Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuentra Las Diferencias En El Top

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Encuentra Las Diferencias En El Top

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 12:50 pm

tonykant escribió:Eso que comenta Borja de "caerse" es en lo que estoy trabajando últimamente, es la base para buscar equilibrio y consistencia.

Lo que deja claro la foto, es que tiene el mismo xfactor que un playmobil :lol:

y ya como pregunta capciosa ¿piensas modificar lo de tu pierna derecha estirada o vas a seguir sin tocar ese aspecto del swing?

La pierna derecha estirada o no me es indiferente. No es un problema.

En cuanto al xfactor creo que es una teoría erronea. Soy capaz de crear energía potencial en más de un punto. Pies, pierna, tronco, brazos y muñecas. Es más, si me retuerzo todo lo que me deja mi cuerpo puedo hacer 300 m con una pelota de baloncesto.

Estoy buscando la pepa restringiendo mi flexibilidad (estoy seguro que es la mayor del foro, incluso superior a la de Richybravo :tongue: ). No quiero generar potencia, sino reducirla.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Paxarin » Jue Feb 02, 2012 12:56 pm

Para mi, la principal diferencia es el plano del giro de los hombros, Claxh gira los hombros en horizontal, Tiger lo hace casi en 45º sobre la horizontal. Haciendo el giro de hombros más en vertical, creo que sería mas facil mantener el palo en plano.

Lo de estirar/no estirar la pierna derecha es un debate que ya hemos tenido, yo necesito estirar la pierna para poder girar la cadera, y asi, poder hacer un giro completo de hombros... Esta claro que si puedes hacer un giro completo de hombros sin girar las caderas, generas más potencia, pero tienes que ser bastante flexible para poder separar el giro de hombros del de cadera al nivel que muestra un golfista profesional, yo desde luego, no puedo.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:03 pm

Creo que me decanto más porque mi cuerpo está muy vertical que por lo de las caderas...

Imagen
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:04 pm

Si consigo estar más oblicuo y engordar un poco me parecería más a John Daly
Maestro

Notapor Maxxer » Jue Feb 02, 2012 1:14 pm

Claxh escribió:Creo que me decanto más porque mi cuerpo está muy vertical que por lo de las caderas...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4518_dalyjohn_daly_pink_446x600.jpg[/img]

Pero fíjate en el giro de hombros brutal que tiene con las caderas apenas rotadas. Es como Quiros que mueve las caderas en el back menos que un click.....
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 02, 2012 1:15 pm

Acabo de hacer un video para que se vea la diferencia entre tener el cuerpo muy erguido, y estar mas inclinado... a ver si consigo subirlo, pero in ver tu swing casi me decantaria que ese es el problem.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Axel Foley » Jue Feb 02, 2012 1:16 pm

Claxh, voy a ser un poco critico.

En tu top no veo muestras de tener mucha flexibilidad, no dudo que la tengas, pero no la estas utilizando. Las caderas y los hombros se mueven en bloque, el brazo izquierdo no llega a la perpendicular del suelo manteniendolo estirado, los hombros tampoco apuntan a la bola... y todo esto hay que hacerlo manteniendo el codo derecho pegado al cuerpo y las piernas sin traslación... postea una nueva foto manteniendo esto... y evaluamos la flexibilidad!!

Por cierto Paxarin, se consigue mas potencia con cadera y hombros que solo con caderas, pero para ello se tienen que mover separadamente, como si fueran dos palancas
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 1:21 pm

Retorcerse de esa forma no está directamente relacionado con tu flexibilidad, la flexibilidad se mide bloqueando unas partes del cuerpo y viendo como responden otras articulaciones y músculos.

Es como si alguien se cree flexible por tocar el suelo con las manos pero va y dobla las rodillas para conseguirlo. Si yo quisiera retorcerme podría tocar el suelo con la cabeza del palo en el top, pero ese no es el objetivo, y la potencia controlada se consigue bloqueando lo que no interesa mientras lo demás continua desgirando, y ahí hace falta flexibilidad de verdad.

No dudo de tu flexibilidad, y por supuesto que la pierna derecha estirada no es un problema, pero deberías tratar de buscar ese cambio de potencia por control, no solo en un recorte del swing, trata de buscar ángulos y mecanismos que añadan potencia a tu swing, pero te permita conducir tu cuerpo y tus movimientos más en bloque.

Por cierto lo del codo derecho tampoco lo veo un problema, siempre y cuando lo devuelvas a su sitio en la bajada, mira Fred Couples en su top:

Imagen
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:28 pm

No estoy usando mi flexibilidad últimamente :cry: Me cuesta mucho controlarla. Pero ya te la evaluo yo... sobrehumana :twisted:

Cuando pase el frío intento bloquear las caderas.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:30 pm

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Demasiadas tareas pendientes y la temporada empieza en breve.

Gracias de nuevo.

Tony te entiendo perfectamente, solo que creo que más que un xfactor podriamos meter un xxxfactor.

Por cierto, toco el suelo con las palmas de las manos sin doblar nada y sin calentar 8-)
Maestro

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 1:31 pm

Claxh escribió:Si consigo estar más oblicuo y engordar un poco me parecería más a John Daly

Daly es el jugador que más alto tiene el xfactor de todos a los que se lo han medido. y me imagino que Quirós no andará lejos.

El efecto palanca o muelle es real en esto del swing, cuanto más gires de hombros sin mover las caderas más potencia tendrás te guste o no. Yo hace tiempo pensaba que la potencia que puedo desplegar venía de que estoy en forma y eso, y caca de la vaca, estuve en Jason Floyd y me miraron mi xfactor, y resultó ser bastante grande para un amateur, no se si por otros deportes, por las artes marciales o yo que se... y sabiendo esto el profe lo primero que trató es de usarlo para mantener la potencia ganando control, y precisamente empezó por lo que te comentaba Borja sobre "no caerse" y buscar el top manteniendo más flexión en mis piernas y reduciendo el giro de caderas, de forma que se evita el overswing y caer sobre el pie izquierdo en el top. De todas formas esto luego me está costanto mucho mantenerlo en el campo :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Axel Foley » Jue Feb 02, 2012 1:34 pm

Una cosa es el diferencial de angulo entre cadera y hombros ( donde reside parte de la potencia) y otra no mover la cadera para conseguir ese diferencial, la accion de cadera genera potencia, pero hay que saber utilizarla.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Paxarin » Jue Feb 02, 2012 1:35 pm

Axel Foley escribió:Por cierto Paxarin, se consigue mas potencia con cadera y hombros que solo con caderas, pero para ello se tienen
que mover separadamente, como si fueran dos palancas

Pues eso es lo que yo he dicho, que hay que separar el giro de hombros del de caderas, eso es lo que crea potencia..y para poder hacer eso, hay que ser muy flexible.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 1:37 pm

Lo tengo claro desde el primer día Tony. Yo no he ejercitado la musculatura en mi vida y soy un pichina floja pero la mando larga por mi flexibilidad.

Lo que te discuto es que no se trata de resorte cadera-hombros sino que yo lo veo más como una goma que se retuerce progresivamente de manera longitudinal para acumular energía potencial.
Maestro

Notapor Hamete » Jue Feb 02, 2012 1:38 pm

Claxh escribió:Os dejo dos fotos del top con driver. Una es mía y la otra de Tiger. No os diré cuál es cuál. ¿Qué diferencias encontráis entre los dos?

Empiezo yo: uno está mucho más erguido que el otro. ¿Me ayudáis?

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4518_top.jpg[/img]

Esa alita de pollo.... escandalosa
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego