Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Notapor JMmadrid » Mié Feb 01, 2012 6:25 pm

si abres la bola, cierra el sobaco....

es decir, si no es que hagas push, sino que sale recta o a la izquierda y luego se te va yendo a la derecha, cuando hagas el downswing manten el brazo derecho mas cerca del cuerpo y asi no entraras por fuera a la bola
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor iba » Mié Feb 01, 2012 6:30 pm

yo te voy a dar otro, prueba que no se si lo haces a tener la cabeza quieta quieta, no la levantes hasta pasado un rato despues de pasar el palo
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor drdelay » Mié Feb 01, 2012 6:46 pm

Yo siempre he oido accion de manos=no!!!
Un prodesional me ha dicho que de bolas con los pies juntos, no se que efecto puede producir esto la verdad...
Scratch

Handicap: &

Notapor Sergio » Mié Feb 01, 2012 6:54 pm

Pues creo que si das bolas con los pies juntos, limitas los movimientos de cadera para mantener la estabilidad, no me refiero a desgirar. Aun que en el desgiro tambien inluye algo
Scratch

Notapor drdelay » Mié Feb 01, 2012 7:04 pm

Yo he dado hoy con los pies juntos y no se la sensacion rara pero tampoco
Creo que me ayudara a venir el palo por su sitio, la verdad no lo se aun... :wink:
Scratch

Handicap: &

Notapor BokeronGolfista » Mié Feb 01, 2012 8:28 pm

Lo primero decir que si se te abren las bolas lo unico que podemos decirte es que el palo entra con la cara abierta, nada más. Para los que dicen que para que sirve pegar bolas con los pies juntos es muy fácil. Para que el palo vaya por una linea mas de dentro, bola, dentro y para corregir un poco la coordinacion del palo en la subida y la bajada.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Dario » Mié Feb 01, 2012 9:03 pm

Igual, que la cara llegue abierta no quiere decir que necesariamente tu bola vaya a la derecha.

Si la cara llega abierta con respecto al objetivo, pero cerrada con respecto al swingpath, tenemos un bonito draw.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor angelquintero » Mié Feb 01, 2012 10:03 pm

drdelay escribió:Yo he dado hoy con los pies juntos y no se la sensacion rara pero tampoco
Creo que me ayudara a venir el palo por su sitio, la verdad no lo se aun... :wink:

A mi un profesor me mando eso al principio porque queria darle a la bola como si se me fuera la vida misma en el intento, vamos que me mordia los labios, apretaba el cul o y me ponia colorao como las posaderas de un mandril. :lol:
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor Pumuki » Jue Feb 02, 2012 10:20 am

Vete a un profesor... pueden ser muchas cosas.

En mi caso, ayer una hora de clase (y llevo con eso 3 meses) y se siguen abriendo, es porque no paso bien las manos. Deberia ser un movimiento como el que hacen los tenistas, pero yo no lo hago y de ahí se me abre. Es que no sé como se llama ese movimiento de las manos, abajo cuando golpeas seguir cerrandolas y acabar en el finish (ahora vendrá alguno y lo dirá :wink: ). El profe me dice "no has pasado las manos".

El ejercicio es dar bolas sin girar el cuerpo (de ahi lo de los pies juntos asi no giras) subiendo lo que te permita el cuerpo (no debería ser mas de medio swing) y dandole a la bola pensando en cerrar las manos (la bola debe salir pelin a la derecha y cerra...)

Pero repito, ese es mi problema, el tuyo puede ser tantas cosas que es mejor que des clases. :wink:
Última edición por Pumuki el Jue Feb 02, 2012 10:22 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor cartago » Jue Feb 02, 2012 12:44 pm

drdelay escribió:Un prodesional me ha dicho que de bolas con los pies juntos, no se que efecto puede producir esto la verdad...

Pumuki escribió:El ejercicio es dar bolas sin girar el cuerpo (de ahi lo de los pies juntos asi no giras)

No hombre, lo de poner los pies juntos no es para no girar. Para hacer un buen swing es obligatorio el giro del cuerpo, lo que se trata es de limitar el balanceo. Con los pies separados SÍ puedes balancearte de izquierda a derecha llevado por el moviento del palo. Pero con los pies juntos, para balancearte, tendrías que querer hacerlo a propósito. Podéis probarlo en cualquier momento, incluso sin palo

Total, que si con los pies juntos la bola te vuela mejor que con el stand normal, es muy probable que tengas que corregir el balanceo

Pumuki escribió:En mi caso, ayer una hora de clase (y llevo con eso 3 meses) y se siguen abriendo, es porque no paso bien las manos. Deberia ser un movimiento como el que hacen los tenistas, pero yo no lo hago y de ahí se me abre. Es que no sé como se llama ese movimiento de las manos, abajo cuando golpeas seguir cerrandolas y acabar en el finish (ahora vendrá alguno y lo dirá :wink: ). El profe me dice "no has pasado las manos".

Aunque no te veo, por lo que dices, creo que estás haciendo justo lo contrario para evitar que se te abran. Me jugaría algo a que forzando ese movimiento de manos, tratando de LIFTAR la bola, lo que estás provocando es una dirección de la cabeza del palo de fuera hacia adentro justo en el momento del impacto, que es precisamente la receta para provocar las bolas abiertas.
Última edición por cartago el Jue Feb 02, 2012 12:46 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Pumuki » Jue Feb 02, 2012 1:15 pm

cartago escribió:
Pumuki escribió:En mi caso, ayer una hora de clase (y llevo con eso 3 meses) y se siguen abriendo, es porque no paso bien las manos. Deberia ser un movimiento como el que hacen los tenistas, pero yo no lo hago y de ahí se me abre. Es que no sé como se llama ese movimiento de las manos, abajo cuando golpeas seguir cerrandolas y acabar en el finish (ahora vendrá alguno y lo dirá :wink: ). El profe me dice "no has pasado las manos".

Aunque no te veo, por lo que dices, creo que estás haciendo justo lo contrario para evitar que se te abran. Me jugaría algo a que forzando ese movimiento de manos, tratando de LIFTAR la bola, lo que estás provocando es una dirección de la cabeza del palo de fuera hacia adentro justo en el momento del impacto, que es precisamente la receta para provocar las bolas abiertas.

No sé como se llama, pero te aseguro que si me sasle bien no se abren... y el pro me ha puesto el ejemplo del tenis y es para cerrarla. Pero entiendo que con mis explicaciones es bastante dificl. Lo que quiere que haga es de dentro a fuera (de echo las manos sales por la iquierda y cierran luego) y asi se cierra la bola...

Pero no soy un experto, yo le pago y él me explica, y escribiendo no puedo explicarlo igual :wink:

Edito: Cartago el paso de F aG es lo que no hago bien.... :oops:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1274_floow.jpg[/img]
Última edición por Pumuki el Jue Feb 02, 2012 1:17 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor cartago » Jue Feb 02, 2012 1:52 pm

Pumuki escribió:No sé como se llama, pero te aseguro que si me sasle bien no se abren...

Claro, como a todos :lol:

Lo que pasa es que el swing del golf produce un movimiento tan rápido, que muchas veces las cosas no ocurren cómo creemos.

Suponiendo que estés entrando de fuera adentro, te aconsejaría que no te obsesionaras en el movimiento de cerrar las manos y sí en el giro del cuerpo, que es precisamente el que más va a ayudar a generar velocidad a la cabeza palo.

Me explico. Justo antes del impacto ya se ha iniciado el giro de los hombros y este giro debe continuar durante lo que queda de swing. El hombro derecho pasa por debajo y gira a través del tronco y el hombro izquierdo sube y gira hacia atrás. La propia velocidad de la cara del palo y el giro de hombros te deben hacer cerrar las manos sin que tuvieras que hacerlo de manera consciente

Si nos fijamos en la foto, en el paso de G a H se caracteriza por la mayor sujeción se produce en el exterior del pie izquierdo y por el giro de los hombros

En lugar de pensar en el movimiento para liftar la bola, creo que es más sencillo que pienses en que tras golpear la bola los antebrazos deben juntarse

EMHO
Última edición por cartago el Jue Feb 02, 2012 2:24 pm, editado 2 veces en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor JotaR » Jue Feb 02, 2012 2:13 pm

Pumuki escribió: Deberia ser un movimiento como el que hacen los tenistas, pero yo no lo hago y de ahí se me abre. Es que no sé como se llama ese movimiento de las manos, abajo cuando golpeas seguir cerrandolas y acabar en el finish (ahora vendrá alguno y lo dirá :wink: ). El profe me dice "no has pasado las manos".

Eso me suena. Tu profe debe ser de la misma escuela que el mío.
Matraco

Notapor iba » Jue Feb 02, 2012 5:36 pm

mirar la foto g, ya le pego y sigue sin mirar a donde salio la bola, uno de los motivos por lo que tambien se abre es por eso, por levantar la cabeza antes de tiempo, eso hace que no se pase bien las manos
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor PSANROQUE06 » Jue Feb 02, 2012 8:40 pm

Hola, yo estoy con Iba , la foto G , es lo más dificil , aguantar la posicion , no levantar la cabeza , giras correctamente y no pierdes los angulos , facil de escribir ........., a mi me ayuda el entrenar grabandome en el movil , me veo , corrigo , me grabo ,.... es mejor con un amigo y os turnais , se dan muchas menos bolas pero la calidad del entreno es mucho mayor y la foto G es de lo más importante reitero , tambien destacar que en la foto G el pie derecho casi no se mueve.......
Scratch

Handicap: 27,1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego