Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mas Peso O Mas Dureza?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mas Peso O Mas Dureza?

Notapor Federeypo » Jue Ene 19, 2012 8:28 pm

Hola, he estado buscando este tema pero no lo he encontrado unido, tal y como yo lo quiero preguntar

Tengo ahora mismo unas KBS90 en regular y ya harto de ver volar mis bolas, hasta el punto de quedarme dormido mientras caen, he decidido buscar un vuelo de bola de trayectoria mas baja (media) y tener mas control sobre la velocidad de mis brazos.

Tengo intención de seguir con las KBS, y aquí viene mi duda, es igualmente efectivo el aumento de peso, por ejemplo manteniendo el regular pero pasándome a la KBS tour (110grs por los 90 de ahora), que el aumento de la flexión? es decir pasar a la KBS90 en Stiff...

Estoy entre esas dos...

Gracias!
Scratch

Handicap: 11

Re: Mas Peso O Mas Dureza?

Notapor fu-manchu » Jue Ene 19, 2012 8:32 pm

La KBS Tour R te va a bajar el vuelo de bola, y si te parece poco aun tienes la C-Taper, siempre que tus hierros sean taper tip.

De todos modos, si lo que quieres es cambiar de varilla, te digo que si te vendes los tuyos y te compras unos nuevos con la varilla que quieres no pierdes nada y es menos lío.
Última edición por fu-manchu el Jue Ene 19, 2012 8:35 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Michel1960 » Jue Ene 19, 2012 8:32 pm

Me parece una buena pregunta que ya he hecho a varias personas y unas me dicen que aumente el peso de la varilla y otras que la dureza manteniendo los grados.
No soy un entendido en material pero seguro que en el foro hay muchos expertos en la materia que puedan dar luz al tema y yo añado otra posibilidad que me comentó mi amigo Asturkiller: el modelo Tour, que segun entendí hace que la bola sea más penetrante y vuele menos.

A ver si resolvemos la duda. :jerk: :jerk: :jerk:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 19, 2012 8:35 pm

Si cambias el peso, cambiará tu velocidad y tempo de swing, y eso puede causar que pegues mal a la bola. Si 90grs es tu peso ideal, el aumento de rigidez minimizando el aumento de peso, debería ser suficiente para encontrar un vuelo más penetrante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor oscar gonzalez » Jue Ene 19, 2012 9:42 pm

jpreto escribió:Si estás por madrid yo tengo unas KBS Tour Stiff montadas en mis MP53... para probar, claro!

¿Tu no eras Hcp alto? :roll: :roll: ...., ande vas con eso??? :shock: :shock:
Maestro

Handicap: 9

Notapor fu-manchu » Jue Ene 19, 2012 9:44 pm

[cell class=spoiler]Nos centramos en el tema del hilo, por favor.

Gracias.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor JMmadrid » Jue Ene 19, 2012 9:44 pm

yo la verdad es que no tengo ni idea de esto, pero, la trayectoria de bola no es otro parametro mas de la varilla? yo con mi varilla actual de acero stiff tengo un vuelo de bola mas alto que con la anterior de grafito regular, y eso que mi varilla de ahora pesa 125 gramos...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor oscar gonzalez » Jue Ene 19, 2012 9:45 pm

Yo soy mas partidario de aumentar el peso donde quieres tener control, es decir, hierros y wedges principalmente, y aligerar en los que quieres hacer metros aunque tengas que aumentar la dureza, como el driver :roll: :roll:

Aun asi, como se dice siempre, busca tus propias sensaciones y luego decidete con el feeling que te den.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Federeypo » Jue Ene 19, 2012 9:53 pm

oscar gonzalez escribió:Yo soy mas partidario de aumentar el peso donde quieres tener control, es decir, hierros y wedges principalmente, y aligerar en los que quieres hacer metros aunque tengas que aumentar la dureza, como el driver :roll: :roll:

Aun asi, como se dice siempre, busca tus propias sensaciones y luego decidete con el feeling que te den.

Esto es, palabra por palabra, lo que yo pienso
Scratch

Handicap: 11

Notapor joseluis » Jue Ene 19, 2012 10:18 pm

TakeDeadAim escribió:Si cambias el peso, cambiará tu velocidad y tempo de swing, y eso puede causar que pegues mal a la bola. Si 90grs es tu peso ideal, el aumento de rigidez minimizando el aumento de peso, debería ser suficiente para encontrar un vuelo más penetrante.

Por lo que entiendo que es mejor varilla stiff de 90-95g que montar una regular de 110?

Puff, soy un matraco es estos temas y me parece interesante este debate porque en mi caso tengo las de 110g con los hierros cortos estoy comodo y contento de como los muevo pero con hierros largos me cuesta mas y siento que le tengo que dar un plus mas de fuerza para darle bien. :roll:

Creo que igual necesito un fitting de esos, verdad? :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 19, 2012 11:00 pm

Es que no hay una fórmula única para todos. Cada cambio tiene sus implicaciones. Si aumentas peso vas a ralentizar el swing sí o sí. Esto te puede venir bien o no.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pomario » Lun Mar 05, 2012 7:10 pm

Buenas a todos,

he repescado este tema ya que yo juego unos MP37 con KBS C-Taper, y tuve mis dudas con el peso.

Yo jugaba los Mp-37 con DG S300 y no iba mal pero los hierros largos me costaban...bastante! ;-)
Hice un fitting y probe varias opciones de KBS. Desde la KBS 90, hasta las KBS Tour, y las C-Taper.

Todas en Stiff.

KBS 90: Para mi velocidad de swing que es tirando a rapida, no tenia buenas sensaciones porque iba descontrolado.

KBS Tour (120g): La cosa mejoró. Vuelo más bajo y buenas sensaciones en el swing.

KBS C- Taper (120g): Me enamoraron. Vuelo penetrante, fantasticas sensaciones en el impacto y control total.

Conclusiones: con el mismo peso y misma rigidez, las KBS Tour y las C-Taper tenian vuelo y sensaciones diferentes.

Así pues, segun tu pregunta y mis pruebas, primero prueba que peso de varilla se adapta más a tu swing. Después mira calidad del golpe monitorizandolo (fitting) Angulos, backspin... según rigidez y tipo de varilla.

Entonces si tu lo que quieres es un vuelo de bola más penetrante no cambies de peso si te va bien. Cambia rigidez o modelo de varilla

Espero haber podido ayudar!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Andoni » Mié Mar 07, 2012 5:02 pm

a todo esto... ¿a partir de que velocidad es recomendable utilizar stiff?
:-|
Gracias
Matraco

Handicap: mil

Notapor utopos » Mié Mar 07, 2012 7:25 pm

Andoni escribió:a todo esto... ¿a partir de que velocidad es recomendable utilizar stiff?
:-|
Gracias

Pues un tipo muy sabio me dijo el otro día que para utilizar una stiff de 120 gramos, deberías mandar sin problemas la bola con un hierro 6 a unos 165 metros. Me imagino que si la varilla es stiff, pero el peso es menor, la de 90 grados, la cosa cambiará mucho. Yo soy un matraco y no tengo ni pajolera idea. Alguien te responderá mejor que yo, pero bueno, lo que te digo arriba es cierto, porque probé la varilla de 130 gramos y stiff (la KBS Tour X para ser más exactos) y el tipo que me la quería vender me dijo que por mucho que necesitara el dinero, para mí esos palos no eran. Así que no te digo más...
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Volver a Técnica de material