Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Driver Rafarodjul Enero 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Driver Rafarodjul Enero 2012

Notapor califa » Mié Ene 18, 2012 9:58 pm

Bueno, pues después de un primer año disfrutando del golf sin pensar demasiado en qué ni cómo lo hacía, creo que ha llegado el momento de empezar a preocuparme de la técnica y de qué cosas tengo que trabajar para seguir mejorando.

Así que me someto a la sabiduría popular del foro para recibir consejo.

Os pongo un vídeo con el driver (calidad muy regular sorry, a ver si pillo alguna cámara decente en breve con la que grabarme mejor).

Y aquí las frames en el stance el momento del inpacto, con algunos ángulos marcados con el V1 con el que empecé a juguetear anoche.

Imagen

Imagen

Tiendo a tirar bolas abiertas (vamos, no cierro ni de casualidad) y el slice me visita ahora más a menudo que cuando empecé. En los últimos días estoy probando a cerrar algo más el stance, fortalece el grip... pero no acabo de dar con la tecla.

No descarto tomar unas clase, que desde que me dieron la licencia no doy, pero antes me gustaría sabe un poco por donde pueden ir los tiros.

Gracias a todos de antemano ;-)
Última edición por califa el Mié Ene 18, 2012 9:59 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Driver Rafarodjul Enero 2012

Notapor tonykant » Mié Ene 18, 2012 10:02 pm

Para el tema del slice estaría bien una toma frontal.

De lo que veo, tienes el peso un poco sobre los talones y adelantas un poco los brazos en el Stance, quizás seria mejor dejar caer los brazos de forma mas natural

Por otra parte, creo que deberías repasar tu cambio de pesos, en el top del back tienes la pierna derecha totalmente estirada y eso provoca que tu peso este en el lado izquierdo y probablemente un pivote inverso, que es causa del slice; prueba a mantener la flexión de la pierna derecha y a realizar correctamente el cambio de pesos
Última edición por tonykant el Mié Ene 18, 2012 10:06 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Swing Driver Rafarodjul Enero 2012

Notapor Juanchila » Mié Ene 18, 2012 10:04 pm

Coincido con Tony ......Pero mas importante es que la zona de practica es un patatal !! Tienes la bola sobre tus pies claramente (a menos que la camara este torcida) y estas sobra la tierra pura , como te afirmas ?
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor califa » Mié Ene 18, 2012 10:24 pm

Sí que está la zona echar una mierd... Aunque solo me bajo ahí para el driver, en teoría solo podemos tirar desde la alfombrilla

lo de la bola más alta sí que es al menos en parte efecto de la cámara torcida.

Lo de los brazos adelantados es algo que hago desde el principio, como que subo los codos para intentar llevar el brazo muy recto desde el principio. Nunca había pensado que podría ser perjudicial, lo mismo que lo del peso que nunca me lo había planteado. Tomo nota, gracias :wink:
Última edición por califa el Mié Ene 18, 2012 10:25 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Re: Driver Rafarodjul Enero 2012

Notapor Dario » Mié Ene 18, 2012 11:35 pm

tonykant escribió:Por otra parte, creo que deberías repasar tu cambio de pesos, en el top del back tienes la pierna derecha totalmente estirada y eso provoca que tu peso este en el lado izquierdo

Eso es perfecto, así se debe hacer.
No debes hacer ningún traslado de pesos, debes mantener la pierna derecha estirada y debes cargar mas peso sobre tu pie izquierdo al iniciar el backswing, NUNCA trasladarlo hacia la derecha y a medida que transcurre el swing ir cargando mas peso todavía sobre el lado izquierdo para terminar el golpe con todo tu peso de ese lado.
Última edición por Dario el Mié Ene 18, 2012 11:36 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Mié Ene 18, 2012 11:41 pm

Jodo Dario, si quiere jugar stack&tilt sí, pero me da que Rafa en principio quiere buscar un swing tradicional :book:
Bucanero

Notapor califa » Jue Ene 19, 2012 1:51 am

yo lo que quiero es hacer pocas :laughing6: Pero básicamente sí, swing tradicional, lo de stack&tilt aparte de haberlo visto mencionado en algún post, me suena a chino.

Lo de estirar la pierna es algo que ya me han comentado varias veces. Es un vicio que he cogido porque me facilita muchísimo el giro de caderas. Tendré que trabajar sobre ello para mantener al menos algunos grados de flexión.
Cosaco

Notapor Pedrol » Jue Ene 19, 2012 2:09 am

rafarodjul escribió:Lo de estirar la pierna es algo que ya me han comentado varias veces. Es un vicio que he cogido porque me facilita muchísimo el giro de caderas. Tendré que trabajar sobre ello para mantener al menos algunos grados de flexión.

A mí también me han comentado que estiro la pierna derecha y estoy intentando corregirlo pero la verdad es que no me encuentro cómodo con la pierna derecha flexionada.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor angel v » Jue Ene 19, 2012 7:24 am

tonykant escribió:Jodo Dario, si quiere jugar stack&tilt sí, pero me da que Rafa en principio quiere buscar un swing tradicional :book:

Yo lo que no veo, una vez más y van un puñado, es que tenga que ver estirar la pierna derecha con los pesos; se puede estirar estando centrado, echando el peso a la derecha o a la izquierda. Y de todos modos, si busca un swing tradicional lo mejor es que extienda la pierna derecha, porque no hay naaaada más tradicional. Lo de no extenderla es cosa de hace tres días. Y dañina según mis estándares.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Ene 19, 2012 8:52 am

Yo es que no lo veo ni mal ni bien lo de estirar la pierna derecha, y si mandara las bolas rectas o cerrando ni se lo comentaba, pero si Rafa hace Slice sus problemas vienen por ahí.

Angel si le enseñas a evitar el slice sin tocar esa pierna derecha... perfecto. :wink:
Bucanero

Notapor angel v » Jue Ene 19, 2012 9:56 am

tonykant escribió:Yo es que no lo veo ni mal ni bien lo de estirar la pierna derecha, y si mandara las bolas rectas o cerrando ni se lo comentaba, pero si Rafa hace Slice sus problemas vienen por ahí.

Angel si le enseñas a evitar el slice sin tocar esa pierna derecha... perfecto. :wink:

Me declaro incompetente.
Sólo decía que no entiendo que tiene que ver estirar la pierna derecha con el traslado de pesos: se puede hacer trasladando mucho, poco o nada.
De todos modos me parece difícil de demostrar que el slice viene de ahí.
Monitor

Notapor Marky » Jue Ene 19, 2012 10:14 am

Yo soy mas ppartidario de que tenga que ver con la posición de brazos en el adress, arreglar lo de la rodilla es complicado, pero poner los brazos con un caida mas natural es mas sencillo, yo empezaría por ahi. Eso si, mi recomendación es que te vea un pro.

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cvigo » Jue Ene 19, 2012 12:23 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : cvigo.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Y todos de gente ya veterana en el foro. Por favor...

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor califa » Jue Ene 19, 2012 10:53 pm

pues hoy he tenido tiempo de tirar 1 cubito de bolas con el driver y probar vuestros consejos.

Me he concentrado en dejar caer los brazos naturalmente y más pegados al tronco (con la consecuencia de que me tengo que poner bastante más cerca de la bola), en echar el peso más adelante y no tanto en los talones (donde es lo recomendable? en la parte delantera de la planta o de forma equilibrada en todo el pie?) y en desplazar el peso a la pierna derecha en el backswing (estirando la pierna, lo de la flexión lo dejaré de momento para más adelante)

Resultado: de las 4 primeras bolas 2 me han cerrado perfectamente y las otras 2 han salido rectísimas con una colilla de fade al final. Cuatro golpes magníficos seguidos, así me he quedao :shock: Por un momento he pensado que Tonykant era Dios (o aún más... el mismísimo Fu) :laughing6:

Lógicamente no he mantenido la efectividad y en el resto del cubo ha pasado de todo un poco... pero creo que sí es un camino por el que seguir trabajando. Mil gracias chavales :jerk: :jerk: :jerk:

Por cierto que no lo comenté explícitamente pero el problema de marras lo tengo solo con el driver y en menor medida con las maderas. Con los hierros aunque pego más fades que draws, la verdad que la bola me está yendo bastante rectita salvo rabazo, topazo y demás calaña.
Última edición por califa el Jue Ene 19, 2012 10:55 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ene 19, 2012 11:51 pm

ola , uno que sabía una vez me dijo , grabate y pon el raton encima de tu cabeza cuando empieza el swing , y cuando termine el swing el raton la cabeza debe segur estando debajo del puntero del raton o muy levemente desplazado , eso es señal de mantener los angulos , creo que te levantas antes y eso hace que la cara llegue un poco abierta .

nota :-que programa es ese que usas , donde te los has bajado , es gratis..........
Scratch

Handicap: 27,1

Siguiente

Volver a Mira mi swing