Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Normal El Globo De La Bola En Función Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Es Normal El Globo De La Bola En Función Del Swing

Notapor angelquintero » Dom Ene 15, 2012 1:35 pm

Primero decir que la culpa de esta duda la tiene este subforo, que después de leer compañeros como atacan a bandera desde 50-60-70 m puse en practica alguna.
Me explico;
Con mi sw si hago el swing completo 90-100 m con un vuelo parabólico normal para el palo que es.
Pues bien con medio swing, digamos desde medio camino desde el backswing hasta la simetríca hago 40-50 metros. Hasta ahi todo bien para controlar las distancias, lo que veo raro que en esta segunda forma me hace un globo muy pronunciado, pero que muuuuy pronunciado, es como si abriera la cara del palo.
Decir que mi handicap es el que es, quizás esté un poco por debajo pero eso se verá en el siguiente torneo, y que paré de jugar en junio y me he puesto hace un mes y pico de nuevo, en la cancha de prácticas voy tres veces antes de pisar campo, y a lo mejor me pienso más las cosas antes del parón que tuve a partir del verano. Alguna sugerencia.
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Re: Es Normal El Globo De La Bola En Función Del Swing

Notapor asturkiller » Dom Ene 15, 2012 1:42 pm

aqui hay gente que te aconsejara mejor que o, pero lo de la parabolica de la bola yo no me preocuparia, si la bola va recta y donde estas apuntando no creo que haya algun problema, es mas cuanto mas alta sea la trayectoria de la bola mas rapido las vas a parar
aunque ya te digo que te aconsejaran mejor los gurus del foro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor orembar » Dom Ene 15, 2012 4:27 pm

Puede que efectivamente abras la cara del palo inconscientemente :book:
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor supersoro » Dom Ene 15, 2012 5:09 pm

En general debería ser al revés, con medio swing la bola tiende a salir mas controlada, con un vuelo mas bajo. Por ello seguramente harás algo de lo que se comenta aquí, que abras la cara, etc...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor kinki » Dom Ene 15, 2012 5:47 pm

O Puede ser que el vuelo de bola con 1/2 swing sea el correcto, debido a un buen impacto y en cambio a swing completo pegues la bola demasiado limpia con altura media baja y por eso hagas 100m con un sw

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor angelquintero » Dom Ene 15, 2012 8:40 pm

Si el swing segundo va de L a L como bien dices.
Mirare las dos opciones... tanto el llevar las manos atrasadas como lo de dejar poco "rastro" tras el golpe...o quizas sean las dos cosas a la vez :oops:
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor angelquintero » Dom Ene 15, 2012 8:44 pm

Por cierto kinki cual seria la distancia normal digamos con el sw si hago 140-150 m con el 5.
Teniendo en cuenta los intervalos de 10 m en todos los palos que es normal en mi juego
Scratch

Notapor BokeronGolfista » Dom Ene 15, 2012 8:45 pm

angelquintero escribió:Con mi sw si hago el swing completo 90-100 m

Si es un 54 o más siento decirte que o te has pasado diciendolo o le pegas muy limpia a la bola. Otra cosa, que la bola vuele no es malo, es más es buenísimo siempre y cuando sepas pegar una bola más baja (no filazo)
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Okzelui » Dom Ene 15, 2012 9:02 pm

jpreto escribió:Sin mirar tu half swing (supongo que sea de L a L) diría que puede ser que retrases las manos y eso te haga abrir la cara del palo... las manos deberían estar siempre delante de la bola hasta el impacto...

Has querido decir que las manos deben estar siempre por delante del palo hasta el momento del impacto ¿verdad?.....
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor pizo » Dom Ene 15, 2012 9:09 pm

angelquintero escribió:Por cierto kinki cual seria la distancia normal digamos con el sw si hago 140-150 m con el 5.
Teniendo en cuenta los intervalos de 10 m en todos los palos que es normal en mi juego

Depende de los grados y de tu swing, etc. Pero 100m parecen muchos, efectivamente. Si es un 56º por ejemplo podrían ser unos 60m (yo con el H5 me calculo unos 155m-160m) y con el 56º unos 60m y con el 52º unos 80m
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Okzelui » Dom Ene 15, 2012 9:40 pm

jpreto escribió:
Okzelui escribió:
jpreto escribió:Sin mirar tu half swing (supongo que sea de L a L) diría que puede ser que retrases las manos y eso te haga abrir la cara del palo... las manos deberían estar siempre delante de la bola hasta el impacto...

Has querido decir que las manos deben estar siempre por delante del palo hasta el momento del impacto ¿verdad?.....

Creo que lo correcto es decir "las manos delante de la bola en el momento de impacto"

Vale, eso sí lo veo. Quise decir yo eso también: las manos delante de la bola en el momento del impacto.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Lokooh » Dom Ene 15, 2012 10:14 pm

Una cosa que se me ocurre a lo de la altura que comentas es la posibilidad de que muñequees en exceso. Al acortar el swing puede que introduzcas la acción de muñecas haciendo una especia de "cuchareo". Y lo de la distancia que comentas si dices que con el 5 haces unos 140 me parece bastante con el SW hacer 100 metros... al menos comparandolo con mis distancias. ¿Podría ser que al hacer medio swing golpees la bola en el punto dulce y al hacer swing completo la des más cantada?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor angelquintero » Dom Ene 15, 2012 10:25 pm

si entiendo lo de las manos delante que me lo tengo que mirar
y no creo que a mis alturas de en ningun punto dulce.. mas bien estoy en que es posible que le dé digamos de refilón, y las distancias si las hago salvo que la banderita de 100 no este exacta, pero que por mucho error no son de 40m
y es que lo palos estos forgan creedme aunque falles la bola va, como sea pero vá
Lo que pasa que me surgen mas dudas sobre mi swing, no veas en el charco que me he metido...
Última edición por angelquintero el Dom Ene 15, 2012 10:27 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor vampiro » Dom Ene 15, 2012 10:29 pm

angelquintero escribió:Primero decir que la culpa de esta duda la tiene este subforo, que después de leer compañeros como atacan a bandera desde 50-60-70 m puse en practica alguna.
Me explico;
Con mi sw si hago el swing completo 90-100 m con un vuelo parabólico normal para el palo que es.
Pues bien con medio swing, digamos desde medio camino desde el backswing hasta la simetríca hago 40-50 metros. Hasta ahi todo bien para controlar las distancias, lo que veo raro que en esta segunda forma me hace un globo muy pronunciado, pero que muuuuy pronunciado, es como si abriera la cara del palo.
Decir que mi handicap es el que es, quizás esté un poco por debajo pero eso se verá en el siguiente torneo, y que paré de jugar en junio y me he puesto hace un mes y pico de nuevo, en la cancha de prácticas voy tres veces antes de pisar campo, y a lo mejor me pienso más las cosas antes del parón que tuve a partir del verano. Alguna sugerencia.

cuantos metros tienes de altura a swing completo?

Inconscientemente para 50 m y hacer menos distancia a veces nos abrimos en el stance, retrasamos las manos o abrimos la cara

Te has grabado para ver que efectivamente haces medio swing?

Pq te sorprenderias, una cosa es lo que creemos que hacemos y otra lo que hacemos

Si te fijas la altura siempre es la misma, lo que pasa que en funcion del hierro alcanza esa altura en un punto u otro
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura_1326659568_617112.jpg[/img]
Última edición por vampiro el Dom Ene 15, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angelquintero » Dom Ene 15, 2012 11:32 pm

Me voy a volver loco, a poco que pueda me voy con alguien que me grabe y asi mejor
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental