Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stack & Tilt 2.0.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Stack & Tilt 2.0.

Notapor angel v » Mié Feb 01, 2012 4:01 am

Tras su presentación en sociedad en la Golf Diggest, allá por 2007, la aparición de su primer DVD en 2008 y por último la edición de su primer libro, Plummer y Bennet lanzan ahora su segundo DVD con el subtítulo de "comprendiendo los números". Aquí hay un par de vídeos de presentación.
Sin duda lo primero que llama la atención es la presentación: mientras que en el primer DVD la producción era lamentable, casi de vídeo casero, ahora todo parece cuidado y bien editado. Quizá no sea lo más importante, pero sin duda no deja de tener su aquél.
Los fundamentos son los mismos, quizá profundizados o, cabe decir, decantados a través del tiempo. Pero ya el título, "comprendiendo los números", nos indica un pequeño matiz: no se trata sólo de mostrar la doctrina, sino de apoyarla en la solidez de las mediciones y visualizaciones que nos reportan diversos operadores: protracer y trackman para entender cómo vuela la bola y qué parámetros lo determinan; un sistema de balanzas de fuerza para medir la distribución de los pesos a lo largo de todo el swing; y un sistema de medición del movimiento de las partes del cuerpo envueltas en el swing, típícas de estudio biomecánico.
Como se ve en los vídeos, han estudiado todos estos datos en el swing de varios jugadores del tour.
La verdad es que guste o no guste el swing, creo que el dvd tiene buena pinta.
Un saludo.
Monitor

Re: Stack & Tilt 2.0.

Notapor Juanchila » Mié Feb 01, 2012 4:10 am

Me alegro por ti y por todos los seguidores de Bennet y Plumer !!
Ahora , portate bien conmigo pq en este subforo tengo "poderes" :twisted: :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié Feb 01, 2012 4:18 am

Sólo fue una bromita y luego cuándo hablo en serio ni me tomas en cuenta... pero aquí, en tus dominios, no te desafío. Sé de buena tinta que incluso tienes una aplicación en el móvil para que te avise cada vez que se escribe "S&T" o "stack" para poder borrar luego con más comodidad.
Ahora en serio: seguro que ni has visto los vídeos para decirme que te parece. Qué digo, ni habrás seguido el link (no te deja el firewall, jaja).
Un saludo.
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Feb 01, 2012 4:43 am

Estoy con el movil , pero te prometo que les hechare un vistazo !! :wink: :wink: :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 01, 2012 11:09 am

Visto el video, coincido con que el nivel de producción es muy bueno.

Ahora, yo sigo estancado y no consigo salir de la idea de que S&T es un parche. Como somos incapaces de hacer una buena transferencia de peso a través del desgiro, pues ala, ya empezamos todo desde el lado izquierdo y de ahí no nos movemos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Mié Feb 01, 2012 4:27 pm

TakeDeadAim escribió:Yo sigo estancado y no consigo salir de la idea de que S&T es un parche. Como somos incapaces de hacer una buena transferencia de peso a través del desgiro, pues ala, ya empezamos todo desde el lado izquierdo y de ahí no nos movemos...

La cosa es que el tema no se plantea en esos términos. Los objetivos son otros.
El primero: golpeo consistente de bola, bola-suelo tiro tras tiro. ¿Cómo conseguimos eso? Estudiados los swings de los mejores, y considerado el movimiento del swing en sí mismo buscando la mayor sencillez y repetitividad se llega a una cierta conclusión: giro centrado, inclinado, y "tilteado". Llegamos al segundo objetivo: la distancia, ¿ese tipo de swing nos permite jugar suficientemente largo para gestionar un camo de golf tal y como están dispuesto a la altura de los tiempos? Y resulta que sí. Puede que no sea el swing más eficiente a la hora de generar potencia: pero la potencia es el objetivo número 2, no el 1. El objetivo número 3 es controlar el vuelo de bola y hacerlo, cuando menos, predecible y en último término controlable.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 01, 2012 6:54 pm

Si no lo discuto Angel, pero como ves, entramos en bucle, porque todos esos objetivos se consiguen con un parche, es decir, eliminando los elementos de un swing tradicional que el amater no consigue dominar y le crean inconsistencia.

Yo no opino que sea un método equivocado, pero sí que es un parche. Y como yo soy masoca y prefiero pasarme toda una vida buscando el swing perfecto que encontrar una aspirina que me palíe el dolor... pues eso, que nunca he comulgado con éste método, ni otros similares.

Eso sí, para golpes de menos de 80 metros va muy bien... :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Mié Feb 01, 2012 10:06 pm

Pues tienes razón, vamos a entrar en bucle. Porque lo que afirmas sólo es válido si supones que esa nebulosa indeterminada llamada "swing tradicional" o "convencional" es correcto en todos sus extremos. Porque S&T no se plantea "¿en qué falla el swing convencional?" para poner un parche, sino "¿cómo consigo un swing eficiente?", persiguiendo los objetivos que relataba arriba.
Monitor

Notapor James Marshall » Jue Feb 02, 2012 11:59 pm

Tengo ganas de ver el vídeo y los números de Trackman que acompañan los swings. Un método en concreto sólo sirve para ayudarte a ejecutar tus objetivos del vuelo de la bola con una potencia suficiente para gestionar el campo. Veo S&T como un intento de realizar "una economía de movimiento" que podría facilitar la posibilidad de una mayor repetitividad por sencillez, como dice Angel, puede que funcione o no. Si no, hay que asimilar mejor los conceptos o modificarlos.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Bastion » Vie Feb 03, 2012 12:04 am

Yo discrepo con Take y lo digo por experiencia propia.

Para mi S&T no ha sido un parche, Me ha ayudado muchisimo, sobre todo en momentos en lo que el swing no es fluido y por consiguiente la transferencia de pesos complicada o deficiente.

Yo asimilé perfectamente el concepto y me ha ido (y me va) de maravilla.

Mi opinión es muy positiva
Maestro

Handicap: 6

Notapor James Marshall » Vie Feb 03, 2012 1:21 am

Recuerdo una frase en el libro de Jim Mclean "The eight-step swing" que decía que el típico amateur hacía demasiado en la subida y demasiado poco en la bajada.

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental