Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ejercicios Y Musculos Usados En El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ejercicios Y Musculos Usados En El Swing

Notapor Axel Foley » Mar Ene 31, 2012 5:43 pm

tonykant escribió:Jodo Take, ¿tu has leido mi post al principio?

Ya puse que es bueno estar en forma para el golf, pero que es mucho más práctico mejorar la técnica que buscar una mejora a tráves de un entrenamiento específico para el golf.

Con estar en un buen estado de forma genérico y practicar regularmente, sobra para mejorar todo lo que queramos. Si luego el problema es que la flexibilidad y el tono muscular se tiene muy abandonado y cuando empezamos a jugar al golf es demasiado tarde, y no se consigue lo que uno quiere.

Jose María, cuando jugaba a Voley estaba mucho más delgado, luego me eché a perder con el kickboxing :lol: , y ahora juego al golf y ya ni te cuento :lol:

... yo creo que tener un buen estado de forma ayuda mas de lo que creemos, aprovechas mas entrenado y la cabeza va mas fresca en los ultimos hoyos.

Este año quiero meter un poco de fisico en mi vida (... todos lo años digo lo mismo!!), asi que ya os preguntaré!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor erbolu » Mar Ene 31, 2012 6:50 pm

A mi el simple hecho de preparar una media maratón me ha venido genial para el golf, hago el recorrido sin enterarme
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor kinki » Mar Ene 31, 2012 10:39 pm

Ahora entiendo porque no soy SD... Atpc, desayunar callos, comer fabada y cenar chuletas de cerdo :cry:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 31, 2012 11:06 pm

tonykant escribió:Jodo Take, ¿tu has leido mi post al principio?

Juas. Sí, pero no me quedó claro :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iredu » Mar Ene 31, 2012 11:38 pm

tonykant escribió:
jpreto escribió:
tonykant escribió: PD A Voleybol y en el gym te fundo :lol:

A Gym me lo creo... a voleibol no... si sabes de voleibol yo salto (bueno saltaba... ahora no lo se) a 315cm y tengo 243cm con el brazo estirado. Jugaba a la entrada de la red y he sido sub-campeón nacional de Junior, como capitán del equipo de Benfica... En Senior he jugado en 2a División cuando era todavía junior (18 años) ... lo he dejado porque me he enfadado con la federación, quieran que me cambiara a vivir a Porto y yo vivía en Lisboa.

Pero si reunimos 2 más jugadores, jugamos un King of the Court: 2 contra 2, en que todos juegan contra todos - A.B vs C.D + A.C vs B.D + A.D vs B.C... el mejor jugador es el que tendrá más puntos hechos... 1 set hasta los 25 en cada partido.

OEEEEE¡¡¡ este verano habrá que organizar unos torneitos de voley playa...
Yo también competí a gran nivel pero de eso hace ya tiempo, por lo menos hace 4 años que no juego :wink:

Una pena que me pille lejos,por que conmigo ya seriamos 3 :lol: :lol: :lol:
Colocador de los finos y clase,con gran defensa.Varias temporadas en 1ª division nacional,despues ya llego la epoca de buscarse la vida
y el curro :cry: :cry: :cry: ese año el club ascendio a Division de Honor.

Anda que no me tiro :toothy4: :toothy4: :toothy4: :toothy4: :lol: :lol: :lol:
cuenta cancelada

Notapor cvigo » Mié Feb 01, 2012 1:51 am

La que me habéis montado en este hilo!!! Ciñámonos al tema por favor

La semana pasada empecé un ciclo de clases en la JFGA, con Lloyd Evans. Hicimos las pruebas de Titleist Performance Institute: ni una de ellas tiene relación con la potencia física, fuerza o resistencia. Se basan en tres aspectos: flexibilidad, equilibrio y coordinación. Algo a priori tan sencillo como girar las caderas sin mover los hombros de su sitio es para muchos un movimiento que nuestro cerebro no sabe controlar de forma inconsciente.

Me han dado un plan de entrenamiento para 3 meses con ejercicios de hacer en casa. Casi todos se centran en esas tres facetas y también hay alguno para mejorar tono muscular en abdominales, lumbares y hombros. No sé si tendré fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, ya os contaré!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Hermes » Mié Feb 01, 2012 1:56 am

Axel Foley escribió:... yo creo que tener un buen estado de forma ayuda mas de lo que creemos, aprovechas mas entrenado y la cabeza va mas fresca en los ultimos hoyos.

Pienso exactamente lo mismo, poca gente rinde igual en los ultimos hoyos disgust ... pero es que ni nos alimentamos bien ni calentamos bien :laughing5: !!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Fernan » Mié Feb 01, 2012 11:05 am

cvigo escribió:La que me habéis montado en este hilo!!! Ciñámonos al tema por favor

La semana pasada empecé un ciclo de clases en la JFGA, con Lloyd Evans. Hicimos las pruebas de Titleist Performance Institute: ni una de ellas tiene relación con la potencia física, fuerza o resistencia. Se basan en tres aspectos: flexibilidad, equilibrio y coordinación. Algo a priori tan sencillo como girar las caderas sin mover los hombros de su sitio es para muchos un movimiento que nuestro cerebro no sabe controlar de forma inconsciente.

Me han dado un plan de entrenamiento para 3 meses con ejercicios de hacer en casa. Casi todos se centran en esas tres facetas y también hay alguno para mejorar tono muscular en abdominales, lumbares y hombros. No sé si tendré fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, ya os contaré!!

Ejercicios... Me interesa :oops: mi x-factor debe ser menos algo
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Guarrior » Mié Feb 01, 2012 10:17 pm

Yo suelo hacer un poco de todo porque es importante estar equilibrado.

Algo mas especifico para golf hago:
- polea alta y polea baja con los brazos estirados para swing y backswing (quizas esto es lo mas parecido a un swing)

Cintura:
- abdominales en máquina
- dorsal y oblicuos (abdominales de lado) en banco.
- torsión de tronco con máquina.

Hombros:
- el pajarraco con mancuernas (no me acuerdo del nombre)

Y
- estiramientos varios.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor kinki » Mié Feb 01, 2012 11:34 pm

cvigo escribió:La que me habéis montado en este hilo!!! Ciñámonos al tema por favor

Comenzé con Lloyd en agosto y no te voy a engañar, ser constante con el TPI es duro DC, pero funciona.

En estos 6 meses, he ganado bastante en equilibrio, elasticidad y coordinación. También es cierto que me ha ayudado bastante el perder 9 Kg de peso. La perdida de peso se debe a que me he aficionado al running y salgo a rodar 10/12 Km dos veces por semana.

Y la pregunta del millón: ves resultados en 6 meses??? la respuesta es un rotundo SÍ

Al principio alternando secuencias de hoyos muy buenos con forradas DC, sin embargo en el úlitmo mes he conseguido resultados que jamás había alcanzado. Aún queda mucho, pero estoy muy convencido de que el trabajo realizado está dando sus frutos.... veremos si tiene continuidad, que al final esto es golf :P

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 12:45 am

Y yo que veo que la cabeza es el principal músculo que necesitamos para jugar al golf...

Las buenas rondas las acabo con un estado físico excepcional y sería capaz de echarme a correr unos kilometritos para celebrarlo. Pero las malas rondas me duele todo el cuerpo.

Ahora, que si corriendo todas las semanas como Kinki soy SD para verano me lo pensaré :roll:

(Puntualizo que obviamente hace falta un mínimo de salud para jugar al golf).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor kinki » Jue Feb 02, 2012 1:51 am

Es la pescadilla que se muerde la cola, si tengo un buen swing, consistente y repetitivo, juego con menos presión, mis decisiones son más acertadas y acabo la ronda como una rosa.

A unos les falla el coco, a otros la técnica, a otros el físico, a otros...

Edito: el correr y perder peso es por cuestion de salud, no tiene nada que ver con el golf, aunque adicionalmente venga bien
Última edición por kinki el Jue Feb 02, 2012 1:56 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor tonuel » Jue Feb 02, 2012 7:44 am

Pues yo físicamente estoy de PM.. pero sigo siendo un pakete... :P

Eso si... si hay que pegar 300-400 bolas... se pegan... 8-)

Saludos 8-)
Última edición por tonuel el Jue Feb 02, 2012 7:46 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Markus » Jue Feb 02, 2012 7:54 am

yo compre estos dos libros,

http://www.fixyourbodyfixyourswing.com/

http://store.coreperformance.com/store/ ... /GOLF.aspx

el segundo me gusta mas.... ahi esta casi todo, lo demas ya es cuestion de tiempo y fuerza de voluntad.

Enjoy.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor Sergio » Dom Oct 28, 2012 12:42 pm

Acabo de ver un video que me esta resultando interesante en cuanto a este teme os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=R4XWUQUQ ... re=related

Lo mas probable es que en casa casi nadie tenga un bosu, pelotas medicinales y otros utensisilios pero si le poneis imaginacion en casa se pueden hacer muchas cosas, en incluso en el gimnasio con este material

un saludo
Última edición por Sergio el Dom Oct 28, 2012 12:43 pm, editado 1 vez en total
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental