Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip A Cinco Metros De Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chip A Cinco Metros De Green

Notapor Borja Tostau » Vie Ene 20, 2012 5:46 pm

Creo que lo que tu te refieres es a un chip en antegreen con bandera muy corta, no?

Dependiendo de como este el green, y si es cuesta arriba o cuesta abajo, lo hago de forma diferente. Para mi lo más importante es golpear a la bola hacia abajo, es decir, tocar a la bola antes que nada.

El chip es un golpe de rodada, si lo haces con el 56º rodara muy poco, si lo haces con el hierro 7 rodara mucho. Centrate en mantener el peso al pie izquierdo, y las manos por delante de la bola siempre.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor iba » Vie Ene 20, 2012 5:47 pm

al final que es, mirar o no mirar a la bola, :shock: :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Borja Tostau » Vie Ene 20, 2012 5:50 pm

STOICHKOV40 escribió:Vamos a ver,no quiero que haya discrepancias entre vosotros por mi
culpa.El chip a un metro o dos de green independientemente de donde
este la bandera,lo tengo claro.El que no tengo muy claro es el de mas
allá de esas distancias,sin irnos a mas de cinco metros de green,porque
a partir de ahí ya uso el 56º entre otras cosas porque no tengo 52º.

O sea, que lo unico que no sabes es el de 5 metros? Interesante...

Pues coges el palo con el que haces 4 y medio, y le das un poquito más fuerte, no? disgust
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor David Chaves JFGA » Sab Ene 21, 2012 1:52 pm

Muy buenas,

A tu pregunta de usar el putt, en principio mejora tu chip, te vas a divertir más, pero si ves que esos 3 metros son de un antegreen en perfectas condiciones y necesitas dos putts para ganar, ok, yo creo que todo el foro estaría contigo en que usaras el putt, a no ser que tu contrincante fuera cualquiera de ellos jeje.

De todas formas te comento un asunto, he creido entender que cuando tienes la bandera larga usas el sw, y cuando tienes menos metros de green para trabajar usas el H9, eso desde mi punto de vista es un error de estrategia. Siempre que tengas mucho green para trabajar, usa un hierro más cerrado que el sw, necesitarás menos arco de swing y ganarás precisión por dos razones: 1- menos arco, más sencillo de ejecutar el mismo movimiento una y otra vez, 2- los filazos serán menos malos con menos arco de swing, es decir, habrá que gritar menos veces "BOLAA !!!!".

Un saludo y espero que te ayuden estos pequeños consejos.
Aficionado

Notapor vampiro » Sab Ene 21, 2012 3:12 pm

Jpreto, David habla sobre la situación descrita en el primer post

A 3 metros de green y bandera larga, en una situación general

En esa situación lo más fácil es un chip y lo más normal es hacerlo con un palo mas cerrado para que ruede más.
Con el mismo arco un 9 rodará mas que un SW por el loft

Luego si hay mucha caida, un piano, pues efectivamente puedes hacer un pitch, un lob.... jugar con las muñecas, desgiro,,,,

Jpreto en tu ejemplo si tienes un piano delante de la bandera y calculas mal el punto de bote quedandote corto, estas en las mismas

Hay otras escuelas como utley que siempre chipean con el mismo palo y hacen mas o menos arco
Última edición por vampiro el Sab Ene 21, 2012 3:14 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JMmadrid » Sab Ene 21, 2012 3:19 pm

no estoy del todo de acuerdo contigo jpreto, ya el en el chip no se debe utilizar el muñequeo para dar a bola, por lo tanto la fuerza se la vamos a imprimir con los musculos grandes, lo que nos va a permitir una precision mucho mayor que con un golpe por alto.

por otro lado, tu imagina un green que del hoyo hacia la izquierda cae hacia la izquierda, y del hoyo a la derecha cae a derechas, el hoyo en lo alto de la cresta, nosotros estamos un poco a la izquierda del hoyo, por ejemplo.

si tu ejecutas un golpe alto y se te va un poco a la derecha, esa pelota va a rodar 4 o 5 metros alejandose del hoyo, si te quedas un poco corto, la pelota no va a avanzar. Sin embargo, si tu pegas un golpe rodado puedes apoyarte en la pendiente del green para asegurarte un golpe mucho mas preciso, con un margen de riesgo mucho menor.

ademas se nos olvida otro elemento importante, con un golpe rodado vas a tener muchas mas posibilidades de que la pelota entre en el hoyo con el chip que con un golpe por alto que no va a rodar, y no va a entrar a no ser que hagas canasta
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor vampiro » Sab Ene 21, 2012 3:32 pm

A veces creemos que lo hacemos mejor con el LW que con el 8, pq no practicamos el 8
Dices que las dejas a menos 3 m, a los mejor si entrenaras con el 8 la dejarias mas cerca

En mi caso efectivamente en un chip básico, con una bandera larga se que usando un sw la suelo dejar en un radio de 3 m, pero en media las dejo mas cerca con palos con el loft mas cerrado

Tb depende del lie....
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ene 21, 2012 3:33 pm

jpreto escribió:
vampiro escribió:A 3 metros de green y bandera larga, en una situación general

Yo lo más probable és que sacaria mi LW... pero seria seguramente el unico a hacerlo... :cry:

sea el lie que sea?
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ene 21, 2012 3:39 pm

jpreto escribió:
vampiro escribió:
jpreto escribió:
vampiro escribió:A 3 metros de green y bandera larga, en una situación general

Yo lo más probable és que sacaria mi LW... pero seria seguramente el unico a hacerlo... :cry:

sea el lie que sea?

No, claro que no... pero hablamos de una situación en general... en un chip el lie me influencia más a la hora de elegir el palo que la distancia a bandera. Cuesta abajo jamás saco el LW, ya que el filazo lo tendría garantizado!!!!

Recuerdas en el CNG los golpes con el SW desde cemento?

Antes del clinic con Jorge Bartolome jamas lo hubiera imaginado
Si cambiar nada, como si fuera la calle, el mismo golpe

Hay escuelas que el lie influye y otras no
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ene 21, 2012 4:08 pm

Se trata de hacerlo una vez entrenados los palos , porque si no lo usas nunca lógicamente el primer día no sacaras conclusiones

pero vamos que si te conformas con dejarlas a menos de 3 m en vez de a menos de 1 pues esta todo dicho :wink:
Si algo me queda claro en esto del golf es que hay que probar, experimentar....
lo que uno cree que sirve, otro día se da cuenta de que no...
Bucanero

Notapor cvigo » Dom Ene 22, 2012 12:00 am

jpreto escribió:tengo más precisión volando la bola que haciéndola rolar...

Ponte al borde del green a unos cuantos metros de la bandera y tira una bola con la mano. ¿Cómo lo haces?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor fu-manchu » Dom Ene 22, 2012 12:13 am

El sr. jpreto tiene todo el derecho del mundo a complicarse la vida, que parece obvio es lo que quiere cuando ejecuta chips.
Última edición por fu-manchu el Dom Ene 22, 2012 2:32 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor gordifumi » Dom Ene 22, 2012 12:18 am

Peso al pie izquierdo, poca accion de manos y manos adelantadas.......H9 o PW en las manos y a rodar la bola......a mi esto me da muy buenos resultados y no lo cambiaría por un buen globo que se frene al llegar a bandera (implica mas riesgos que lo anterior....)
Es mi experiencia, cada uno tendrá mas confianza en según que golpes...pero me parece que se asegura dejarla cerca en mas ocasiones que con un globo....
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor JMmadrid » Dom Ene 22, 2012 3:27 am

Eso de que con las muñecas vas a controlar mejor la fuerza.... Yo diría que mas bien al contrario...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Dario » Dom Ene 22, 2012 4:16 am

Hinge and Hold.

Como lo explica el mejor jugador de juego corto.

Quiebras hacia atrás y las mantienes quebradas a través del golpe, sin dejar que la cabeza del palo se adelante a la línea de las muñecas.

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego