por Barri » Mar Ene 24, 2012 11:04 pm
Sinceramente me alegro de leer éste hilo. Lo que sigue iba a colgarlo en el hilo de la Ryder famosa. Mucho mejor aquí.
"¡Tigres,Tigres!.... ¡Leones, Leones'!" (Torrebruno)
Pelillos a la mar, paz y amor, toermundoegüeno y aquí no ha pasao ná; Pues va a ser que no...
En primer lugar, y aunque veáis mi nick de color marrón mierda, hace un tiempo comuniqué a los verdes mi decisión de no seguir formando parte del staff del foro. Mi baja no se ha hecho pública, según me han dicho, por anunciarla junto con algún cambio más. En cualquier caso quede claro que escribo ésto a título personal y sin formar parte del equipo de moderación.
El comportamiento más fácil después de situaciones como las vividas antes y durante ésta famosa 'Ryder' es hacer lo del avestruz o lo de aquel que huye del pájaro pica-cocos: meter la cabeza en tierra y esperar que escampe; Si eres un avestruz, tira que te vas, pero si eres uno de los del segundo grupo ya no mola tanto... al menos, y según las estadísticas, para un 90% del público. Particularmente, no lo veo así: los problemas o se afrontan o tarde o temprano vuelven a aparecer.
Para empezar, si hay algo que une al 100% de los integrantes del foro es la afición al golf y salvo que se me escape algo, eso no nos convierte en nada más. Y precisamente por eso, deberíamos ser muy cuidadosos con lo que hacemos o decimos si lo que pretendemos es no molestar u ofender a nadie. Ser foreros de Galaxia Golf no nos convierte en amigos y mucho menos (como alguien me dijo una vez) en hermanos. Repito, en la mayoría de los casos nos une el golf y poco más. Por lo general nos juntamos por y para el golf.
Hablar de otras cositas que no sean golf, observar unos comportamientos u otros, puede ser conflictivo.... o no. Quizás se pueda hablar de fútbol sin que afloren las más bajas pasiones, pero el caso es que el hilo de fútbol ya ha dado suficientes pruebas de lo contrario, y por eso supongo que se puso en un sitio que no molestase mucho. Igualmente pasa con la religión, los toros o.... la política. Si pretendes ser amable y/o llevarte bien con los demás buscas puntos en común y no diferencias, y, por supuesto, no vas a nombrar la soga en la casa del ahorcado... porque suena fatal y super-super desconsiderado. Por ello, y entre otras cosas, sobran la exhibición de símbolos, lemas y avatares. Sobran complementos, pines, bordados, serigrafías e iconografías varias. Sobran en el campo de juego y en el foro. Y sobran manipuladores y vendedores de motos. Sobran. Sobran mucho. Le pese a quien le pese.
No hacía falta ser muy listo, a tenor de lo leído en los hilos referentes a tal Ryder, para adivinar qué iba a pasar. Es evidente que ha habido quien ha aprovechado dicho evento, celebrado dentro de Galaxia Golf, para algo más que jugar al golf. Personalmente me parece asqueroso, y espero que aquellos que se den por aludidos sientan, si es que les queda, algo de vergüenza. Me parece muy sucio y una falta de respeto absoluta involucrar a gente que ni quiere, ni le va, ni le viene, en cruzadas personales y politiqueos regionales. No quiero pensar la cara de tonto que me hubiese quedado si me llevo a la familia a pasar el fin de semana y me encuentro un 'pastel' semejante; Y lo que es peor, la cara que hubiera puesto mi 'santa' ante ese y cualquier evento futuro organizado con el auspicio de Galaxia Golf. Desde aquí, un recuerdo a todos aquellos acompañantes que han quedado profundamente impresionados/as por el ambiente fraternal vivido. Y otro recuerdo, mucho más especial, a todos aquellos que os sabéis contribuyentes de semejante desmierde.
Y en lo deportivo me parece no menos lamentable. Una cosa es 'jugar a cara de perro' y otra emular al Vaquilla. ¿El golf un juego de caballeros? Pues a tenor de lo ocurrido el pasado fin de semana en Panorámica, más bien un juego de rufianes. Eso de que los capitanes y vices intentaban 'colársela' unos a otros, además de ser sexualmente evocador, me parece gañanesco a tope, y alguno se pasó de frenada tres pueblos. Eso sí, la creatividad en cuanto a normas ha sido prodigiosa, y exhuberante la imaginación de aquellos que se han erigido en emuladores de árbitro. Sois unos fenómenos, 'Gurucetas' del golf.
No es ese el espíritu ni del juego, ni del foro. Si de normal tengo pocas ganas de fiestuquis de éste tipo, me habéis quitado las ganas del todo, majos.
En fin, que espero que de ésta aprendamos. Unos más que otros. Y quien no quiera aprender, que se monte un foro en su pueblo, no sé si me explico...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)