Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Buscando Consejo Para Titleist AP1 712

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Buscando Consejo Para Titleist AP1 712

Notapor Hoyoen1 » Jue Ene 12, 2012 12:16 pm

Despues de darle unas cuantas vueltas (mas bien pocas en verdad :laughing6: ), me he animado de nuevo a darle rienda suelta a mi vena gastopata en cuanto a palos se refiere....asi que voy a sustituir mis queridos compañeros de viaje Taylor Made Burner Plus por unos nuevecitos y radiantes Titleist AP1 712

El motivo de mi consulta es por la customizacion de los mismos, ya que me ofrecen unas cuantas opciones y quisiera dar con la mas idonea para mi....a ver si aqui pueden aconsejarme sobre la configuracion mas adecuada para un swing de velocidad mas bien normalita, vamos a unos 25 m de los 150 m con el hierro 7 (flojete que es uno, que sele va a hacer :laughing5: ) .... para una altura de 1,82 cm y 85 kg de peso dependiendo de la epoca :oops: :laughing6: ... todo muy normalito sres., en cuanto a medidas todo en la media :laughing3: ....uso una M en talla de guante...y hasta la fecha los palos de longitud Standard me van perfecto.

La configuracion que tengo en mente es un juego Titleist AP1 712 de 5 a PW - varilla KBS Tour Regular - Grip Lamkim Crossline

Las opciones sin sobre-coste que me ofrecen en cuanto a varilla son:

Dynalite Gold XP 300
Dynamic Gold 400 - 300 - 100
NS Pro 970 - 105 - 850 - 950

y las de grip:

Titleist Tour
Gold Pride Tour velvet
Gold Pride TourWrap
Lamkim Crossline full cord

el tema tocar lie y loft ni lo he tomado en consideracion, creo que los standard me van bien

Bueno Sres/as se admiten todo tipo de consejos y asesoramiento al respecto. :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Re: Buscando Consejo Para Titleist AP1 712

Notapor Hoyoen1 » Jue Ene 12, 2012 12:30 pm

gypaetus escribió:ya te asesoraré yo a tí en el campo mano a mano... :lol:

tu asesorame sobre esa vara magica que tienes para el chipeo y aproach!!!!! :P :lol: :lol: :lol: ... esa vale por toda la bolsa de palos, terrorifico entre 15-30 m del hoyo!!!! :twisted:

como yo tuviese una de esas y la manejase con semejante maestria.....dejo el putt en casa!!!!!! :laughing5: :laughing5: :laughing5:
cuenta cancelada

Notapor fu-manchu » Jue Ene 12, 2012 12:31 pm

[cell class=spoiler]Por favor, que ya se ha dicho muchas veces.....para estas cosas MP, que estamos en material.

Gracias.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor oscar gonzalez » Jue Ene 12, 2012 12:37 pm

Si tienes esa pegada, descarta la KBS Tour...., mejor la NS 970, mas ligerita....

Lo de tocar los palos, creo que SI que debias mirarlo, ten en cuenta que tus Burner Plus son mas largos de lo habitual, no lo recuerdo bien ahora, pero como 3/4" mas largos que los AP1 :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ene 12, 2012 1:02 pm

Hola , yo tambien me he pillado unos Ap1-712 , mido como tú y me han recomendado 1/2 pulgada más , respecto a las varillas Titleist no tiene hasta mediados de Febrero la Nippon 950 y solo ofrece en opcion la 970 , segun Antonio Sobrino ( de Titleist para España y Portugal ) . Respecto a las varilla la kbs te puede valer la KBS regular ( sin tour ) 90 gr , me he cansado de mirar y finalmente me he cogido la de Nippon nsr 97 gr así me aseguro que viene directamente montada desde TITLEIST
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 12, 2012 1:08 pm

Fran, cógete la nspro. A tu swing le irá mejor que la kbs...
Última edición por TakeDeadAim el Jue Ene 12, 2012 1:08 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hoyoen1 » Jue Ene 12, 2012 1:21 pm

gracias por los consejos que van llegando....me va quedando claro que la NS va mejor con mi amago de swing :laughing8:

tengo que mirar el tema de longitud del a palo, por esa 1/2 pulgada que me recomendais :book:
cuenta cancelada

Notapor gypaetus » Jue Ene 12, 2012 1:59 pm

Si quieres el sábado pruebas mis hierros, que llevan la NS970 en regular y ves que tal te va la varilla... :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor cricketman » Jue Ene 12, 2012 5:28 pm

Yo tengo los mismos hierros que tú y me he comprado los mismos con la 970, y todavía no me los han dado, pero deseando estoy que me lleguen. Los estuve probando durante quince días y ni me lo pensé.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor yoestoyalpar » Jue Ene 12, 2012 5:31 pm

cricketman escribió:Yo tengo los mismos hierros que tú y me he comprado los mismos con la 970, y todavía no me los han dado, pero deseando estoy que me lleguen. Los estuve probando durante quince días y ni me lo pensé.

+1
Última edición por yoestoyalpar el Mar Ene 17, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ene 12, 2012 8:18 pm

Hola, te paso literalmente lo que me han escrito desde Titleist sobre las varillas de los AP1 sobre si poner la 950 o la 970 :

Las diferencias entre la 950 y la 970 son mínimas. La NS PRO 970 es una varilla que el fabricante Nippon hace especialmente para Titleist ( NS Pro 970 for Titleist) siguiendo las características de la 950.
La diferencia son apenas 4,5 gr más de peso,( ni lo notas) pero la diferencia dónde se puede notar un poquito más ( no mucho) es en el Torque, algo más alto en la 970. Cuanto más bajo es el torque mayor es la sensación de rigidez de la varilla y en el impacto a la bola. Para que te hagas una idea, las varillas de grafito son de un Torque elevado, depende el modelo, pero 3.5º- 4º es la media en grafito. Por el contrario, las varillas Proyect X o las Dynamic Gold, suelen tener un torque sobre el 1.9 que las hacen más rigidas, además de más pesadas, recomendadas para jugadores potentes que buscan el maximo control- por eso las usan los Pros del Tour-

2.0 quizá es algo bajo de torsión si buscas no sólo un menor peso de la varilla frente a las de acero tradicionales, sino también algo menos de "rigidez". Para mi las 970 están muy bien equilibradas, tienen buen balance entre sensación y precisión.

La altura del vuelo será muy parecida al ser ambas con punto de flexión medio( trayectoria media). Quiza ligéramente más alto en la 970 al tener la torsión un poco más alta. Eso provoca un poco más de spin en la bola y por tanto altura, y además, con los hierros medios y cortos te dará mejor control como consecuencia de un mayor spin. Los jugadores Tour o de gran velocidad de swing llevan varillas con torque más bajo porque ellos buscan lo contrario, menor efecto o spin para que la trayectoria no sea demasiado elevada.

En conclusión, las varillas son casi gemelas, algo más " amable" la torsión de la 970 y el peso de 4.5 gr ni lo notas ( además lo del peso es muy relativo, siempre que lo puedas mover, el peso te dará mejor sensación en la subida y la bajada del swing)

La KBS Tour 90 ( 95 gr y 2.5 de torque) no la montamos en Titleist. Tenemos varias opciones con KBS ( la Tour standard, con 110 gr en regular ) pero ya la diferencia de peso si empieza a notarse.)

Tanto la 950 como la 970 son dos grandes varillas. Si por tus especificaciones de longitud, lie y tamaño de grip me lleva a pensar que eres un jugador alto, no vas a tener problemas para mover cualquiera de las dos. Aqui te dejo las especificaciones de ambas varillas. Un saludo
Product Flex Length in. (Count No) Weight (g) Balance Point (%) Torque (°) Kick Point Butt OD Tip OD
NS PRO 950 R 39.5~35 (#1-W) 94.5 51.9 2.0 Middle 15.50 (0.610) 9.02 (0.355)
NS PRO 970 R 39.5~35 (#1-W) 99 51.9 2.3 Middle 15.50 (0.610) 9.02 (0.355)
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Lebrijano » Vie Ene 13, 2012 10:09 am

No seré yo el que contradiga a los shicos de titleist... sino ellos mismos... esta gráfica está sacada de las opciones para customizar los hierros de titleist, un pdf descargable desde su propia web, versión USA:

Imagen

(subrayado en verde ambas varillas)

Confirmo todo lo que te han dicho, pero se les olvida comentar que el vuelo de la 950 es como si saliese un sputnik en comparación con la 970.
Te lo puedo decir, porque lo he comprobado.

Un saludo!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hoyoen1 » Vie Ene 13, 2012 10:28 am

vaya chute de datos para el tema varilla....esto va a ser como estudiar para sacar una oposicion :laughing6: :laughing6: :laughing6:

gracias a todos de nuevo por tanta y tan buena informacion :wink:
cuenta cancelada

Notapor TON39 » Vie Ene 13, 2012 12:50 pm

HOI , yo tengo montada una nos 850 en unos y la 950 en otros hierros las cabeza son similares y la diferencia entre ellas es mucha puedes probarlas el Sábado y tenlo claro antes de decidirte por que la varilla adecuada hace al palo :grin:
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor Hoyoen1 » Lun Ene 16, 2012 6:31 pm

Bueno Sres. ante todo agradecer tanto y tan sabio consejo....ahora veremos en manos de que manta ha caido tanta sabiduaria!!!!! :oops: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Al final ya estan en el horno mis nuevos instrumentos de desagrro de cesped y para provocar quejios lastimeros entre los caddie masters :P :laughing3: :laughing3:

TITLEIST AP1 712 del 5 to PW - varilla acero NS Pro 850 con 1/2 pulgada extra - grips Lamkim 3gen

he tomado nota y he escuchado consejo en vivo sobre las opciones que tenia....y esta ha sido la eleccion...haciendo caso de todo lo que me habeis comentado al respecto...al final varilla ligerita para no notar mcho el salto de los 60 gr de grafito que muevo actualmente 8-)

en breves dias estaran en mi poder por el modico importe....de.....pssssssssssssssssss....esas cosas no se dicen que es de mala educacion!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

con este set de hierros queda finiquitada por un tiempo mi vena gastopata, y creo tener una equipacion que supera con creces mi pericia golfistica :oops: :laughing7: ....porque mis maderas de calle TM CGB Max como que no se cambian :love1: :love1: :love1: .... mis SW VEGA 56º y AW UNITED 51º va a ser que tampoco :love1: :love1: .... mi putter MIZUNo BETTINARDI black bc1, ainssssssssss mi pequeñin, ese no lo cambio ni por un Ferrari!!!!! .... :twisted: :love1: :love1: :laughing9: :laughing9: ...el hibrido ADAMS IDEA V3 TEACH, creo que me quiere mucho :jerk: :love1: :love1: ....solo el pequeño cabezon CALLAWAY OCTANE BLACK, corre riesgo de ser susceptible de cambio en un futuro proximo :roll: ....amen del hueco que me queda libre en la bolsa, que puede inducirme a un gasto adicional :laughing8: :laughing8:
Última edición por Hoyoen1 el Lun Ene 16, 2012 6:33 pm, editado 1 vez en total
cuenta cancelada

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar