Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Con Efecto "PUSH"

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Con Efecto "PUSH"

Notapor palomo » Lun Ene 09, 2012 11:24 am

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro. He entrado recomendado por un amigo y la verdad es que después de leer un poco, me he quedado alucinado con el nivel de la gente y con la implicación por ayudar a otros jugadores.

Llevo jugando unos 9 meses. Al principio bastante esporádicamente pero cada vez más a menudo. Di unas cuantas clases el verano pasado y la cosa fue bastante bien. Incluso entré con un amigo en campo y la cosa termino de apasionarme del todo.

Hace un par de meses tomé unas clases adicionales con otro profesor gracias a un curso de empresa que organizaba un campo y me cambio unos cuantos detalles que han ayudado a tener mejores sensaciones en el golpeo y conseguir un poco más de distancia.

Pero desde que dejé el curso y practiqué por mi cuenta tengo un problema con mi swing que no consigo solucionar. Mis bolas salen con un efecto “Push” muy marcado. Pero lo más increíble, al menos para mí, es que el ángulo de desviación con el que sale la bola es siempre el mismo. Es decir, si miras las bolas, están todas alineadas con el mismo ángulo. Completamente rectas. Lo que indica que el error que cometo en el swing lo clavo todas las veces (si consigo eso dándole bien …..).

Grabé mi swing y tengo la sensación de que adelanto mi cadera al impacto de la bola. Pero leyendo un poco en este foro, también he visto que estos problemas pueden deberse a otras causas como la subida del palo demasiado cerca del cuerpo o golpear con la cara abierta.

Me gustaría que me orientaseis hacia algún tipo de ejercicio que pudiera mejorar el error que cometo. Hasta ahora, lo único que he logrado es evitar ese efecto push cuando realizo practicas de medio swing. Pero al completar el movimiento, vuelve a aparecer con todas las bolas perfectamente alineadas.

Supongo que habrá habido hilos con temas parecidos pero no he encontrado ninguno que hablara exactamente del defecto que tiene mi swing. Y me gustaría que me echarais una mano.
Gracias por leer el tostón que he soltado.

Un saludo.
Scratch

Re: Bolas Con Efecto "PUSH"

Notapor Guarrior » Lun Ene 09, 2012 4:48 pm

Yo he tenido problemas con el push esporadicamente.

Lo que hago para solucionarlo es retrasar las manos (¿backpress?) y cerrar la cara del palo.
Tambien hay que intentar no adelantar en exceso la parte baja del cuerpo. Esto lo consigo intentadole dar mas suave.

Espero que te sirva. :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor palomo » Lun Ene 09, 2012 6:05 pm

Existe algún ejercicio para saber que estás cerrando correctamente la cara del palo.

Gracias por tu respuesta.
Scratch

Notapor Guarrior » Lun Ene 09, 2012 8:51 pm

Pues ensayo y error.
Cierra un poco mas de lo habitual y prueba.

En mi caso tengo un grip fuerte apuntando al muslo izquierdo.
Para controlar el push apunto mas hacia el ombligo con lo cual el grip es algo mas debil.
Yo cojo un H7 por ejemplo y le doy suavito al 100 hasta que consigo algunos pull por la izquierda.
Hago menos accion de la cadera y algo mas de las muñecas.

De todas formas tengo un libro que dice que el push es defecto de buen jugador. :laughing6:
Asi que no te preocupes
Aficionado

Handicap: 36

Notapor richygbravo » Lun Ene 09, 2012 9:00 pm

Guarrior escribió:
De todas formas tengo un libro que dice que el push es defecto de buen jugador. :laughing6:
Asi que no te preocupes

El push suele ser el fallo del jugador de Draw, y el Pull del jugador de Fade. Fallar a la izq o la derecha no indica si eres bueno o malo.
Para que te hagas una idea, el fallo de Nicklaus era el Pull.

Dicho esto, tener acción de caderas no es malo, todo lo contrario. Lo que pasa es que tienes que tener algo mas de acción de manos para poder llegar cuadrado al impacto y no pushear la bola.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor utopos » Mar Ene 10, 2012 3:18 pm

¿Alguien más podría responder esta cuestión?
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor utopos » Mar Ene 10, 2012 4:36 pm

Bueno, aquí te dejo unos enlaces donde explican cómo corregirlo. No te sé decir qué crédito tienen estos personajes, pero alguno llevará razón:

a) Este dice que el problema viene por desplazar demasiado la cadera izquierda (si eres diestro) lateralmente, lo que te obliga a mantener la cara del palo abierta y de ahí el push. Una vez solucionado lo de la cadera, para más seguridad y consistencia, fuerza el "crossover", es decir, fuerza que la mano derecha quede por encima de la mano izquierda al finalizar el swing. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Fz6qLoDQCWU

En mi opinión y sólo mi opinión, que no tengo ni idea de esto, que también estoy aprendiendo y me suele pasar (hoy por ejemplo ha sido horrible), creo que lo más importante es la rotación de la cadera izquierda, cosa que no he probado hoy, pero sí el crossover. Con sólo el crossover he conseguido que las bolas fueran menos a derecha, pero todavía iban a la derecha.

b) Este otro viene a decir lo mismo, pero de diferente manera: te aconseja como colocar el stance, te dice cómo tiene que estar el grip (cosas que pueden influir también: en mi caso, estoy seguro que no es así, pero míralo a ver si es por eso). La solución que propone es en lo alto del backswing es que apuntes con el palo a la izquierda del objetivo y que intentes finalizar el swing también con el palo un poco más a la izquierda de lo que deberías finalizarlo. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=g2v7OUgT_8w

En mi opinión, en este caso no voy a hacer caso al consejo de apuntar a la izquierda cuando tienes el palo arriba, porque estoy seguro que solucionar algo con un parche no es una solución, aunque lo intentaré como ejercicio. Por otro lado, lo de finalizar un poco más a la izquierda está bien, seguro que esto obliga a girar la cadera izquierda y no desplazarla tanto lateralmente, que era lo mismo que decía el del primer vídeo.

Yo voy mañana a la cancha de prácticas y me voy a centrar en esto. Te comento mañana los resultados. Si lo vas solucionando tú por tu cuenta, dime algo también. A ver qué sacamos en claro.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Marky » Mar Ene 10, 2012 4:42 pm

En mi caso me suele pasar cuando quiero pegar ams fuerte de lo que debo, generalmente me viene de que als manos llegan tarde. Lo del crosover es cierto, epro en mi experiencia si fuerzo esta acción se convierte en ganchazos uno detras del otro y sinceramente, si em das a escoger entre un ligero push y ganchazos, me quedo con el push.
Lo de cerrar la cara es un parche, el draw autentico debería de salir recto no para corregir una bola push, tambien en alguno casos creo que tiene que ver con el plano de swing.

Yo tambien tengo mi batalla personal con eso, el consejo de mi profe, piensa menos y gira mas la cintura!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor chico » Mar Ene 10, 2012 10:03 pm

Palomo, creo que justo lo que comenta el primer video que ha puesto utopos es lo que te pasa.

El viernes echamos unos cestillos de bolas y lo miramos. A ver si el swing "under construction" que tehemos nos deja sacar hándicap.

Somos unos matracos de tomo y lomo :lol:
Matraco

Handicap: NO

Notapor angel v » Mar Ene 10, 2012 11:50 pm

Una puntualización; al menos desde mi punto de vista, "push" no es un efecto.
Monitor

Notapor Claxh » Mar Ene 10, 2012 11:55 pm

Sería la primera parte del efecto push draw...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Mar Ene 10, 2012 11:57 pm

Si has grabado el swing, cuélgalo, así quizás alguien acertará. Sin verlo es una utopía.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor palomo » Mié Ene 11, 2012 9:33 am

El viernes voy a practicar un rato con "chico" y grabaré mi swing para poder colgarlo. Probaré todo lo que me habeis comentado y os digo que tal la evolución.
Scratch

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Ene 11, 2012 10:01 pm

utopos escribió:Bueno, aquí te dejo unos enlaces donde explican cómo corregirlo. No te sé decir qué crédito tienen estos personajes, pero alguno llevará razón:

a) Este dice que el problema viene por desplazar demasiado la cadera izquierda (si eres diestro) lateralmente, lo que te obliga a mantener la cara del palo abierta y de ahí el push. Una vez solucionado lo de la cadera, para más seguridad y consistencia, fuerza el "crossover", es decir, fuerza que la mano derecha quede por encima de la mano izquierda al finalizar el swing. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Fz6qLoDQCWU

En mi opinión y sólo mi opinión, que no tengo ni idea de esto, que también estoy aprendiendo y me suele pasar (hoy por ejemplo ha sido horrible), creo que lo más importante es la rotación de la cadera izquierda, cosa que no he probado hoy, pero sí el crossover. Con sólo el crossover he conseguido que las bolas fueran menos a derecha, pero todavía iban a la derecha.

b) Este otro viene a decir lo mismo, pero de diferente manera: te aconseja como colocar el stance, te dice cómo tiene que estar el grip (cosas que pueden influir también: en mi caso, estoy seguro que no es así, pero míralo a ver si es por eso). La solución que propone es en lo alto del backswing es que apuntes con el palo a la izquierda del objetivo y que intentes finalizar el swing también con el palo un poco más a la izquierda de lo que deberías finalizarlo. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=g2v7OUgT_8w

En mi opinión, en este caso no voy a hacer caso al consejo de apuntar a la izquierda cuando tienes el palo arriba, porque estoy seguro que solucionar algo con un parche no es una solución, aunque lo intentaré como ejercicio. Por otro lado, lo de finalizar un poco más a la izquierda está bien, seguro que esto obliga a girar la cadera izquierda y no desplazarla tanto lateralmente, que era lo mismo que decía el del primer vídeo.

Yo voy mañana a la cancha de prácticas y me voy a centrar en esto. Te comento mañana los resultados. Si lo vas solucionando tú por tu cuenta, dime algo también. A ver qué sacamos en claro.

:jerk: :jerk: El primer enlace. No entiendo ni papa de ingles, pero nada mas ver los gestos del tipejo este ......... ni falta que hace. A practicarlo mañana en la cancha a ver si me quedo con el cante.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Bukan7 » Jue Ene 12, 2012 9:31 pm

Si tu push es por el desplazamiento lateral de la cadera, lo que tienes que buscar es girar la cadera y no desplazarla lateralmente, para eso 2 cosas. En la cancha pega bolas asegurandote de no estirar la rodilla derecha en el back, y si puede pegar bolas en hierba, claba un paraguas perfectamente vertical y pegado al pie derecho, si en el backswing lo tocas con la cadera mal asunto, ya sabes lo que tienes que trabajar.

Pero como dice FU, sin ver el video es complicado.

Saludos
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego