Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Con Efecto "PUSH"

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bolas Con Efecto "PUSH"

Notapor utopos » Jue Ene 12, 2012 11:20 pm

Pues acabo de volver de la cancha de prácticas y no hay cojon*s a corregir que las bolitas vayan a la derecha. Tengo un disgustazo que pá qué. En fin, que voy a entrar por el aro y a quitarme todos los complejos para colgar el swing y que me aconsejéis. He mirado y mucho lo de la cadera izquierda, pero creo que no era eso. El grip creo que tampoco era y me da a mi que el crossover tampoco. Aunque pueden ser cualquiera de las tres. Por otro lado, el amigo Javier Arrieta me ha dicho que levanto el pie derecho en el backswing y visto el comentario anterior, lo mismo es eso.

Sólo he dado unas bolas más o menos bien. Iban a la derecha, pero tan ligeramente que podrían pasar por rectas. Ha sido cuando no he levantado la cabeza siguiendo la bola, algo que también hago muy a menudo: ¿puede ser eso algo significativo?

¿Qué tal vosotros?

Yo salgo el sábado a jugar 18 hoyos y estoy preocupado. Por el momento, lo que voy a hacer es apuntar para la izquierda, a ver si por esas...
Última edición por utopos el Vie Ene 13, 2012 12:12 pm, editado 1 vez en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Fredegar_Bolger » Jue Ene 12, 2012 11:32 pm

utopos escribió:Yo salgo el sábado a jugar 18 hoyos y estoy preocupado. Por el momento, lo que voy a hacer es apuntar para la izquierda, a ver si por esas...

Para un apaño puntual, vale .......... pero corregir un error, cometiendo otro al final no funciona (creeme). Practica, practica, practica ...... y cuando te estanques unas cuantas clases y volvemos a empezar (no hay mas misterio).

PD. Suerte para el sabado.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor utopos » Jue Ene 12, 2012 11:46 pm

Fredegar_Bolger escribió:
Para un apaño puntual, vale .......... pero corregir un error, cometiendo otro al final no funciona (creeme). Practica, practica, practica ...... y cuando te estanques unas cuantas clases y volvemos a empezar (no hay mas misterio).

PD. Suerte para el sabado.

Se agradecen los ánimos, los voy a necesitar.

No es la solución, de verdad de la buena, pero el sábado ya he quedado para jugar y no tengo tiempo para practicar, así que...

El domingo he quedado para ir a tirar bolas otra vez, así que volveré aquí hasta que lo solucione. Puede que se convierta en un post más largo que el de volvió a ocurrir en ranillas. disgust disgust disgust
Scratch

Notapor Marky » Vie Ene 13, 2012 10:47 am

Hay algo que me intriga, como puedes levantar la pierna derecha en el backswing? Eres zurdo? O es una confusión al escribir
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor utopos » Vie Ene 13, 2012 12:13 pm

Marky escribió:Hay algo que me intriga, como puedes levantar la pierna derecha en el backswing? Eres zurdo? O es una confusión al escribir

Me he confundido, levanto el pie derecho: no completamente, sino que lo apoyo en el empeine. Gracias, Marky
Scratch

Notapor Guarrior » Vie Ene 13, 2012 4:22 pm

Lo de levantarme tambien me pasa.

Que tremanda paradoja.
Si miro la bola no va perfecta.
Si no la miro va bien. A mi me ha pasado a veces que algunos de mis mejores golpes no los he visto.

Manda el video y a ver que tal.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor palomo » Vie Ene 20, 2012 10:13 am

Pues nada.

Entre otras cosas y tras un par de prácticas en la cancha, tengo un par de problemas que me están machacando.

No hago bien el giro de la cadera. Antes no me pasaba pero ahora hago cosas rarísimas. Como consecuencia, pego a la bola solo con los brazos y encima, cuando inicio la bajada del swing, adelanto la cadera y mando las bolas a la derecha.

Cuando practico haciendo medios swing y obsesionándome con la cadera, la cosa mejora. Pero cuando completo el swing, mi movimiento extravagante de cadera vuelve a aparecer.

Me voy a comprar un espejo gigante para llevarlo a la cancha y verme bailar como una Gogo pasada de rosca.

De todos formas, llamaré a mi antiguo pro de Valdeluz para que me saque de este pozo sin fondo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Scratch

Notapor Marky » Vie Ene 20, 2012 10:22 am

Lo mas importante es no desesperar utopos. Yo pusheava la bola por tener el peso en als putnas de los pies, has probado a retrasarlo un poco a los talones?

Paciencia y muchas bolas

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Guarrior » Vie Ene 20, 2012 9:00 pm

Un buen truco es practicar sin bolas.
Concentrate en el movimiento.
Cuando quiero asimilar una sensacion o movimiento (o hay que cepillarse un problema) :oops:
procuro hacer series de dos swing sin bola y uno con bola.

Animo! Que todo pasa...
Aficionado

Handicap: 36

Notapor utopos » Sab Ene 21, 2012 9:39 pm

Muchas gracias, Marky y Guarrior. Despues de dos semanas de tirar bolas y pensar en el asunto, parece ser que ya he dado con la solucion y era lo ultimo que pensaba que seria: el grip. Por no pecar de burro y no apretar demasiado el grip, estaba dejando la mano izquierda demasiado suelta y en el downswing el palo se movia de una manera rara en la mano y terminaba a la izquierda. Tambien al parecer me salgo de plano al llegar a la zona alta del back, por un movimiento un poco raro que hago, como un ultimo estiron que me desarma el swing. Gracias al amigo Javier Arrieta y sus sabios consejo parece que la cosa va mejor (ya colgare un swing, que al final me ha sido imposible: no se como hacerlo y me da un poco de verguenza, pero a ver si para la semana que viene me pongo guapo y me podeis echar una mano. Tambien posteare alguna de nuestras andanzas: lastima que no me he llevado la camara hoy: nos hemos jugado 18 hoyos en un campo de por aqui y ha habido algun momento para enmarcar y comentar, aunque fuera en ocio y graciosidades)

Pero bueno, que parece que el push se va resolviendo, aunque ahora tengo bastantes nuevos problemas, que ya ire posteando en temas relacionados.

Esto es un paso para adelante y veinte para atras, pero, repito, se agradece de folclorico corazon los consejos y las ayudas.

(siento las faltas de ortografia, pero estoy con el teclado ingles y no me apanyo)
Scratch

Anterior

Volver a Mi juego