Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuentra Las Diferencias En El Top

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Encuentra Las Diferencias En El Top

Notapor Axel Foley » Jue Feb 02, 2012 1:39 pm

Paxarin escribió: Esta claro que si puedes hacer un giro completo de hombros sin girar las caderas, generas más potencia, pero tienes que ser bastante flexible para poder separar el giro de hombros del de cadera al nivel que muestra un golfista profesional, yo desde luego, no puedo.

Aclarado. He leido esta frase rapidamente y lo he habia entendido asi.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:46 pm

Hamete escribió: Esa alita de pollo.... escandalosa

:shock: Yo pensaba que solo salía después de golpear la bola...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 2:01 pm

Claxh escribió:Lo tengo claro desde el primer día Tony. Yo no he ejercitado la musculatura en mi vida y soy un pichina floja pero la mando larga por mi flexibilidad.

Lo que te discuto es que no se trata de resorte cadera-hombros sino que yo lo veo más como una goma que se retuerce progresivamente de manera longitudinal para acumular energía potencial.

es que precisamente es eso, pero para girar y enroscar la goma tienes que fijar su base, y sólo fijando los pies al suelo no se consigue suficiente energía potencial, las caderas giran y las piernas ceden pero poco, de ahí vendrá la consistencia que buscas, si giras todo tu cuerpo de forma excesiva desde tobillos a cuello, imagina la cantidad de mecanismos que tienes que controlar para luego llegar con todo perfectamente cuadrado a la bola. Los pros, gracias a su condición física, pueden generar potencia con un nivel increible de control, reduciendo al mínimo movimientos innecesarios y trabajando con lo que de verdad les interesa.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor javi_capo » Jue Feb 02, 2012 2:02 pm

Yo veo que tu hombro izquierdo te 'tropieza' en la cara. El de Tiger pasa limpiamente hacia la derecha :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 02, 2012 2:11 pm

Si no consigues subir el video, al menos ponnos la foto en el address, justo antes de arrancar el takeaway. Me cuesta mucho pensar que estás así de erguido al comienzo, a no ser que estires los brazos sobremanera para llegar a la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 2:21 pm

javi_capo escribió:Yo veo que tu hombro izquierdo te 'tropieza' en la cara. El de Tiger pasa limpiamente hacia la derecha :roll:

Este se podría limpiar los mocos con el hombro :roll:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4438_bubba_watson_hitting_driver_at_kapalua2.jpg[/img]
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 2:51 pm

TakeDeadAim escribió:Si no consigues subir el video, al menos ponnos la foto en el address, justo antes de arrancar el takeaway. Me cuesta mucho pensar que estás así de erguido al comienzo, a no ser que estires los brazos sobremanera para llegar a la bola.

Hasta esta noche no podré, pero sí que estiro mucho los brazos. Creo que lo que quiero corregir lo conseguiría con la posición en el inicio.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor cartago » Jue Feb 02, 2012 2:53 pm

¿Y qué tiene que ver cómo llegues arriba si lo que cuenta es cómo llegue el palo a través de la bola? :?: :roll:

Por poner un ejemplo, Woods tiene el dorso de la mano izquierda en plano con el antebrazo del brazo izquierdo. Si ahora, porque alguien te haga hecho ver eso, vas tú y tratas de ponerlo como él, es muy posible que empieces a dar golpes más extraños de lo habitual. ¿Por qué? Porque tú has "viciado" un movimiento en el downswing que depende de esa posición del palo en el top

Si cambiases la manera de colocar el dorso de la mano izquierda en el top (que en principio parece algo simple) puede implicar varios cambios más que no sean fácilmente visibles

Sube un vídeo << vale, ya te lo han dicho antes :)
Última edición por cartago el Jue Feb 02, 2012 2:54 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 02, 2012 3:00 pm

cartago escribió:¿Y qué tiene que ver cómo llegues arriba si lo que cuenta es cómo llegue el palo a través de la bola? :?: :roll:

Por poner un ejemplo, Woods tiene el dorso de la mano izquierda en plano con el antebrazo del brazo izquierdo. Si ahora, porque alguien te haga hecho ver eso, vas tú y tratas de ponerlo como él, es muy posible que empieces a dar golpes más extraños de lo habitual. ¿Por qué? Porque tú has "viciado" un movimiento en el downswing que depende de esa posición del palo en el top

Si cambiases la manera de colocar el dorso de la mano izquierda en el top (que en principio parece algo simple) puede implicar varios cambios más que no sean fácilmente visibles

Sube un vídeo << vale, ya te lo han dicho antes :)

Hombre, una cosa es decir que si hago lo que hace Tiger, no me va a salir como el, pero desde luego existe una correlación más que importante entre la subida, y el golpeo a la bola...

Cuando subo el palo muchisimas veces se si lo tengo bien colocado o no, y por ende si voy a pegar bien a la bola o no.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Marky » Jue Feb 02, 2012 3:02 pm

En mi opinion matraka, el giro de caderas evidentemente que da potencia, todo suma, pero a costa de sacrificar muchisimo control. Ese back me recuerda mucho al que hacia yo antes de rercortar el swing, que parece mas que des hachazos que swings de golf. Recortando ganaras consistencia, con ello mejores impactos y de unos mejores impactos, una distancia mucho mas parecida a la actual de lo que crees. Al menos esa es mi experiencia, por la contra, si eres capaz de dar en la pepa consistentemente retorzando hasta las cejas, oye sigue pa'lante :wink:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 3:08 pm

Esta foto es de un swing recortado un 25% :shock:
Maestro

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 3:15 pm

Claxh escribió:Esta foto es de un swing recortado un 25% :shock:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 3:18 pm

tonykant escribió:
Claxh escribió:Esta foto es de un swing recortado un 25% :shock:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

No te rías macho. Que no sabes lo que he sufrido para quedarme ahí y no tocar el suelo con la cabeza del driver.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 02, 2012 3:44 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:...Me cuesta mucho pensar que estás así de erguido al comienzo, a no ser que estires los brazos sobremanera para llegar a la bola.

... pero sí que estiro mucho los brazos. Creo que lo que quiero corregir lo conseguiría con la posición en el inicio.

Ojito a una cosa. Cuando corrijas la postura en el address, no sobregires. No es lo mismo sobregirar en vertical que a 45º inclinado. Si lo haces, te vas a ir al lado izquierdo y empezarás con un pivote reverso.

Cuando corrijas la postura, pásate un par de días haciendo sólo medios swings.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cartago » Jue Feb 02, 2012 3:52 pm

Borja Tostau escribió:Hombre, una cosa es decir que si hago lo que hace Tiger, no me va a salir como el, pero desde luego existe una correlación más que importante entre la subida, y el golpeo a la bola...

Por ejemplo, si pones una foto de Jim Furik en el top, alguien podría aconsejarle que no tuviese el palo tan encima de la cabeza. Pero si ves el swing completo y compruebas que en el downswing hace un gran giro de compensación que le permite entrarle correctamente a la bola, resulta que ese consejo para que parezca un top más clásico, le ha perjudicado todo el swing

Los cambios en el swing hay que hacerlos poco a poco
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego