Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip A Cinco Metros De Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chip A Cinco Metros De Green

Notapor MOIEDU » Vie Ene 20, 2012 11:43 am

Hay muchas más variables además de la distancia. Para mí es más importante cómo está colocada la bola, si está en terreno duro, si es en rough espeso...., qué hay entre la bola y el green, que velocidad tienen los greenes...

Hay que entrenar para tener varios recursos y es la forma de adquirir confianza para luego ejecutar un tipo de golpe u otro en función de ese tipo de variables.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor tonuel » Vie Ene 20, 2012 11:57 am

Barri escribió:Cuando tiras una piedra con la mano a 5-10 metros, ¿fallas por muchos metros tu objetivo? Pues esto es lo mismo (lomismo : enfermedad del lomo). Coge el palo, fija la mirada en la bola (y no levantes la cabeza hasta un rato después de darle) y siente cómo fluye (feel the flow). La verdad está en tu interior.

:headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Barri » Vie Ene 20, 2012 12:06 pm

tonuel escribió:
Barri escribió:Cuando tiras una piedra con la mano a 5-10 metros, ¿fallas por muchos metros tu objetivo? Pues esto es lo mismo (lomismo : enfermedad del lomo). Coge el palo, fija la mirada en la bola (y no levantes la cabeza hasta un rato después de darle) y siente cómo fluye (feel the flow). La verdad está en tu interior.

:headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

Gracias Tono. Que el Galáctico de oro MORAL me comprenda y esté de acuerdo conmigo me llena de orgullo y satisfacción; Significa mucho para mi.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor pacharasilla » Vie Ene 20, 2012 12:20 pm

Un buen consejo que se escucha poco y vale mucho para estos casos (y creo que para casi todos los demas golpes) es que la cabeza del palo NUNCA adelante a las manos en el downswing. De esta manera es muy muy difícil dar un filazo.
Matraco

Handicap: 9

Notapor STOICHKOV40 » Vie Ene 20, 2012 12:37 pm

Muchas gracias a todos,ahora a practicar.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor bicicletero » Vie Ene 20, 2012 12:38 pm

tonykant escribió:Peso al pie izquierdo, y mantener el peso ahí durante todo el swing de chip :wink:

Ahí, opino yo , que LE HAS DAO!!
Saluditos , Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Marky » Vie Ene 20, 2012 12:47 pm

Lomismo.... Grandioso Barri! :lol:

Hombre siempre puedes tratar de hacer un apaño, yo lo hago a veces cuando el green es cuesta abajo (barranca abajo) que es hacer el chip con el 56 y tratar de botar un metrillo antes de la entrada a green (si esta es llana claro esta). en mi experiencia eso es mejor que pasarse de rodada por un green rapido y que acabe la bola con un putt aun mas largo que si me quedo algo corto...
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 20, 2012 12:47 pm

Más que en ningún otro golpe, acelerar a través del golpe es fundamental. Agarrar el palo suave y centrarnos en un tempo tranquilo. Confiad en el loft del palo.

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pumuki » Vie Ene 20, 2012 1:00 pm

Take perdona mi ignorancia, pero eso no es un golpe de pitch, y no de chip? :oops: :oops: vamos por lo de que abre la cara etc...

Creo que él se refiere al chip de toda la vida, el que haces desde un 56 hasta un 3 si hace falta, manos alante, etc, swing como si fuera un putt, etc... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 20, 2012 1:09 pm

sin duda, hay muchas maneras de dar el golpe. el video que he escogido se centra en el aspecto del tempo y la suavidad del golpe, que creo que independientemente de cómo cojas el palo, dónde te coloques la bola, qué grados escoges, cuánto abres la cara... es lo más importante cuando te quedas a escasos metros de bandera, fuera de green y sin sitio donde rodar la bola.

STOICHKOV40 escribió:mi verdadero problema viene cuando la
bandera esta algo mas cerca
,porque no se si usar el 56º,el pitch o un H9
que supongo que me librarán un poco mas del filazo.Tambien tengo la
dua de si a esa distancia el swig seria el mismo que al patear o no.Gracias.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Ene 20, 2012 1:13 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JMmadrid » Vie Ene 20, 2012 1:11 pm

Pumuki escribió:Take perdona mi ignorancia, pero eso no es un golpe de pitch, y no de chip? :oops: :oops: vamos por lo de que abre la cara etc...

Creo que él se refiere al chip de toda la vida, el que haces desde un 56 hasta un 3 si hace falta, manos alante, etc, swing como si fuera un putt, etc... :book:

el video que ha puesto take yo creo es lo que se llama un flop chip.... un pitch seria un golpe mas lejano, de 30-40 metros con un swing mas completo, no?

pero vamos, que si me hablan de chip, sin mas, yo tambien pienso en un golpe rodado que se eleva lo menos posible, lo justo para llegar a green
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor igrica » Vie Ene 20, 2012 1:38 pm

Yo utilizo desde el 52º hasta el hierro 5, dependiendo de la distancia que tengo a bandera, está claro que no es lo mismo tenerla a 3 metros que a 30 metros, y si el green pendiente ascendente o descendente. Así me lo aprendí yo.... :roll: :roll: :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Hamete » Vie Ene 20, 2012 2:01 pm

JMmadrid escribió:El chip es un golpe de confianza, lo peor que te puede pasar es que mientras lo estas ejecutando te entren dudas, porque vas a frenar el palo, se te van a encoger los brazos y vas a pegar un filazo. Tienes que hacerlo con seguridad, y para tenerla no se puede hacer otra cosa mas que entrena, entrenar y entrenar...

Tambien te diría que intentaras usar varios palos distintos en función de la relación entre lo que debe volar la pelota y lo que debe rodar, intentando que bote en el primer metro de green... Imaginate que estas en medio del rough a un metro de green y la bandera a ocho o diez metros, te va ser mucho mas sencillo usar un hierro 7 que salte ese metro y luego ruede como un putt que hacer un swing para que vuele casi hasta la bandera

+1
Golpe de confianza, no levantes la cabeza por que el filazo o el "innombrable" acechan. Fundamental que la bola vuele los primeros metros para que salve el rough o la calle y te ruede sin frenarse hasta el hoyo. Yo doy el golpe como un putt cogiendo corto el hierro y haciendo unos swings de prácticas, por eso de la confianza.
Scratch

Notapor Juanchila » Vie Ene 20, 2012 2:48 pm

Para hacer bien el chip solo te doy un consejo .................................practica , practica y mas practica !!
La tecnica es muy sencilla , el tema es luego dar la fuerza y el golpe necesario y eso solo se consigue .............................practicando !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor STOICHKOV40 » Vie Ene 20, 2012 4:51 pm

Vamos a ver,no quiero que haya discrepancias entre vosotros por mi
culpa.El chip a un metro o dos de green independientemente de donde
este la bandera,lo tengo claro.El que no tengo muy claro es el de mas
allá de esas distancias,sin irnos a mas de cinco metros de green,porque
a partir de ahí ya uso el 56º entre otras cosas porque no tengo 52º.
Scratch

Handicap: 19.1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego