Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dedo Meñique

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Dedo Meñique

Notapor armando » Lun Jun 18, 2007 3:09 pm

Hace unos dias estuve praticando el swing algo más de un par de horas. Al final me dolía bastante el dedo meñique de la mano izquierda (soy diestro). Tras un par de dias me seguía doliendo al doblarlo.

Mi pregunta es: ¿alguien ha tenido una experiencia parecida? ¿Puede ser debido a que no agarro correctamente el palo?
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Respuesta: El Dedo Meñique

Notapor Zafonic » Lun Jun 18, 2007 4:42 pm

yo con los codos, muñecas, hombros...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: El Dedo Meñique

Notapor roky51 » Lun Jun 18, 2007 4:46 pm

Zafonic escribió:yo con los codos, muñecas, hombros...

Pero eso es la edad!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

A mi me ha pasado alguna vez lo del meñique pero tal como se vino se fue. ¡Que grip tienes? cruzado u superpuesto??
roky51

Notapor armando » Lun Jun 18, 2007 5:02 pm

Tienes razón con lo de la edad roky51. Esa tiene poco remedio...

Uso grip cruzado. Antes usaba el superpuesto pero lo cambie porque tenía problemas con otros dedos...
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Notapor Harold » Lun Jun 18, 2007 5:21 pm

Quitale tensión al Grip (al Swing y en general a todo).
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lynyrd » Lun Jun 18, 2007 6:06 pm

A mi hace ya tiempo que se me jodió el tendon de ese dedo, y muchas veces se me queda cerrado y tengo que usar la otra mano para desclavarlo. Cosas que nos pasan por agarrar los palos como si nos fuese la vida en ello...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pisha » Lun Jun 18, 2007 6:19 pm

Suvidad chicos, recordad las cronicas de Lacasito en el Open de Madrid, destacaba ante todo la suavidad de los pros al golpear la bola.

Un hombre se agarra al palo como se agarra a la vida (no se aceptan chistes malos) "La leyenda de Bager Bance".
Pisha

Notapor armando » Lun Jun 18, 2007 8:48 pm

Me pasa como a ti Lynyrd. También a mí se me queda el meñique encogido. ¿Usas alguna protección cuando juegas? ¿Qué tipo de grip haces?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Armando.
Aficionado

Notapor Topolite » Lun Jun 18, 2007 10:51 pm

Yo estuve una temporada con el grip cruzado, ...y problema de inflamación en el meñique, sobre todos después de dar bolas en la cancha de prácticas. Volví al grip superpuesto, y en apenas dos semanas se solucionó el problema.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor ufo » Mar Jun 19, 2007 7:41 am

Y yo me pregunto...

¿ Que tendrá que ver si tiene el grip cruzado o superpuesto ?

Está hablando del dedo meñique de su mano Izquierda :shock: :shock:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Zafonic » Mar Jun 19, 2007 9:12 am

ufo escribió:Y yo me pregunto...

post perfecto del ejemplo del rigor y seriedad que impera en este foro...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor ThE_JoKeR » Mar Jun 19, 2007 9:19 am

A mi hace ya tiempo que se me jodió el tendon de ese dedo, y muchas veces se me queda cerrado y tengo que usar la otra mano para desclavarlo

Me pasa como a ti Lynyrd. También a mí se me queda el meñique encogido

Dios a mi igual. Ufff , yo pense q habia sido por un golpe en el basket, me cago en to. Por las mañas cuando depierto me lo tengo q colocar con la otra mano. Ultimamente creo q voy a mejor y me estoy recuperando, pero no he notado nunca q fuera por dar bolas.

Lo q si me esta pasando es q cada mes me salen rozaduras en sitios diferentes en las manos.

Primero en el dedo pulgar derecho, despues indice derecho, ahora palma mano izquierda ...
Aficionado

Notapor Lynyrd » Mar Jun 19, 2007 9:42 am

armando escribió:Me pasa como a ti Lynyrd. También a mí se me queda el meñique encogido. ¿Usas alguna protección cuando juegas? ¿Qué tipo de grip haces?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Armando.

Tratándose de la mano izquierda, poco tiene que ver si haces el grip cruzado o sobrepuesto. A mi hace tiempo ya que me pasó, y así se ha quedado, si un día tiro muchas bolas, tiene más tendencia a quedarse "pillado". Me han dicho que la solución es operar el tendón.

Ah, para tirar bolas me pongo guante, para jugar no.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Topolite » Mar Jun 19, 2007 12:03 pm

ufo escribió:Y yo me pregunto...

:-( ...bueno, pues yo creo que se confunde armando, y el que le duele es el meñique de la mano derecha.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor oldgarcia » Mar Jun 19, 2007 12:21 pm

Ya somos tres con el meñique de la izquierda trabado, como los Invasores solo que al revés (encogido en lugar de estirado). Yo soy capaz de destrabármelo estirando el propio dedo, pero resulta un poco incordio, la verdad. A mí me empezó a pasar a poco de empezar a jugar, supongo que por ansioso y por querer estrangular el palo.

Según me han dicho y he leído por aquí, el problema es de una "funda" que tienen los tendones y que se podría operar. Otra posibilidad es meterse unas inyecciones de esteroides para arreglarlo, pero la verdad es que no me hace gracia ninguna de las soluciones y, mientras solo sea un incordio, prefiero quedarme como estoy.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Siguiente

Volver a Mi juego