

erbolu escribió:Sin talento no se llega a SD

ejem... :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor erbolu » Lun Feb 06, 2012 6:14 pm

TakeDeadAim escribió:
erbolu escribió:Sin talento no se llega a SD

ejem... :wink:

Es cierto, por ahí hay alguno que ha llegado :roll:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor sorty » Lun Feb 06, 2012 6:21 pm

Lo de manco obviamente va sin ofender, es una forma de hablar... Yo por ejemplo soy un paquete jugando al baloncesto y no hay manera de que aprenda. Y lo de talento, de nuevo, depende de lo que signifique talento para algunos. Para mi tener talento es alguien que se le da un deporte muy bien por naturaleza. No hay que ser un crack para ser handicap 9, lo digo ahora y lo dire siempre. Pero para opiniones, igual para gustos, los colores.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor Pedrol » Lun Feb 06, 2012 6:23 pm

Borja Tostau escribió:
sorty escribió:
vampiro escribió:
sorty escribió:Hablais como si llegar a ser handicap 9 fuera una odisea. Anda q no conozco gente q es 7 o 8 empezando a jugar pasados los 30... El estancamiento real esta en torno a 5/6 no 10...

Efectivamente creo q Sd es alcanzable, pero mira los datos
de licencias por categorías
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... dicaps.pdf

Menos de 11.5 unos 18.000 de 332.000
Si vampiro pero muchisima gente tiene licencia solo para poder salir al campo. O se la ha hecho y no vuelve a jugar. Ademas no se la media de edad pero en el golf tiene q ser alta y la inmensa mayoria de la gente no tiene interes en progresar de verdad sino solo en divertirse (perfectamente loable). Ya digo que yo en los campos que frecuento nunca veo a nadie entrenar, de ahí a que todo el mundo este estancado y tengan vicios de swing durante años que ya luego son casi imposible cambiar... Sigo opinando que con dedicacion, entrenamiento y un fisico aceptable se puede llegar al solo digito sin tener talento (tampoco hay que ser un manco claro).

Yo editaría esto, me parece de mal gusto. Sobre todo teniendo en cuenta que en Madrid tenemos un par de mancos que juegan bastante bien...

Incluso uno es profesor de golf, ¡¡¡y como la pega!!!
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Borja Tostau » Lun Feb 06, 2012 6:29 pm

sorty escribió:Lo de manco obviamente va sin ofender, es una forma de hablar... Yo por ejemplo soy un paquete jugando al baloncesto y no hay manera de que aprenda. Y lo de talento, de nuevo, depende de lo que signifique talento para algunos. Para mi tener talento es alguien que se le da un deporte muy bien por naturaleza. No hay que ser un crack para ser handicap 9, lo digo ahora y lo dire siempre. Pero para opiniones, igual para gustos, los colores.

Por cierto, no hay que ser un crack para ser handicap 9. Sin embargo hay gente que entrena, juega, etc, y nunca llega.

Algo falla, no?

Al que quiera ser SD le recomendaría un buen psicólogo antes que un buen entrenador.
Última edición por Borja Tostau el Lun Feb 06, 2012 6:48 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día