Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Codo Derecho

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre El Codo Derecho

Notapor jose manuel hernandez » Mar Ene 24, 2012 10:06 pm

Alguien sabria decirme cual es la posicion correcta del codo derecho durante el backswing y los posibles fallos que una posicion incorrecta podria acarrear.

Gracias

Edito para solucionar los problemas crados al escribir en el movil, jejej.
Última edición por jose manuel hernandez el Vie Ene 27, 2012 7:09 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 18

Re: Sobre El Codo Derecho

Notapor Sergio » Mar Ene 24, 2012 10:14 pm

segun a mi entender, si eres diestro, el codo derecho en el backswing ha de estar pegado al cuerpo. asi es mas facil mantener el mismo plano del palo en todo swing, si esta despegado (suelo pecar con esto) es mas facil bajar por fuera y ello peude derivar por ejemplo al slice.
:oops: si no voy bien encaminado que me corrijan
saludos
Scratch

Notapor cvigo » Mar Ene 24, 2012 11:34 pm

Cuando es importante que permanezca pegado a las costillas es realmente en la bajada (por "bawing" entiendo que preguntas por la subida). Para mi es realmente una consecuencia de que el motor del swing sea la correcta rotación de hombros en un plano perpendicular a la columna vertebral. Si los brazos simplemente se dejan arrastran por esa rotación, de forma natural el derecho no se despegará de las costillas casi hasta el impacto.

Si se despega, seguramente estés haciendo fuerza con el brazo izquierdo hacia abajo y vendrás de fuera adentro u "over the top"...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MUZA » Mié Ene 25, 2012 9:17 am

Yo estoy de acuerdo, si sube separado y baja separado, malo.
Yo también peco de eso. Cuando estoy en el stance y tengo que acordarme de tantas cosas pienso que mejor coger un balón... pero cuando consigo acordarme del codo, reconozco que mi golpeo es bastante aceptable.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor jose manuel hernandez » Vie Ene 27, 2012 7:10 pm

El caso es que ultimamente estoy haciendo shokets y una persona me dijo que mi codo derecho miraba hacia atras en el backswing....

¿que opinais?
Aficionado

Handicap: 18

Volver a Mi juego