Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dedo Meñique

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Dedo Meñique

Notapor lsub » Mar Jun 19, 2007 12:42 pm

A ver como lo explico.

No se para que leches entro en este tipo de hilos... :roll:

A mi nunca me había dolido el dedo meñique de la mano izquierda, ni ningún otro dedo.. :smile:

Pero a medida que leía los post, ..., creo que ha empezado a dolerme, ... y a cada post un poco mas,... ,y eso que he intentado destrabarmelo..., es mas creo que no me circula bien la sangre por ese dedo, creo que se me ha quedado dormido... :oops:

Pero es que cuando he llegado al post de Old, y lo de las inyecciones, el tendon... :-(

Es que creo que ahora me duele toda la mano, solo de pensarlo..... joeeer, :evil:
lsub

Notapor Zafonic » Mar Jun 19, 2007 12:49 pm

a mí tb me duele la muñeca y los hombros por culpa del FOROGOLF, tiene solución?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: El Dedo Meñique

Notapor ufo » Mar Jun 19, 2007 12:52 pm

Zafonic escribió:a mí tb me duele la muñeca y los hombros por culpa del FOROGOLF, tiene solución?

En tu caso concreto creo que no 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mar Jun 19, 2007 1:02 pm

Zafonic escribió:a mí tb me duele la muñeca y los hombros por culpa del FOROGOLF, tiene solución?

en tu cso es un problem de sobre entrenmiento, primero hbrí ue mirr ver si relmente ests poyndo correctmente ls muñecs sobre l mes pr ue no te generen tensión l escribir en el tecldo.

posiblemente lo de los hombros se un cuestión de ml postur en l sill, y/o ue no tienes correctmente orientdo l pntll.

yo creo ue deberís consultr con un profesionl ver si tu postur frente l ordendor es l decud, o no, pr escribir tropocientos mensjes dirios.

p.d siento escribir el mensje de est form, pero es ue del dolor ue me h generdo el dedo meñiue soy incp de escribir ls letrs ue se encuentrn l iuierd de l w,s,x, vmos ls ue se escriben con el meñiue iuierdo. :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor Zafonic » Mar Jun 19, 2007 1:26 pm

La postura la empecé a modificar hace año y medio, el cambio han sido muchas horas de entreno, como si de un swing se tratase al darme cuenta que la lotería no iba aa ser algo fácil de conseguir para retirarme...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Champi » Mar Jun 19, 2007 2:47 pm

lsub escribió:

en tu cso es un problem de sobre entrenmiento, primero hbrí ue mirr ver si relmente ests poyndo correctmente ls muñecs sobre l mes pr ue no te generen tensión l escribir en el tecldo.

posiblemente lo de los hombros se un cuestión de ml postur en l sill, y/o ue no tienes correctmente orientdo l pntll.

yo creo ue deberís consultr con un profesionl ver si tu postur frente l ordendor es l decud, o no, pr escribir tropocientos mensjes dirios.

p.d siento escribir el mensje de est form, pero es ue del dolor ue me h generdo el dedo meñiue soy incp de escribir ls letrs ue se encuentrn l iuierd de l w,s,x, vmos ls ue se escriben con el meñiue iuierdo. :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Champi

Notapor armando » Mar Jun 19, 2007 3:02 pm

De nuevo gracias a todos. Me he reído bastante con las respuestas. Recapitulando:

a) parece ser que es una lesión bastante común en el ámbito del golf.
b) que tiene su origen en agarrar el palo con excesiva fuerza.
c) que se refiere al tendón del dedo meñique
d) que no se cura sólo sino con operación o inyección de cortisona.
e) que incordia pero no parece que impida jugar.

Quería además decir: que mi lesión es en la mano izquierda. Y que en mi opinión sí que tiene que ver el tipo de grip que uno hace. Porque en el grip entrecruzado el dedo índice de la mano izquierda no sujeta el palo y lo deja a cargo de los otros tres dedos, a saber, anular, corazón y meñique, que se llevan todo el esfuerzo de sujetar el palo en cada golpe. En cambio en el grip superpuesto trabajan cuatro dedos en vez de tres.
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Notapor trastolillo » Mar Jun 19, 2007 3:39 pm

Posiblemente tenga razón quien dice que el problema viene de que se agarra el palo como si nos fuera la vida en ello, pero lo de tu dedo se llama "dedo en resorte" o algo parecido. Parece ser que los tendones, que discuren por la mano metido en una especie de tubos, a veces se engrosan en un punto y no pasan bien por el tubo en cuestión. A mi me ha pasado con varios dedos de las dos manos y te puedo decir que el traumatólogo me tranquilizó solamente con oir como se refería a ello, de una forma casual, sin darle más importancia que la de una cosa pasajera.

No me he vuelto a acordar de ello hasta que leido tu nota, o se dice post, no sé.

Ah, se me olvidaba decir que yo uso el grip de baseball.
trastolillo

Notapor armando » Mié Jun 20, 2007 3:40 pm

Gracias, Trastolillo por los ánimos. :roll:

Lo del "dedo en resorte" que dices me ha servido para encontrar información en la red, hay mucha con dibujos y animación. Así creo que ahora es más claro lo que tengo que hacer: reposo y antiinflamatorios a ver si se pasa sólo.
:confused3:
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Notapor Tolia » Mié Jun 20, 2007 4:40 pm

Entonces armando habrás podido ver que se trata de una imflamación
de la vaina que envuelve al tendón y que le impide deslizarse con
naturalidad, se tensa y cuando el esfuerzo al intentar desdoblarlo
es suficiente lo hace de un tirón por eso lo de dedo en resorte.

Yo también lo tengo en el mismo dedo y no le daría mayor importancia
mientras no te duela. El dedo debería ir acostumbrándose y fortalecerse
un poco el solo. Me dá que eso empieza por no ir habituando a los
dedos al principio poco a poco y ya querer romper la bola.

Una variante de esto que también suele ocurrir (a mi me pasó en la base del
dedo medio de la mano derecha) es lo que se llama un quiste sinobial
que es el derrame de líquido de la citada vaina al imflamarse y que
se queda como una bolita que si presionas duele. Esta, que me molestaba
más se acabó yendo sola.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor armando » Mié Jun 20, 2007 6:13 pm

Si Tolia, es como tu dices. Pero de momento me duele y, lo que es peor, llevo 12 dias sin poder coger un palo de golf :toothy3:
Aficionado

Resposta: El Dedo Meñique

Notapor iOgur » Jue Jun 21, 2007 4:40 pm

bueno sinceramente creo que si te duele algo jugando a golf es simplemente pq estas totalmente agarrado al palo como si te fuera la vida en ello. Cuando practicas hay mas posibilidades de forzar el agarre....

aunque lo que mejor lo explica es una frase de la pelicula de "La leyenda de Bagger vance"... "un hombre se agarra al palo como se agarra al mundo"
Scratch

Handicap: 22

Notapor Tolia » Jue Jun 21, 2007 6:48 pm

armando escribió:Si Tolia, es como tu dices.
Pero de momento me duele y, lo que es peor, llevo 12 dias sin
poder coger un palo de golf :toothy3:

Uff, pues si que te ha dado fuerte a ti. No te quedará más remedio
que dejarlo descansar. Eso sí, cuando lo retomes replantéate lo
que te han dicho de como coger el palo y calienta los dedos antes.
Monitor

Handicap: 9,5

Anterior

Volver a Mi juego