Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición de la bola en el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Posición De La Bola En El Putt

Notapor Dario » Dom Ene 29, 2012 4:18 pm

El ojo derecho, el ojo izquierdo...debería depender que cual es el ojo dominante.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Dom Ene 29, 2012 4:32 pm

Antonio escribió:Yo últimamente me la coloco un poco al pie derecho (dios mio , como walterio....estoy acojonatrix¡¡) No tengo ninguna razón de tipo técnico, simplemente estoy más cómodo a la hora de tocar la bola.........

Esa razon basta

A los que lo hacen porque se lo dijeron , que prueben
en diferentes posiciones
Cada uno debe ver que le va mejor
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bobybil » Dom Ene 29, 2012 4:39 pm

vampiro escribió:
joseluis escribió:Vampi, tu lo que quieres es saber mi secreto para ganarme :tongue:
Bueno, me da igual... Yo tengo tres posiciones.
Todo esto es su dia lo lei en un articulo y lo llevo haciendo desde entonces
Posicion 1:
Putts cuesta arriba. Bola al pie izquierdo, misma fuerza y golpeo como si no tuviera ese desnivel.
Posicion 2:
Putts sin pendiente. Bola centrada.
Posicion 3:
Putts cuesta abajo. Bola pie derecho. Cuando son putts terrorificos como un un tipico putt del hoyo 9 de Valdeluz.
No me digais cual es la explicacion metafisica pero pateando en esta posicion la bola va mas despacio y con lo cual no te pasas esos metros extras como si patearas normal.

Sera una rallada, pero acostumbrado a hacer estos ajustes, lo hago como una rutina mas.

sobre pq rueda menos al estar la bola a la derecha

que pasa con las manos en el stance y con el loft del putt ( recordemos que un putter tiene 3-4 grados)
que pasa con el angulo de impacto?
Que pasa con la longitud del arco en el back comparado con el que se tendria ?

:book: :book:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_loft.jpg[/img]

Ojo que esta grafica refleja el movimiento del putt respecto a la bola , no la colocacion, en este caso la bola estaba a la izquierda

En putts cortos y muy cuesta abajo , a veces busco que impacte mas en la punta, así al golpear fuera del punto dulce se transmite menos "energia" a la bola y rueda menos

Como al impactar en la punta la cabeza rotara mas, unicamente cojo el grip un poco mas fuerte

En los datos del gáfico se ve que el jugador tiene, al menos, dos problemas. Uno, que le quita loft al putt, cuando la tendencia buena es respetar su loft o incluso añadir algo. Otro es que golpea la bola en topspin, cuando lo aconsejable es hacerlo en neutral. Por otra parte su rise angle no es malo (lo aconsejable es entre 2 y 4) pero se acerca al límite de lo aceptable. De todas formas, mientras el jugador tenga buenos porcentajes, es mejor no tocar mucho las cosas. No siempre el mejor gesto tecnico mete más putts, aunque si que sucede la mayoría de las veces.
Monitor

Notapor Rompe » Dom Ene 29, 2012 4:41 pm

Un pelín a la izquierda. Como dicen por ahí, a la altura del ojo izquierdo ... :roll:
cuenta cancelada

Re: Posición de la bola en el putt

Notapor vampiro » Dom Ene 29, 2012 4:45 pm

Bobibyl la gráfica es de hace casi dos años
Efectivamente lo del loft se corrigió y lo del topspin no me comentaron nada

Simplemente la he puesto para q vea que parámetros pueden influir
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bm uvero » Dom Ene 29, 2012 6:01 pm

Siempre pateo con la bola en el centro, si hay desniveles el que se adapta es mi cuerpo y no el stance de la bola. No se si lo hago bien pero hay días que funciona bien y otros no :smile: :cry:
Scratch

Handicap: 14.6

Notapor manuelboom » Dom Ene 29, 2012 6:25 pm

al centro... por que? por que como me dijeron al centro y pa dentrp pues eso hago...
ya en serio, visto que nunca he tomado clases.. es la posición natural neutra del péndulo. Donde el balance es mejor, por tanto hay mas control sobre la rectitud del swing. :book: :book: wtf
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Gizo » Dom Ene 29, 2012 8:26 pm

Stance escribió:Yo intento ponerla un poco al por izquierdo, el objetivo es el de qué la cabeza del putter llegue a la bola ya en trayectoria ascendente y así el put hace qué la bola ruede.

Yo hago exactamente lo mismo!

A que no averiguáis de quién lo he aprendido :?: :?: :?:
Scratch

Handicap: 18

Notapor walter » Dom Ene 29, 2012 9:26 pm

Antonio escribió:Yo últimamente me la coloco un poco al pie derecho (dios mio , como walterio....estoy acojonatrix¡¡) No tengo ninguna razón de tipo técnico, simplemente estoy más cómodo a la hora de tocar la bola.........

Macho, deja de ir a ver los entrenamientos del Cholo y lee con mas detenimiento. :twisted:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor masaza » Dom Ene 29, 2012 10:06 pm

Pues yo me la coloco al ojo derecho.............osea al reves de todos :book:

será porque soy zurdo :roll:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor Bastion » Dom Ene 29, 2012 10:40 pm

ligeramente al pie izquierdo

Porque? ..mi fallo es el pull hacia la izquierda, pulleo la bola y fallo putts cortos por la izquierda. Poniendo la bola ligeramente al pie izquierdo dicen que se evita o minimiza el pull.

¿Que opiniais?
Maestro

Handicap: 6

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 11:05 pm

walterio escribió:Coloco la bola descentrada unos cm al pie izquierdo,

El motivo es que favorece la rodada, ya que el put esta ligeramente subiendo en el arco que describe en el swing de put.

Completamente de acuerdo, HAcer rodar la bola en linea recta es la obsesion principal con el putt. al pie Izquierdo el palo llega subiendo, y sale la bola rodando hacia adelante. Ademas ultimamente para mover el palo por encima del rail, lo que hago es separarme un pelin mas de la bola, lo que hace que mi ojo dominante no este justo encima de la bola sino unos 2 cm mas abajo entre la bola y los pies. Con ello creo un poco mas de hueco en el lado izquierdo y ya no corto la bola tanto, y ademas no solo pateo mas seguro, sino que he pasado de 36 putt por ronda de 18 hoyos, a 29. Hablando de medias siempre.

Saludos
PD:eso lo probe viendo a Luke Donald, y aprovechando el Mirror de YES, que tiene un amigo para comprobar que no me descuadro el Stance.
Última edición por Bukan7 el Mié Feb 08, 2012 11:08 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor pajanosas » Lun Mar 26, 2012 10:39 am

creo que colocando la bola un pelin hacia el lado izquierdo, facilita tanto la subida como el poder pasar las manos. Yo lo hago así y me va bastante bien, aunque lo principal en esto es buscar una buena sensacion y un buen impacto como si fueras a barrerla bola para que esta ruede recto
Scratch

Handicap: 14.1

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 26, 2012 1:13 pm

¿Misma posición si usáis un mallet o un blade?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Mié Mar 28, 2012 4:17 pm

TakeDeadAim escribió:¿Misma posición si usáis un mallet o un blade?

No veo porque deberia cambiarla ....
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental