Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levanto Pie Izquierdo En El Backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Levanto Pie Izquierdo En El Backswing

Notapor STOICHKOV40 » Mar Ene 10, 2012 11:13 pm

Hola amigos,cada dia estoy mas preocupado del pie cuando voy a
pegar la bola.Aproximadamente a mitad de mi backswing meto mi
pié izquierdo hacia dentro,levantandolo exteriormente y eso hace que
me despiste incluso creo que me desequilibro un poco.Cada dia estoy
mas preocupado de este problema y realmente no se si es algo normal
o es que mi stance no es bueno.

Os agradeceria algun consejo,pero ya os digo que no se lo pregunto
a mi profe porque no tengo actualmente.Gracias.
Scratch

Handicap: 19.1

Re: Levanto Pie Izquierdo En El Backswing

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ene 11, 2012 12:01 am

Pues precisamente en la revista GD de este mes hablan de ese tema, no es que de una solucion pero si hablan de las consecuencias como la perdida de distancia debido a la falta de tensión en el final de la subida
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 12:06 am

Ya. Cosa rara que dos de los pegadores más largos, Watson y Daly, levantan el pie izquierdo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mié Ene 11, 2012 12:15 am

Prueba a tirar bolas pisando una bola con la parte interior del pie izquierdo. A ver si se te pasa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor garcia » Mié Ene 11, 2012 1:40 am

fu-manchu escribió:Ya. Cosa rara que dos de los pegadores más largos, Watson y Daly, levantan el pie izquierdo.

Las distancias que alcanzan no viene porque levanten el pie izquierdo, Miguel Angel lleva razón.
Monitor

Notapor angel v » Mié Ene 11, 2012 1:44 am

García, ahí has estado más sentencioso que lo que ya casi míticamente se le supone a fu-manchu. Algún razonamiento no habría estado de más. Yo digo que es posible que no sea la principal razón, pero sí es señal de algo: amplitud del giro de caderas en el backswing. Y eso, qué duda cabe, bien gestionado, da potencia.
Monitor

Notapor garcia » Mié Ene 11, 2012 1:49 am

angel v escribió:García, ahí has estado más sentencioso que lo que ya casi míticamente se le supone a fu-manchu. Algún razonamiento no habría estado de más. Yo digo que es posible que no sea la principal razón, pero sí es señal de algo: amplitud del giro de caderas en el backswing. Y eso, qué duda cabe, bien gestionado, da potencia.

Llevas razón y sin segundas :wink:
Monitor

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ene 11, 2012 1:54 am

De todas maneras no lo digo yo, lo dice el Sr. Leadbetter, que digo yo que de esto sabe un poco
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor angel v » Mié Ene 11, 2012 1:56 am

MIGUEL ANGEL escribió:De todas maneras no lo digo yo, lo dice el Sr. Leadbetter, que digo yo que de esto sabe un poco

No digo yo que no sepa un poco, y quizá hasta un mucho, pero dista mucho de la omnisciencia.
Monitor

Notapor Claxh » Mié Ene 11, 2012 2:33 am

MIGUEL ANGEL escribió:De todas maneras no lo digo yo, lo dice el Sr. Leadbetter, que digo yo que de esto sabe un poco

Leadbetter ¿sabe o vende... por fascículos?

El palo pega a la bola... cómo lo hagas es asunto de cada uno.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marky » Mié Ene 11, 2012 10:07 am

Levantar el pie da mas giro por logica, mas giro da mas potencia, por logica. Pero tambien levantar el pie desestabiliza, sacrificando precisión en mayor o menor medida. Parecido a como un overswing te da mas metros pero volver a cuadrar la cara del palo resulta harto complicado....
Va por aqui la cosa?
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Okzelui » Mié Ene 11, 2012 10:15 am

Que haga que te desequilibre no es nada bueno, pero lo importante no es si levantas el pie o no, lo importante es cómo pegas a la bola y si estas te van donde pretendes.
Tengo un familiar que levanta el pie izquierdo y justo tras golpear incluso gira el talón hacia dentro, pero sus bolas van donde quiere y ya ha ganado algun campeonato.

Estoy leyendo el Libro Rojo de Harvey Pennick :book: y él repite que es bueno levantar el talón izquierdo un par de centímetros, pero que debe ser algo inconsciente, algo natural. Y también repite mucho que sí, que existe el swing tecnicamente perfecto pero que lo importante es encontrar tu swing natural.

En fin, preocupate más de la bola que de tu talón si es que tus bolas salen bien.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 10:28 am

garcia escribió:
fu-manchu escribió:Ya. Cosa rara que dos de los pegadores más largos, Watson y Daly, levantan el pie izquierdo.

Las distancias que alcanzan no viene porque levanten el pie izquierdo, Miguel Angel lleva razón.

Ya estamos con el rollo de las razones. Primero y muy importante, en ningún lugar digo que alcancen las distancias porque levanten el pie, leamos con detenimiento y no buscando lo que no hay. Digo que alcanzan las distancias que alcanzan a pesar de que levantan el pie, que no es tan difícil de entender, hombre.

El físico es un factor en el swing, y no a todo el mundo le permite hacer un giro completo de hombros sin levantar el pie. Así que, como dicen un par por ahí arriba, qué más da si le acabas dando bien.
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 11, 2012 2:30 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor richygbravo » Mié Ene 11, 2012 10:41 am

Marky escribió:Levantar el pie da mas giro por logica, mas giro da mas potencia, por logica. Pero tambien levantar el pie desestabiliza, sacrificando precisión en mayor o menor medida. Parecido a como un overswing te da mas metros pero volver a cuadrar la cara del palo resulta harto complicado....
Va por aqui la cosa?

Ni mas giro da mas potencia, ni el overswing da mas metros.

Lo que da mas potencia y metros, es la diferencia de giro entre Hombros y caderas, a mayor angulo entre las caderas y los hombros en el back. Mayor tensión muscular se produce y por lo tanto mayor potencia se traslada al impacto.

Hay gente que la ves y dices, Jodo como giran!!!!, pero todo es una mentira, ya que giran en bloque las caderas y los hombros y eso no produce potencia.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Mi juego