Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN...De Nuevo A Currar :(

Notapor Sergio » Vie Feb 03, 2012 2:16 pm

Mucho animo tony seguro que lo consigues :wink:
Scratch

Notapor gold_age » Vie Feb 03, 2012 3:48 pm

Hola Tony.
Por mi nivel técnico y de juego soy el menos indicado para decirte absolutamente nada.
Empezamos en esto prácticamente a la par y ya me sacas 14 puntos de handicap. Es decir algo habreis hecho bien tus profes y tu. Sin embargo tengo la sensación de que has tenido demasiadas epocas de sufrimiento por tu perfeccionismo.
Yo te aseguro que salvo la epoca de los problemas de espalda he disfrutado con el golf todos y cada uno de los días (cuando sale bien, cuando sale mal y cuando sale peor).
Ahora llevo una epoca de estar relajado y no buscar ni distancia ni efectos, solo ritmo de swing para que salga fluido (Que mas dá si son bolas cortas o largas mi handicap me permite compensar algun mal golpe en un hoyo). Y por ahora tan sólo me crispo con el putt (la linea del putt, no se si por la vista o por que?) pero he decidido tirar en linea al hoyo y si se desvía un poquito, pues a terminar desde cerquita.

Venga a disfrutar del golf. Lo de ser SD o Pro vendrá de manera fluida. "Be water my friend" :| :| :|
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor tonykant » Vie Feb 03, 2012 4:37 pm

A veces lo pienso, pero parece que esto es como un pacto con el diablo, una vez que decides andar el tema de la tecnificacion a todo trapo ya no puedes parar ni echar marcha atrás...Y visto mas fríamente es como si en mi swing no hubiera ya tiempo o margen para compensaciones, o hago todo bien o voy de culo, así que en principio no me queda otra que seguir andando el camino.

Lo del profe es mas que nada porque con el mío tengo ya demasiada confianza y no se si me da suficiente caña, y me planteo un cambio por apretarme mas las tuercas... No se, es un factor mas a tener en cuenta :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Dom Feb 05, 2012 2:08 pm

tonykant escribió:A veces lo pienso, pero parece que esto es como un pacto con el diablo, una vez que decides andar el tema de la tecnificacion a todo trapo ya no puedes parar ni echar marcha atrás...

Al próximo que diga en el foro lo de que esto es un "deporte maravilloso" le envío a unos albano-kosovares a que le enseñen cosas nunca imaginadas que se pueden hacer con un wedge... :oops:

Yo mo me explico cómo puedo estar tan harto del golf, y deseando volver al día siguiente, pero no debe ser nada sano para el cerebro.
Última edición por cvigo el Dom Feb 05, 2012 8:59 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor elkurgan » Dom Feb 05, 2012 5:19 pm

como la vida misma,,,, somos muy cabezones!

me ha gustado el apunte de cruzar los pies para obligarte a trabajar las caderas. Yo a tanto no llego pero si que me gusta tirar bolas con los pies juntos para el equilibrio y accionar más las caderas!

Que cabezones somos....
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Dom Feb 05, 2012 9:29 pm

Tienes razón cvigo, este nuestro deporte es un deporte maravilloso.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor psych0 » Dom Feb 05, 2012 9:35 pm

cvigo escribió:Yo mo me explico cómo puedo estar tan harto del golf, y deseando volver al día siguiente, pero no debe ser nada sano para el cerebro.

Idem, es increible lo mal que he jugado hoy y estoy pensando en cogerme un día de esta semana para jugar antes del finde...
Tamos fatal.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor cricketman » Dom Feb 05, 2012 9:41 pm

Pues estamos locos, yo ayer en Layos me forré, lo pasé fatal con el frío y el aire, y cuando acabé dije que me iba a estar una semana sin tocar un palo, pues ya he puesto los palos en el coche para mañana.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Notapor tonykant » Vie Mar 02, 2012 9:49 pm

Os dejo un swing con h4 de frente y de lado, he tratado de hacer un swing lo mas intuitivo posible, sin pensar en nada de lo que estoy trabajando, para que todos los errores salgan más claros. En breve colgaré mi swing "2º aniversario" tratando de implementar en la medida de lo posible las cosillas en las que ando trabajando. Pero será de mucha ayuda que me lo veais y me deis un poco de caña.

Ultimamente deciros que he ganado mucha consistencia y estoy jugando cada vez mejor, se que hay cosas que mejorar pero me encuentro muy cómodo, a pesar de que todavía mi swing no me convence visualmente... creo que me voy convirtiendo en perro viejo :lol: , pero no cejaré en mi empeño de seguir mejorando día a día.

Al ataque, y darme mucha caña...

Por cierto, ojo que el video está ralentizado a la mitad de velocidad, para que se vea todo un poco mejor :wink:

Última edición por tonykant el Vie Mar 02, 2012 10:19 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 02, 2012 10:02 pm

Relaja los hombros y los codos en el address. Tienes buena postura, no hay porqué "bloquear" los codos de esa manera. ¿Te has fijado en el desplazamiento en el takeaway?

Por lo demás te veo muy equilibrado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Vie Mar 02, 2012 10:05 pm

TakeDeadAim escribió:Relaja los hombros y los codos en el address. Tienes buena postura, no hay porqué "bloquear" los codos de esa manera. ¿Te has fijado en el desplazamiento en el takeaway?

Por lo demás te veo muy equilibrado.

Tengo un problemilla con ese desplazamiento, se que no es lo más correcto, pero me da mucho ritmo y me ayuda a inicar en bloque, la verdad no se por donde meterle mano o si me merece la pena meterle mano :book:, mi idea es ir corrigiendolo dandole amplitud al swing, ya veremos como resulta
Última edición por tonykant el Vie Mar 02, 2012 10:07 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 02, 2012 10:15 pm

No es sencillo controlarlo. Imagino que habrá muchas fórmulas. Yo siempre he tenido un desplazamiento importante. Todos los años lo intentaba controlar en algún momento, pero me rendía. El año pasado encontré una fórmula que me ha llevado un año pero al final ha funcionado. No sólo el desplazamiento, varias otras cosas... pequeños detalles que juntos hacían una montaña.

¿Merece la pena? Pues no lo sé, yo por lo menos he ganado muchísimo en consistencia y seguridad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Luisja » Vie Mar 02, 2012 10:19 pm

Tony, sabes que he dado pocas clases en mi vida, pero pude disfrutar de una en Jason Floyd gracias a GG, hace un año y medio mas o menos. Como sabes casi todo lo que sé o mas bien, lo poco que se ha sido autodidacta, :book:
por eso te puedo decir algo que me llama la atencion en tu swing con un H4, a mi me dijeron que con ese palo, la bola debe estar mas al pie izquierdo, y los brazos por detras de la bola, me llama la atencion, que practicamente tienes el H4 como yo coloco un pw o un 52º.
Por lo demas, ese balanceo, antes del swing, NO ME GUSTA NADA, pero si te da consistencia, no lo cambies.... :smile:

Buen trabajo estas haciendo crack.... :jerk: :jerk:

pd... Recuerda que soy Fili, asi que mis "consejos" pueden tener doble intencion..... :laughing6: :laughing6: :tongue:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor tonykant » Vie Mar 02, 2012 10:23 pm

lo de la bola es cierto, luego cuando vi el video me di cuenta, yo normalmente me la pongo más al pie izquierdo, pero me imagino que con las prisas de la grabación me la dejé un poco atrás :P . De todas formas yo solo dejo las manos detrás de la bola con maderas y driver, le doy mucha altura a la bola y prefiero machacar u npoco más la bola con los hierros :wink:

A mi tampoco me gusta ese balanceo :-| , ya te digo que trataré de corregirlo, sobre todo dando amplitud a mi takeaway, pero no lo voy a hacer de golpe a ver si me voy a estrellar :lol:
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Mar 02, 2012 10:29 pm

Ya te han dicho lo mas grosero y coincido con Luisja y Take en que lo mas "problematico" es eso ...
El desplazamiento es al comienzo y luego vuelves a la posicion inicial , yo intentaria quedarme un poco mas quieto ....Pidele a Angelv los videos de S&T :twisted: :twisted: :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego