Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Notapor Pumuki » Jue Feb 02, 2012 1:09 pm

Ayer me llegó la Golf digest de este mes, y el primer articulo se refiere a la pregunta que hago arriba. El articulo en sí viene a decir que ahora el que más y el que menos se puede hacer un análisis de swing y compararlo con el de Tiger por ejemplo, y que si subo igual, que si las manos aquí, etc.

Y el articulo dice que eso no es posible, pues son tíos con 7 horas diarias de entrenamiento, muy preparados físicamente, que muchos han aprendido de niños y nosotros amateurs de 90kg (alguno más como yo :oops: )

El primer ejemplo que pone es con el driver, que un profesor te explica como intentar hacer un draw con el driver, apuntando a la derecha que vuelva al bola, pasar las manos, etc... pero claro, cuando intentamos hacerlo nosotros, pro esas deficiencias físicas que tenemos en comparación con los PROS (menos Tony :twisted: ) pues no sale como debe, bola a la derecha etc,...

a mi me ha parecido muy interesante, y la verdad le encuentro sentido, habrá aquí gente muy en forma física y podrán intentar hacerlo igual, pero yo peso 100kg y giro menos que el portero de un futbolín, por lo que intentar hacerlo igual es, en mi opinión un error.

¿Qué opináis? :book:
Última edición por Pumuki el Jue Feb 02, 2012 4:07 pm, editado 2 veces en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: ¿PORQUÉ QUEREMOS TENER EL SWING DE UN PRO?

Notapor Lennon » Jue Feb 02, 2012 1:17 pm

Los pros son los mejores jugadores de Golf que conocemos.

Luego si son los mejores, tendrán el mejor swing posible. Lógicamente no hablo de las excepciones como pueden ser Steve Marino, Furyk y otros. Hablo de los Scott, Donald, Rory y Chuarchel

Por tanto no quiero tener el swing de un pro, lo que quiero es que mi swing se acerque lo máximo posible a la perfección (que supongo será muy parecida a lo que veo los domingos por la noche en Golf plus :wink: ), con el pensamiento de que cuanto mejor sea mi swing, o más se acerque a esa perfección, mejores serán mis resultados.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Pumuki » Jue Feb 02, 2012 1:23 pm

Claxh escribió:Por alusiones... porque puedo y porque me da la gana.

no lo he puesto por tu post, fué una conversación ayer con mi pro, pero vamos ya que te pones así, eso de que "porque puedo"... no será fisicamente no? :twisted: :twisted: porque igualito igualito :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor Maxxer » Jue Feb 02, 2012 1:27 pm

Pumuki escribió:
Y el articulo dice que eso no es posible, pues son tíos con 7 horas diarias de entrenamiento, muy preparados físicamente, que muchos han aprendido de niños y nosotros amateurs de 90kg (alguno más como yo :oops: )

No estoy muy puesto pero creo que el TPI de Titleist hace esto ¿no? Te hacen un análisis físico y en funcion de ese análisis te dicen tus limitaciones. La mayoría de los amateurs tendremos limitaciones físicas que nos impedirán llegar a tener swings como los de los pros. Kinki abrio un día un hilo precisamente sobre esto muy interesante.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Feb 02, 2012 1:28 pm

... por la misma razon que las mujeres queren un principe azul....
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 02, 2012 1:34 pm

Porque somos así de 8-)
....pero vamos, qué tener el mismo swing no implica jugar igual, Sino dar golpes parecidos. Una cosa es el swing y otra la potencia, la resistencia, la preparación mental, la estrategia.... el swing sólo es el principio. Cualquiera puede tener un swing de pro de club, pero lo qué hace especiales a los jugadores top no es Su swing son otras cosas... como a mi, qué desde luego no me haces especial mi swing! Ahhhhhh!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor kinki » Jue Feb 02, 2012 1:37 pm

No busco el swing de ningún pro

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pumuki » Jue Feb 02, 2012 1:37 pm

Yo creo que algunos se estan tomando a mal mi post, y la verdad no lo entiendo. El que fisicamente sea un portento, enhorabuena y si lo consigue ole sus webs, pero el articulo lo que dice (y he intentado plasmar en el post) es que al final a TODOS nos intentan enseñar el swing de Tiger.. y no todos podemos... repito el que pueda enhorabuena, pero el 80% de los mortales no tenemos la forma física de los pros, creo yo... :book: y que los profesores deberían intentar enseñar un swing adecuado a cada uno... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor Juanan » Jue Feb 02, 2012 1:37 pm

Este tema es el de toda la vida para todos los deportes:
- cuando jugaba al baloncesto me decían que había que tirar en suspensión, con un golpe de muñeca que hiciera rotar al balón (no recuerdo cuantas vueltas tenía que dar), la mano por encima de la cabeza y el salto no me acuerdo como leches era, pero claro teníamos a un tal Larry Bird que sacaba el balón de la espalda, a otro tal mike D'Antoni a Oscar Smith, a... una tal Michael Jordan que lo hacían mal, vamos un desastre. Ahh y un tal Abdul-Jabbar que hacía un gancho saltando para detrás, eso es imposible de controlar.

- por otro lado nos vamos al tenis, y nos encontramos con un tal Nadal, un tal Borg, un tal Wilander, un tal McEnroe, que hacían cosas anti lo que había en ese momento y a donde iban, bueno y no os cuento un tal Berasategui finalista de Roland Garros, a este último había que detenerle.

- y algunos futbolistas, que golpeaban hace 30 años el balón con el exterior del pie con la perdida de control que eso suponía, y hoy en día todos los cañoneros le pegan con el exterior.

pues en el golf es lo mismo, así se hace bien pero tú tienes que ser consciente de tus limitaciones, no podrás girar como nuestro amigo Tiger, que después de entrenar se mete una tralla de masajista y estiramientos, no podrás golpear con la fuerza de Quirós porque no la tienes, pero... tienes que ver como se haría bien y adaptarlo a tus posibilidades o... te cargaras la espalda, te romperas una muñeca o te desesperarasc :risitas:

Bueno que hay que seguirlo pero no creo que sea cuestión de obsesionarse, o quizás hay muchos pros que le peguen igual...

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor vampiro » Jue Feb 02, 2012 1:37 pm

Por que siempre se habla sobre el swing de un pro y no del putt o del chip?
Seguro que es mucho mas fácil tener el putt mas parecido a un pro que su swing

Imaginar si le dedicáramos la Mitad de tiempo que le hemos dedicado a tirar bolas
Última edición por vampiro el Jue Feb 02, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 02, 2012 1:40 pm

vampiro escribió:Por que siempre se habla sobre el swing de un pro y no del putt o del chip?
Seguro que es mucho mas fácil tener el putt mas parecido a un pro que su swing?

Imaginar si le dedicáramos la Mitad de tiempo que le hemos dedicado a tirar bolas

Uffff... me parece infinitamente más difícil.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 1:46 pm

El swing de golf no es de los pros, es el que es y responde a unos patrones básicos porque después de muchos años de desarrollo se ha demostrado que es la mejor forma de golpear la maldita bolita

Habrá personas que consigan tener el swing de un pro porque sus condiciones físicas y técnicas se lo permitan, y habrá otras que no... y ahí viene el reto de jugadores y profesores, adaptar las bases del swing de golf a las condiciones físicas y técnicas de que se dispone.

Salvo excepciones el buen swing de golf es el que es, y hay que tratar de acercarse a él lo más posible, y si por unos factores u otros no se puede conseguir, tratar de adaptarnos para jugar lo mejor posible.

De todas formas, él único impedimento para llegar donde los pros es el físico, todos podemos realizar su swing pero siempre hasta un punto, lo que pasa y creo que ahí aparecen los otros "swings", siempre queremos pegarle más lejos a la bola, y entonces recurrimos a mecanismos que se van alejando del swing base y normalmente no ayudan a pegarle mejor, de ahí los swings de brazos y manos, los pivotes inversos... siempre podemos ganar unos metros con mecanismos alternativos, pero tendremos que sopesar si seré capaz de controlarlos y realmente mejorar mi juego.

Por eso, repito, que ahí el trabajo de un buen profesor y la habilidad del amateur es fundamental para variar el supuesto swing ideal para sacar más partido con unas condiciones "diferentes" a las que requiere el mítico swing perfecto
Última edición por tonykant el Jue Feb 02, 2012 1:47 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Jue Feb 02, 2012 1:48 pm

Yo quiero el de Tim Herron o el de Angel cabrera !....No pesan menos de 115 Kgs ninguno de los dos .....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor astrako » Jue Feb 02, 2012 1:50 pm

Juanchila escribió:Yo quiero el de Tim Herron o el de Angel cabrera !....No pesan menos de 115 Kgs ninguno de los dos .....

:book: :roll:
Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Feb 02, 2012 1:51 pm

vampiro escribió:

PuttMan... según esta regla... tu necesitarias 29 horas diarias tirando bolas!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Siguiente

Volver a Mi juego