Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting Generico

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting

Notapor victorbcn » Vie Ene 27, 2012 1:37 pm

Hola a todos no se si los gurus de material y lectura de datos me podeis ayudar ,
me hice un fitting de cleveland aprovechando que estavan en bcn y estos son los datos que pude pillar .
el spin eramuy alto y lo consegui bajar despues de unas bolas a 4200 pero el resto me aconsejaban varilla stiff para el driver pero no se porque si por los driver de ellos no me gustaba la sensacion .
me salia mucho mejor la bola con mi ping K 15 varilla regular que con lo cleveland con stiff , ahora me planteo que si por velocidad necesito stiff cambiarsela a mi driver ya que la cabeza me va muy bien ..que opinais ??

y que significa los datos ...

[IMG=http://img687.imageshack.us/img687/869/img2039e.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Scratch

Handicap: 21,7

Re: Fitting

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 1:41 pm

Te adjunto link a trackman que te ayudará en la comprensión de los parámetros.

http://mytrackman.com/TrackMan.Online.D ... e_data.pdf
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor victorbcn » Vie Ene 27, 2012 1:55 pm

ok , pero a partir de que velocidad es recomendable stiff?
Scratch

Notapor masua sapoa » Sab Ene 28, 2012 12:08 am

Depende de cada varilla y marca, ya que dos varillas stiff de distintas marca posiblemente no coincidirán los CPM, por lo tanto serán durezas distintas, que se adaptaran mejor a velocidades de swing distintas. También tienes que tener en cuenta la velocidad con cada palo, y no trasladar una velocidad de swing de 90 mph con el driver al hierro 6 que será inferior.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor bobybil » Sab Ene 28, 2012 12:37 am

Faltan demasiados datos para poder decir algo fiable.
Monitor

Notapor Maxxer » Sab Ene 28, 2012 2:09 pm

Sin ver datos de fitting ni nada, solo viendote como te he visto con la velocidad de palo que tienes, yo creo que deberias jugar con stiff. Creo recordar que se recomienda stiff a partir de 100 mph
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor victorbcn » Jue Feb 02, 2012 8:06 pm

a ver que opina nuetsro clubmaker ..
gracias pero es que no tengo mas datos ....

"Sin ver datos de fitting ni nada, solo viendote como te he visto con la velocidad de palo que tienes, yo creo que deberias jugar con stiff. Creo recordar que se recomienda stiff a partir de 100 mph" :roll: :roll: :roll:

ultimamente no se porque pero no saco los mismos metros que antes ...
Scratch

Notapor bobybil » Jue Feb 02, 2012 10:36 pm

No me puedo creer que el aparato con el que te ha tomado las specs esté muy "alla". 6200 de spin es una pasada :shock: y si dices que no conseguías bajar el dato con facilidad, incluso utilizando otros drivers de diferentes specs, hay que cuestionarse su fiabilidad. Es posible que estuviera mal calibrado. :book:
Monitor

Notapor Lynyrd » Jue Feb 02, 2012 10:37 pm

Boby ¿Has visto el sidespin de más de 2000 rpms left? :shock:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor bobybil » Jue Feb 02, 2012 10:45 pm

Lynyrd escribió:Boby ¿Has visto el sidespin de más de 2000 rpms left? :shock:

Saludos,
Lluís

Juass, espectacular dato, hookazo en toda regla. Con lo mál visto que esta, hoy en día, irte hacia la izquierda. :laughing9:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 02, 2012 11:35 pm

Por la foto del avatar, el forero es zurdo... Más bien sería el mayor slice en la historia computada del aparatito de marras... :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Vie Feb 03, 2012 12:45 am

TakeDeadAim escribió:Por la foto del avatar, el forero es zurdo... Más bien sería el mayor slice en la historia computada del aparatito de marras... :twisted:

Corcho! Pues si que parece que es zurdo. Pues entonces, sigue arrimandose ferozmente a la izquierda, pero haciendo slice en lugar de hook. :book:
Monitor

Notapor Lynyrd » Sab Feb 04, 2012 3:14 pm

Con un poco de viento en contra esa bola tiene que volver al tee de salida cual boomerang en Navidad :lol:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor victorbcn » Sab Feb 04, 2012 9:16 pm

pues os parecera raro .... pero las bolas iban rectas .... :shock: :shock: :shock:

intentare hacer un fitting en condiciones con trackman y ver los datos que pone ....

pero os aseguro que solo me hace slice cuando intento apretr demasiado la bola ... un 20%... de normal va bastante rectas por no decir como una flecha de rectas ....

slds
Scratch

Fitting Generico

Notapor vallatanet » Mar Abr 24, 2012 1:56 pm

Me uno a la pregunta, pero en mi caso para algo mas generico. Se acerca mi cumpleaños, y con el fin de contribuir a la recuperacion economica del pais :P , tengo previsto gastarme unos eurillos en material diverso.

Me gustaria saber si recomendais algun sitio para realizar un "fitting generico", es decir, que no vaya asociado a ninguna marca con el fin de conocer que tipo de palos se ajustan mas a mi condicion fisica (tipo de varillas, lie, etc...). Tendria que ser en Madrid.

Gracias por vuestra ayuda.
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material