Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grafito O Acero

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grafito O Acero

Notapor pauster » Mié Jun 13, 2007 10:57 pm

Ya sé que se habló de esto ya mucho en el foro, pero vuelvo sobre el tema para ver si me queda claro.

Hipótesis: un jugador con hdp 30 y un año de experiencia, cumpliendo su handicap en un buen día, que quiere adquirir unos nuevos hierros mejores para sustuir los de su set básico en grafito regular.

Cómo cambiaría su juego si pasara a grafito stiff? Qué debería notar al pegarle a la bola y qué beneficios obtendría?

Cómo cambiaría su juego si pasara a acero regular? Qué debería notar al pegarle a la bola y qué beneficios obtendría? El mayor peso del palo le supondría una ventaja? Su swing sería más lento?

A ver si de una vez por todas me queda claro hacia donde evolucionar, ya que me gustaría ir probando cosas.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Grafito O Acero

Notapor Pastry » Mié Jun 13, 2007 11:19 pm

pauster escribió:Ya sé que se habló de esto ya mucho en el foro, pero vuelvo sobre el tema para ver si me queda claro.

Hipótesis: un jugador con hdp 30 y un año de experiencia, cumpliendo su handicap en un buen día, que quiere adquirir unos nuevos hierros mejores para sustuir los de su set básico en grafito regular.

Cómo cambiaría su juego si pasara a grafito stiff? Qué debería notar al pegarle a la bola y qué beneficios obtendría?

Cómo cambiaría su juego si pasara a acero regular? Qué debería notar al pegarle a la bola y qué beneficios obtendría? El mayor peso del palo le supondría una ventaja? Su swing sería más lento?

A ver si de una vez por todas me queda claro hacia donde evolucionar, ya que me gustaría ir probando cosas.

Parte de la elección entre acero y grafito viene dada por las condiciones fisicas de cada jugador, como edad, velocidad de swing, problemas de codo, espalda y una amplia gama de variantes.

No por jugar con acero significa ser mejor jugador y viceversa, mira a montgomeri jugando con palos de grafito, pero es que llegas a una edad en la que te adaptas mejor al grafito.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ya sabes que en el golf no existe el palo perfecto.
Matraco

Respuesta: Grafito O Acero

Notapor Lynyrd » Jue Jun 14, 2007 6:03 pm

Así a ojo no puedo recoemndarte una varilla u otra. Pero los parámetros básicos serían; Para un swing pausado con un tempo igual o superor a 1,10 segundos con el hierro 6 mejor resultado con grafito. Para swings de menor tempo, mejor acero. Eso es completamente independiente de la VDS, que es la que marcará la flexibilidad de la varilla.

Ahora bien, con las varillas de acero de 80 gramos, y las de grafito de 105, ya te has cargado todo lo anterior.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Grafito O Acero

Notapor reve » Jue Jun 14, 2007 6:07 pm

Lynyrd escribió:Así a ojo no puedo recoemndarte una varilla u otra. Pero los parámetros básicos serían; Para un swing pausado con un [i]tempo[/i] igual o superor a 1,10 segundos con el hierro 6 mejor resultado con grafito. Para swings de menor [i]tempo[/i], mejor acero. Eso es completamente independiente de la VDS, que es la que marcará la flexibilidad de la varilla.

Ahora bien, con las varillas de acero de 80 gramos, y las de grafito de 105, ya te has cargado todo lo anterior.

Saludos,
Lluís

Pregunta, ¿tu crees que es verdad que las CS-Lite Regular de Ping pesan 93 gramos?. A mi me parecen más pesadas...
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Respuesta: Grafito O Acero

Notapor Lynyrd » Jue Jun 14, 2007 6:51 pm

reve escribió:Pregunta, ¿tu crees que es verdad que las CS-Lite Regular de Ping pesan 93 gramos?. A mi me parecen más pesadas...

Puede que sea algo más pesada, pero no mucho más. La Stiff está sobre los 110 gramos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Técnica de material