Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Orden De Mérito Catalana GG 2012 BASES & REGLAMENTO

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: OMCAT 2012 BASES & REGLAMENTO

Notapor Aitortuky » Lun Ene 09, 2012 11:55 pm

Ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gran Trabajo!!!! Y acertadisimos los nuevos concursos. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Con ganas de que empiece!!!!!
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor coffee » Mar Ene 10, 2012 12:30 am

Ufff cuanto SENY veo por aquí !!!

Bien por el comité !!! veo que habéis cambiado alguna cosa...

Lo del smart phone... no se podría hacer alguna excepción?

El golfshot solo da distancias y el tema de los demás artilújios para medir viento y humedad no sirven para nada.

El tema de prohibir otros dispositivos es más un tema comercial de las federaciones.

Mis más gratas felicitaciones al comite y a los nuevos retos ! :jerk:
Monitor

Handicap: ****

Notapor SandTee » Mar Ene 10, 2012 12:31 am

Cuantas ganas tenia de ver este mensaje y, que ganas de que empieca la OMCat.

Me parecen muy correcas las nuevas reglas de la OMCat. Nos lo vamos a pasar en grande :laughing5:

Gran trabajo comite :notworthy:
Scratch

Handicap: ????

Notapor camellzone » Mar Ene 10, 2012 12:43 am

coffee escribió:Ufff cuanto SENY veo por aquí !!!

El golfshot solo da distancias y el tema de los demás artilújios para medir viento y humedad no sirven para nada.

El tema de prohibir otros dispositivos es más un tema comercial de las federaciones.

+1
Monitor

Handicap: 21

Notapor dav » Mar Ene 10, 2012 11:07 am

Me sumo a tu peticion el golfshot solo vale para medir, yo pienso que se podria permitir.... :-(
Gran trabajo por cierto :jerk:
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor fu-manchu » Mar Ene 10, 2012 11:18 am

coffee escribió:El tema de prohibir otros dispositivos es más un tema comercial de las federaciones.

El tema de los dispositivos no es eso, es reglas. El comité hace muy bien cumpliéndolas escrupulosamente.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor coffee » Mar Ene 10, 2012 11:51 am

fu-manchu escribió:
coffee escribió:El tema de prohibir otros dispositivos es más un tema comercial de las federaciones.

El tema de los dispositivos no es eso, es reglas. El comité hace muy bien cumpliéndolas escrupulosamente.

Estoy de acuerdo contigo pero por eso digo que la regla sirve y no sirve para la OMcat por eso hago una sugerencia al comite ya que
no vamos a beneficiarnos con un programa que solo mide las distancias... no cambiamos de altura ni sabríamos calcular el viento que
sopla en cada momento o la temperatura, (para que será) ja,ja. Este tipo de reglas esta estipulado para cumplirlas en ámbitos generales,
pero aquí tenemos un comite que puede adaptarlas a su reglamento y tambien ayudar que en su día ya se discutió al juego lento.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3289_captura_de_pantalla_2012_01_10_a_las_10_38_19.png[/img]
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Ene 10, 2012 11:57 am

No coffee te confundes. La regla es para toda competición, se llame OMCAT o no. El Comité está de 10.

[cell class=spoiler]5. Dispositivos de Medición de Distancias (Regla 14-3)
Durante una vuelta estipulada, el uso de cualquier dispositivo de medición de distancia no
está permitido salvo que el Comité haya puesto en vigor una Regla Local a tal efecto (ver la
Nota a la Regla 14-3 y el Apéndice I; Parte B; Sección 9).
Incluso cuando la Regla Local esté en vigor, el dispositivo debe estar limitado a medir solo
distancias.
Características que harían que el uso del dispositivo fuese contrario a la Regla
Local incluyen, pero no se limitan a:
• la calibración o medición de la pendiente;
• la calibración o medición de otras condiciones que podrían afectar al juego (por
ejemplo la velocidad o la dirección del viento, u otra información basada en el clima
tal y como la temperatura, humedad, etc.);
• recomendaciones que podrían ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego
(por ejemplo selección de palo, tipo de golpe a jugar, lecturas del green o cualquier
otra materia relacionada con el consejo); o
• calcular la distancia efectiva entre dos puntos basada en la pendiente u otras
condiciones que afecten a la distancia de tiro.
Tales características no conformes hacen que el uso del dispositivo sea contrario a las reglas,
independientemente de que:
• las características puedan o no ser apagadas o desconectadas; y
• las características estén o no apagadas o desconectadas.
Un dispositivo multifuncional, como un Smartphone o una PDA, puede ser usado como un
dispositivo de medición de distancias siempre que contenga una aplicación de medición de
distancias que cumpla todas las limitaciones anteriores (esto es, debe medir sólo distancias).
Adicionalmente, cuando se esté usando la aplicación de medición de distancias, no debe
haber ninguna otra característica o aplicación instalada en el dispositivo tal que, si se usase,
constituiría una infracción de las Reglas, se esté usando realmente o no.[/cell]
Última edición por fu-manchu el Mar Ene 10, 2012 11:59 am, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor coffee » Mar Ene 10, 2012 12:14 pm

No... Lo que quiero decir que igual que el comite dice que no se puede marcar bola y ha hecho un cambio
o una adaptación de las reglas de invierno. Tambien podía incidir en esta regla y permitir que podamos ver
las medidas en un dispositivo excluyendo marcas. Ya que no vamos a utilizarlo para medir la temperatura
ni la humedad ni el viento... Entiendo que es una regla pero todo se puede cambiar...
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Ene 10, 2012 12:18 pm

Hombre, pero es que si lo cambias ya vas contra las reglas......cuidadito.

En lo que comentas de la regla de invierno no te entiendo.
Última edición por fu-manchu el Mar Ene 10, 2012 12:19 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Mar Ene 10, 2012 12:20 pm

En casa lo explicare mejor.

Una cosa es aplicar como nos parezca una regla que nos da liberrtad de eleccion (regla de inverno) y otra crear uns regla que contradiga las reglas del golf. Por ejemplo, no podriamos hacer una regla local que permita jugar con 15 palos.
Locar

Notapor manel » Mar Ene 10, 2012 12:22 pm

Coffe cuando se ha dejado colocar bola ha sido por causa mayor.

El tema de dispositivos pues, es que la regla lo deja bien claro
manel

Notapor coffee » Mar Ene 10, 2012 12:33 pm

coffee escribió:Ufff cuanto SENY veo por aquí !!!

Me recito !!!

Que el comité haga lo que sea pertinente ! Bien OK que no pues tambien !
Monitor

Notapor vampiro » Mar Ene 10, 2012 12:37 pm

Coffee , está esta parte de la regla

Tales características no conformes hacen que el uso del dispositivo sea contrario a las reglas,

DISPOSITIVOS ARTIFICIALES, EQUIPOS INSÓLITOS Y USO INSÓLITO DEL EQUIPO
14-3/0.5
Regla Local permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia
P ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una
Regla Local?
R Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de
dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el
uso de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de
un jugador, (por ejemplo, caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) no están permitidos.
Independientemente de que tal función adicional se use o no.
En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es
contraria a la Regla 14-3.
Última edición por vampiro el Mar Ene 10, 2012 12:40 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Aitortuky » Mar Ene 10, 2012 12:41 pm

vampiro escribió:Coffee , está esta parte de la regla

Y si las caracteristicas no estan instaladas????

Edito y aclaro que a mi las distancias no me importan mucho (justo me viene para vaya para adelante la bola), pero la posibilidad de ir anotando los golpes en el GolfShot o en otra aplicacion que gestione la tarjeta, sí.
Última edición por Aitortuky el Mar Ene 10, 2012 12:49 pm, editado 1 vez en total
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Scratch

Handicap: 36.0

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas