Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Notapor Lendry » Vie Feb 03, 2012 12:15 am

Pumu yo entiendo tu post y es más me parece una pregunta muy interesante!!

Yo no busco el swing de un Pro, busco poder divertirme en un campo de golf. Eso se traduce en hacer pocas y tener un swing que me lo perita mi físico, y eso dificil....
Filibustero

Notapor Hermes » Vie Feb 03, 2012 12:17 am

Lendry escribió:Yo no busco el swing de un Pro...

Claro que no lo buscas ... ladron ... :twisted: :twisted: :twisted:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor cvigo » Vie Feb 03, 2012 12:34 am

Como plantearía el tema es: un buen método de enseñanza, ¿debería analizar en primer lugar tus limitaciones físicas, para luego adaptar el swing objetivo a estas?

Habrá, por ejemplo, quien tenga un swing "flat" y lo tendrá flat siempre por mucho que trate de corregirlo
Última edición por cvigo el Vie Feb 03, 2012 12:34 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: ¿Por Qué Queremos Tener El Swing De Un Pro?

Notapor Altander » Vie Feb 03, 2012 12:40 am

cvigo escribió:Como plantearía el tema es: un buen método de enseñanza, ¿debería analizar en primer lugar tus limitaciones físicas, para luego adaptar el swing objetivo a estas?

Habrá, por ejemplo, quien tenga un swing "flat" y lo tendrá flat siempre por mucho que trate de corregirlo

pero eso no impide que sea un gran swing, si no que pregunten a Fowler....

yo creo que no existen dos swings iguales, y siempre que se mueva en un tipo de parametros, sera correcto.
hay gente que levanta mas la bola, quete que la juega mas tendida... para eso tenemos grandes posibilidades de varilla.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor walter » Vie Feb 03, 2012 1:06 am

pumuki cuidate.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor MOIEDU » Vie Feb 03, 2012 1:16 am

Esto del golf no tiene final, los amateurs queremos tener un swing parecido a los pros, y los pros están haciendo cambios continuamente de su swing. :wink:

Yo tengo claro que aunque entrene 7 horas/día no conseguiré tener el swing de un pro, pero también tengo claro que un pro entrenado lo mismo, tampoco conseguirá tener mi swing. :laughing7:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor mascor » Vie Feb 03, 2012 6:13 am

Cuando empezamos nos resulta dificilisimo coger calles, cruzar lagos... y nos centramos en tirar bolas, en buscar el swing mágico que nos permita no ser unos pesados con nuestros compañeros de juego. Luego nos damos cuenta -cuando vamos cogiendo calles-, que empezamos a ser jugadores y nos queda el recuerdo GRATO de cuando empezabamos y seguimos tirando bolas largas imitando a nuestros PROS favoritos sabiendo nuestras limitaciones, porque los supervivientes del aprendizaje nos gusta jugar y cuando tocamos la bola con la yema del drive eso es ... Y no tenemos tiempo de practicar los golpes de cerca de green que si podriamos jugarles casi tan bien como los buenos. Y practicamos con el put mientras esperamos nuestra hora de salida. El juego corto -cuando antes no existía porque levantaba la bola para no parar el partido de atrás-, para mi y algunos más nos falta cogerle con ILUSION y DISFRUTAR PRACICANDOLO, y sitios que animen a practicarlo. No se si he contado mi reflexión o mi problema.
Scratch

Handicap: 16

Re: ¿PORQUÉ QUEREMOS TENER EL SWING DE UN PRO?

Notapor scuba » Vie Feb 03, 2012 10:51 am

tonykant escribió:
angel v escribió:Yo creo que nadie quiere tener el swing de un pro, si acaso quiere tener el suyo pero asemejarse en algo al de algún pro. Es normal. En cualquier actividad humana lo lógico es querer parecerse a los que la desarrollan de forma excelsa. Más tratándose de un hacer técnico (infinitamente más que físico). Lo importante es saber a quién parecerse y en qué.

Me gusta como lo has explicado :wink: , yo siempre he pensado que el sello y el estilo personal nunca hay que eliminarlo del swing, luchar contra eso creo que es perjudicial para conseguir un buen swing y limita mucho la capacidad de mejora.

Si, claro. Estoy de acuerdo con los dos; por eso hay tanta variedad de suines entre los mismos pros....segun sus condiciones fisicas, de como aprendieron,...
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: ¿PORQUÉ QUEREMOS TENER EL SWING DE UN PRO?

Notapor angel v » Vie Feb 03, 2012 11:19 am

scuba escribió:
tonykant escribió:
angel v escribió:Yo creo que nadie quiere tener el swing de un pro, si acaso quiere tener el suyo pero asemejarse en algo al de algún pro. Es normal. En cualquier actividad humana lo lógico es querer parecerse a los que la desarrollan de forma excelsa. Más tratándose de un hacer técnico (infinitamente más que físico). Lo importante es saber a quién parecerse y en qué.

Me gusta como lo has explicado :wink: , yo siempre he pensado que el sello y el estilo personal nunca hay que eliminarlo del swing, luchar contra eso creo que es perjudicial para conseguir un buen swing y limita mucho la capacidad de mejora.

Si, claro. Estoy de acuerdo con los dos; por eso hay tanta variedad de suines entre los mismos pros....segun sus condiciones fisicas, de como aprendieron,...

Sí, y por eso hay tanta variedad de modelos a los que parecerse. Por eso decía yo que lo importante es elegir a quién y en qué. Ni a todos ni en todo.
Monitor

Notapor manlore » Vie Feb 03, 2012 1:13 pm

Hombre, pues la primera respuesta sería clara: "Para jugar bien al golf".

Pero como es bastante imposible entrenando a ratos y jugando una vez a la semana, me conformo con tener un swing repetible con el que tenga una idea de hacia dónde va a ir la bola.

P.D.: Pumu, ahora pesas más que yo :-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor jpuyol » Vie Feb 03, 2012 1:50 pm

A mi el swing me da igual, yo lo que quiero es tirarla igual de lejos, igual de alta y que cuando bote en el green se pare :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor glorin » Vie Feb 03, 2012 5:03 pm

Al final tiene razon jpuyol "el swing da igual", lo importante es que la cara del palo lllegue "cuadrada" en el momento del impacto y que lo puedas repetir lo mas cercano al 100% de las veces!!! :wink:

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor cvigo » Vie Feb 03, 2012 5:54 pm

glorin escribió:Al final tiene razon jpuyol "el swing da igual", lo importante es que la cara del palo lllegue "cuadrada" en el momento del impacto y que lo puedas repetir lo mas cercano al 100% de las veces!!! :wink:

Saludos

Pues a mi esto me parece como decir que trabajar da igual, que lo importe es llegar a consejero delegado de alguna IBEX35
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor jruizgal » Vie Feb 03, 2012 5:57 pm

Pues yo después de mucho entrenamiento he llagado a PRO....

PRO-hibido no pasar de rojas con el drive...

PRO-curando acercarla al gujero chipeando..

PRO-mediando las caidas en el Pateo.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor pichi » Vie Feb 03, 2012 6:04 pm

Según me decía mi profesor, el swing es importante pero aún más el grip y despues la posición.
Joer mira que hay post ingeniosos :lol: :lol:
Imagen
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego